miércoles, noviembre 05, 2014

Reforma Personal 3: El Testimonio de Jesse

clip_image002Reforma Personal 3: El Testimonio de Jesse

Por Jesse Johnson

Crecí en una familia no cristiana, casi enteramente ignorante de la Biblia, Jesús, y los fundamentos del evangelio. Me inscribí como un cuáquero –para mantenerme fuera del proyecto, fueron a presentarse de nuevo (flower power, y todo eso), pero esto fue más bien simbólico, y no sangrar más en algún tipo de educación religiosa.

De hecho, cuando yo era un estudiante de octavo grado vi un partido de fútbol en la televisión y me dio cuenta de un chico en las gradas sostenía un cartel que decía "Juan 3:16." Honestamente, no tenía ni idea de que quería decir, y le pregunté a mi papá. Cuando me enteré de que era una referencia de la Escritura, localicé una Biblia. Primero tenía que darme cuenta de que "3:16" no era un número de página, y luego buscar a través de los cinco libros de la KJV que llevan el nombre de Juan. Pero porque pensé que estaba conectado con el fútbol, ​​yo estaba motivado y para descifrar finalmente el código de la Biblia y leí el verso. Esta era un anti-clímax sin embargo, y me dejó súper confundido, no podía entender que tenía que ver Dios dando a su hijo con el fútbol de la Copa Mundial.

Y el fútbol soccer realmente era mi pasión en la vida. Yo vivía para el próximo partido, sabía que los Estados Unidos no tardarían en tener una liga profesional verdadera, y era mi objetivo en la vida para llegar allí. Pasé mis vacaciones en los torneos de fútbol, ​​mis tardes en el campo, y mis noches viendo partidos por televisión. La escuela era un medio para un fin, y ese fin era el fútbol.

Pero entonces mi último año en la escuela secundaria tiene un nuevo compañero de equipo, Tommy. Era más joven que yo, pero él vivía en mi barrio y así empezamos a trabajar juntos. Ambos teníamos mucho en común (nuestros padres se divorciaron, tuvimos situaciones similares de la familia, los mismos intereses) y en el transcurso de la temporada nos hicimos amigos. Con el tiempo, empezó a hablarme de Jesús.

Al principio yo estaba argumentativo. Yo no sabía mucho acerca de la Biblia, y por lo que a pesar de que probablemente me habia identificado como un ateo, yo no era Richard Dawkins. Sin embargo, comprendí que lo que mi amigo me estaba diciendo era extraño, fuera de lo que yo sabía sobre el mundo, y ciertamente no es compatible con la forma en que estaba llevando mi vida.

Pero a pesar de mis argumentos, Tommy fue paciente conmigo durante varios meses él me decía acerca de la vida eterna que Jesús ofrece.

Tommy también me había estado instando a ir a la iglesia con él, y yo había declinado repetidamente. Finalmente, sin embargo, en la mañana de Pascua, me derrumbé. Así es como me encontré a mí mismo, un par de semanas antes de que graduarme de la escuela secundaria, yendo a un servicio de la iglesia por primera vez en mi vida.

Comenzamos en su grupo de jóvenes, donde el líder –que era de un padre estudiante – hizo esta pregunta: “Los psicólogos dicen que la ética de una persona, la personalidad y el carácter son escritas en piedra a la edad des 7 años;¿estás de acuerdo con eso?”

Pensé que sonaba bastante razonable, pero luego nos dijeron que los cristianos creen en un Dios que puede llegar a bajar al mundo y cambiar a una persona en cualquier momento de su vida.

Esto absolutamente me derribó. Yo sabía que los cristianos creían en Dios, pero siempre me había imaginado que lo creían como una forma deísmo. Nunca me había caído en cuenta de que estas personas creen que Dios está activo en el mundo, e incluso podría estar activo en mi propio corazón! Yo nunca había oído nada escandaloso antes, y yo realmente no sabía cómo responder.

Cuando el grupo de jóvenes había terminado, me tambaleaba en el servicio principal, todavía recuperándome de la constatación de que las conversaciones que había estado teniendo sobre Jesús fueron secundarias a este problema más grande –que Dios pueda ser real, y si lo es, puede actuar sobre mí. Sé que estoy siendo repetitivo aquí, pero quiero darle la idea deque se trataba de un concepto nuevo para mí, y yo no sabía cómo responder.

Fue entonces cuando me di cuenta que el evangelio me impacto a toda velocidad. El pastor predicó sobre la resurrección (al parecer eso es lo que hacen los pastores en Pascua), y él me dijo la verdad sobre la tumba vacía en Jerusalén. Explicó cómo el cuerpo de Jesús no está allí, cómo murió para pagar por mis pecados, y cómo él volvió a la vida tres días después. Siguió diciendo que “el hecho de que la tumba está vacía debe hacer toda la diferencia en el mundo.” Él nos dijo que es imposible saber de la tumba vacía y seguir viviendo su vida como si alguien no haya vencido a la muerte. “Ese hecho debe cambiar todo en ti,” dijo.

Y lo hizo.

Allí, la mañana de Pascua en la Iglesia de la Gracia en Albuquerque, yo entregué mi vida al Señor. Yo creí el evangelio, fui liberado de mi cautiverio al pecado y liberado de la superficialidad de una vida centrada en la cancha.

Puedo permanecer eternamente agradecido por Tommy-que tuvo el valor de hacerse amigo mío, orar por mí, y darme testimonio persistentemente. Y la bondad del Señor en esto no se perdió en mí: Dios usó lo que me gustaba para hacerse el amor de mi vida.

Soli Deo Gloria

No hay comentarios: