lunes, noviembre 03, 2014

¿Son Realmente pesimistas los Dispensacionalistas?

image¿Son Realmente Pesimistas los Dispensacionalistas?

“Nuestra confianza en la Iglesia es menos entusiasta. Hay una gran diferencia entre lo que la Iglesia está llamada a ser (Mateo 5: 14-16; Fil 2:15; cf. 2 Cor 3:2-3.) Y lo que a menudo es (1 Corintios 1:10-11; Gálatas 5:15, 26). La Iglesia ha pasado la mayor parte de su historia rindiendo menos de lo esperado. No vemos ninguna buena razón por la cual esta tendencia triste no debe continuar. Si bien se reconoce plenamente la verdad de la Gran Comisión, no vemos en ello ninguna garantía de que la Iglesia "cristianizara" la tierra. … Creemos que la expectativa optimista expresada por algunos en relación con la institución de la venida del reino en la continua ausencia del Rey se debe a una mala exposición de textos bíblicos y los efectos de la teología supersesionista en sus interpretaciones ". (P.M. Henebury)
He encontrado en mis propias conversaciones con preteristas amileniales, sin embargo, que la actitud de uno hacia la segunda venida de Cristo está vinculada a la escatología de uno - y es en realidad el no dispensacionalista y no-futurista, que tiene la visión más negativa. Después de todo, si alguien piensa que toda la profecía bíblica se ha cumplido, excepto el regreso de Cristo, y piensa en el regreso de Cristo como un simple evento, único en el que Cristo aparece y de inmediato comienza el juicio del Gran Trono Blanco para todas las almas, la tendencia natural es asociar el regreso de Cristo con el juicio, y solamente el juicio. La reacción a esta idea es el deseo de que este mundo continúe para que podamos seguir construyendo la Iglesia, la edificación del Reino de Dios ahora, y salvar el mayor número posible - porque una vez que Cristo regrese todo habrá terminado, ya es demasiado tarde para cualquier persona ser salvo. Otra consecuencia es que tal creyente mire al dispensacionalista, lleno de esperanza y deseo de retorno de Cristo ... y suponga que el dispensacionalista está siendo negativo y deseando el juicio de Dios sobre los impíos.
Por supuesto, el regreso de Cristo ha de incluir el juicio sobre los impíos. Sin embargo, incluye mucho más, muchas cosas maravillosas predichas en el Nuevo Testamento. Las epístolas del NT abundan con referencias a nuestra bendita esperanza, a nuestra ansiosa anticipación de Su venida por nosotros; hemos de esperar Su regreso en cualquier momento. Además, los eventos detallados - que nuestro Dios ha sentido que es importante revelar a nosotros - nos hablan de la gran multitud de creyentes salvados que salen de la gran tribulación (Apocalipsis 7), así como los muchos creyentes en el futuro durante el Reino del Milenio antes del juicio definitivo anterior al Estado Eterno. Como dijo Spurgeon de esto :
Tampoco se puede olvidar que las multitudes de convertidos en la época milenaria serán a mucho mayor escala. Para entonces el mundo estará muy poblado, y mil años de un reinado de la gracia puede ser suficiente para superar con facilidad la mayoría acumulada por el pecado durante seis mil años de su tiranía. En ese período de paz, cuando todos le conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, los hijos de Dios podrán volar como palomas a sus ventanas, y la familia del Redentor serán multiplicados en gran manera. . . . . . . Admitimos que el número de los condenados será inmenso, pero sí pensamos que los dos estados de infancia y la gloria milenaria proporcionarán tan gran reserva de santos que Cristo ganara el día.
Una perspectiva bíblicamente fundamentada del futuro en realidad nos da el mayor optimismo, una esperanza que está de acuerdo con lo que en realidad observamos en este mundo, por lo que no tenemos que preocuparnos por los problemas continuos en el mundo y los fracasos continuos y crecientes de la Iglesia. Esperamos con impaciencia la resurrección / rapto, en donde vamos a recibir nuestros cuerpos glorificados, regocijándose también que la creación también será libertada de la esclavitud a la renovación (Romanos 8). El preterista / amilenialista mira la espera del juicio como el evento principal cuando Cristo regrese, y supone para sí mismo - así, la resurrección será agradable cuando venga, pero mientras tanto prefiero quedarme aquí y ayudar a edificar la Iglesia y este (presente) reino de Dios, porque entonces será demasiado tarde, el programa habrá terminado para todo el mundo que aún no se ha salvado. Sin embargo, podemos ver la imagen completa tal como se presenta en la Biblia, la comprensión con el apóstol Juan de que la segunda venida implica tanto la parte amarga y lo dulce del libro (Apocalipsis 10), y decir en pleno acuerdo con Juan, " Amén. Ven, Señor Jesús. "(Apocalipsis 22:20).

No hay comentarios: