viernes, noviembre 14, 2014

4 Beneficios de Nuestra Adopción

clip_image0024 Beneficios de Nuestra Adopción

Por Sinclair Ferguson

 

Contemplar todos los privilegios de la comunión con Cristo sería, como Owen dice, "el trabajo de toda la vida de un hombre." Sin embargo, todos estos se resumen en lo que él considera como "la cabeza, la primavera, y la fuente de donde todo surge y fluye." Esto -el más alto privilegio de todo- es la adopción en la familia de Dios con todos los derechos y privilegios de conocerlo a Él como nuestro Padre celestial.

Fuera de Cristo, éramos ajenos a la familia de Dios en la tierra y en el cielo. Pero ahora somos llevados cerca y herederos. En Cristo, el Hijo, nos hemos convertido en hijos adoptivos de Dios: “La adopción es la traducción autorizada de un creyente, por medio de Jesucristo, de la familia del mundo y de Satanás, hacia la familia de Dios, con su investidura en todos los privilegios y las ventajas de esa familia.” Por lo tanto, entrar en los múltiples privilegios que pertenecen a los hijos de la realeza del Rey celestial.

A primera vista, puede parecer extraño que Owen discute el tema de la adopción en el contexto de la comunión con el Hijo. La adopción, después de todo, es por definición un acto del Padre, y su confirmación se efectúa por el Espíritu en Su calidad de “Espíritu de filiación.” Pero el razonamiento de Owen es bastante obvio: en unión y comunión con Cristo, nos convertimos en conjunto herederos con El. Así, mientras que cada una de las personas divinas juega su papel particular en la adopción, es apropiado discutir la adopción como el más alto privilegio de nuestra unión con Cristo.

Pero ¿en que disfrutamos la comunión como hijos adoptados? Owen da una respuesta cuádruple:

  1. Disfrutamos la libertad de los hijos de Dios. Somos liberados del apego a la antigua familia. Ya no es dominante su influencia, incluso si no somos enteramente libres de su atmósfera y su influencia incluso amenazante. Hay toda una diferencia del mundo entre obedecer al Padre que ha dado a su Hijo por nosotros, de manera que podamos estar seguros de que Él también nos dará todo lo que necesitamos, y estar en la esclavitud de la ley al hacer nuestros mejores esfuerzos por mantenerlo .
  2. Tenemos un nuevo título, y como hijos reales disfrutamos “un banquete de manjares suculentos,” no menos importante en la iglesia, en la que tenemos el privilegio de pertenecer a la familia de Dios y ser servidos, y, a su vez amar y servir, a sus miembros. Más que eso, hay un sentido en el que todo el mundo es nuestro para disfrutar, porque pertenece a y está protegida por nuestro Padre. Ningún hijo en esta familia puede quejarse alguna vez con justicia que su Padre ha establecido un régimen restrictivo sin placeres y gozo. Isaac Watts estaba seguramente reflexionando sobre esto cuando escribió:

Los hombres de la gracia han encontrado, la Gloria a continuación. Los frutos celestiales en la tierra terrenal de la fe y la esperanza pueden crecer. La colina de Sión rinde mil dulces sagrados antes de llegar al suelo celestial, o caminar por las calles de oro.

  1. Experimentamos valor ante el rostro de Dios. En Cristo, somos tan justos como Él es ante Dios. Tenemos el privilegio de llamarlo "Abba, Padre". Podemos pedir cualquier cosa en el nombre de Jesús. ¿Qué más se puede pedir?
  2. Experimentamos aflicción. Sin embargo, para el hijo de Dios, la aflicción es siempre castigo –la acción del Padre. Esto, como Owen señala correctamente, es, precisamente, la carga de (Hebreos 12: 5-11). Es una de las principales distinciones entre los cristianos y los no creyentes. Estos últimos buscan pero no encuentran ningún sentido final de su sufrimiento; como resultado, los incrédulos deben intentar crear un significado. Pero no así los cristianos. Porque la Escritura les enseña que, en Cristo, las pruebas tienen un objetivo. Dios está tratando a Su pueblo como hijos, al darles capacitación. Si El es indiferente a nosotros en nuestro pecado y desobediencia, las preguntas podrían ser planteadas acerca de nuestra legitimidad.. En este sentido, toda disciplina es una prueba de Su amor. Más que eso, el sufrimiento en la vida cristiana es el campo de entrenamiento del alma. El Padre está equipando a Sus hijos a través de la adversidad. Si nuestros padres terrenales nos disciplinan para nuestro bien, ¡cuánto más el Padre del cielo, que conoce a sus hijos hasta la médula?

Por lo tanto, cuando nos unimos a Cristo, tuvieron lugar una transacción y transición de proporciones monumentales. Sería una tragedia si no captamos un destello de la grandeza de lo que esto significa, es nada menos que la unión y la comunión con el Hijo de Dios en nuestra carne.

Este extracto es tomado de The Trinitarian Devotion of John Owen por Sinclair Ferguson.

No hay comentarios: