viernes, noviembre 14, 2014

¿Cuáles son las 5 áreas de una iglesia local que es necesario abordar en la revitalización de la iglesia?

clip_image001¿Cuáles son las 5 áreas en una iglesia local que es necesario abordar en la revitalización de la iglesia?

Por Brian Croft

Yo estoy observando una tendencia común en el esfuerzo por revitalizar iglesias locales antiguas y establecidos. Lo he visto en mis propios esfuerzos de revitalización con mi iglesia durante los últimos 11 años. He oído hablar de ella como me reúno y aconsejo con otros pastores. Y me he dado cuenta de estas tendencias mientras he consultado muchas iglesias en los últimos años en busca de una nueva vida. Mientras he peinado a través de la avalancha de materiales de revitalización de la iglesia que han sido publicados en los últimos 5 años y mucho de los tales son buenos y útiles, las cuestiones básicas que deben centrarse todavía están siendo perdidas de alguna manera en mi opinión.

Por lo tanto, aquí están las 5 áreas que he encontrado la necesidad de abordar. Voy a desarrollar con más detalle en otro momento, pero por ahora aquí están las áreas y la pregunta central que deben ser contestadas si una iglesia ha de tratar adecuadamente las cuestiones que a menudo causan la decadencia y la muerte de las iglesias locales. También voy a añadir que estas 5 áreas funcionan a partir de una base central de la Palabra de Dios siendo lo que le da vida a una iglesia muerta y que un entendimiento correcto del evangelio debe ser la piedra angular.

1) Autoridad: ¿Quién está a cargo?

2) Liderazgo: ¿A quién debo seguir?

3) Membresía: ¿A quién yo soy responsable?

4) Unidad: ¿Quién es mi hermano?

5) La adoración: ¿Por qué nos reunimos?

Más por venir sobre esto más adelante ...

No hay comentarios: