miércoles, noviembre 05, 2014

Odio Esperar (Poema)

clip_image002

Odio Esperar

Por Paul David Tripp

Odio tener que esperar.
Tengo lugares a donde ir
Tengo gente a ver
Tengo cosas que hacer.
Me amo
y yo tengo un plan maravilloso
para mi vida.

Odio tener que esperar.
No me gustan los obstáculos
en mi camino
o personas que no están de acuerdo
o procesos que toman demasiado tiempo.

Odio tener que esperar.
No me gustan las líneas
o el tráfico
o citas retrasadas
o personas que llegan tarde.

Odio tener que esperar. Me levanto todos los días
con una agenda.
Yo sé
lo que quiero lograr.
Yo sé
cómo quiero que se haga.
Yo sé
donde quiero que se haga.
Yo sé
cuando quiero que se haga.
Yo sé
con quien yo quiero hacerlo.
Yo sé
por qué tiene que hacerse de esta manera.

Odio tener que esperar
porque
Yo soy el que tiene que esperar.
No me importa
que tu tengas que esperar
pero yo no quiero tener que
esperarte.

Odio tener que esperar
porque
Tiendo a ponerme
en el mismo lugar
en el nunca se supone que debo estar
y
Tiendo a querer ser
la única cosa que
nunca debí anhelar ser.

Odio tener que esperar porque
Quiero estar
en el centro de mi universo
y yo quiero ser
mi propio soberano.

Cuando me olvido de tu plan
Cuando pierdo de vista de tu voluntad
Cuando me pongo a pensar
que mi vida me pertenece
Cuando caigo presa de
la ilusión
que soy más sabio que tú
y
mi camino es mejor que el tuyo
Entonces odio esperar
y
Maldigo los obstáculos en mi camino.

Pero tú eres soberano
y tu eres
Bueno
y amoroso
y clemente
y tierno
y poderoso,
lleno de compasión
rebosante de misericordia.
Tu me compraste
con el precio de tu Hijo.
Tú me perdonaste
y el costo fue su muerte.

Porque todos mis intentos
en sabiduría independiente
y auto-soberanía
la verdad es
que mi vida no me pertenece.

Entonces
una vez más caigo de rodillas.
Una vez más abro mis manos
y
entreo mi vida de nuevo a Ti
y digo
“Haz en, con y por medio de mí
lo que crees que es mejor
y
Voy a seguirte
y cuando
tu sabiduría y gracia
lo requieran
Voy a estar dispuesto
a esperar.

No hay comentarios: