miércoles, noviembre 05, 2014

Gratificación Retrasada

clip_image002Gratificación Retrasada

Por Paul David Tripp
 

A lo largo del mes de octubre, hemos estado estudiando lo que yo llamo el mejor servicio de adoración - la celebración estridente registrado para nosotros en Apocalipsis 19: 6-8.

Quería escuchar a escondidas en la eternidad y escuchar las voces de los del otro lado, porque estoy profundamente convencido de que su perspectiva de la vida nos ayudará en áreas en las que hemos tendido a ser débiles, confundidos, y fácilmente tentados.

Hasta ahora, hemos contado con la asistencia en las áreas de Aclaración de Valores Recuperando la Adoración y Reorientación de la Gloria Hoy es el mensaje final de esta serie, y lo has adivinado - ¡rima con el resto! Vamos a estudiar la importancia de la gratificación retardada.

4. GRATIFICACION RETARDADA

Yo no sé ustedes, pero yo puedo ser muy impaciente. Cuando pido algo, quiero que obtenerlo de inmediato! Cuando voy a algún lugar, espero que usted este temprano y me espere en el coche! Si esto no sucede, sin demora, es fácil que me convierta en un hombre irritado. Sé que usted puede relacionarlo.

Tal no es el caso con Dios. Cuando leo las Escrituras, siempre estoy impresionado por la paciencia de nuestro Padre Celestial. Piense en todas las generaciones entre la caída de Adán y Eva y la venida de Cristo. Piense en todos los profetas que Dios envió a decir exactamente lo mismo a los israelitas rebeldes e idólatras.

Si yo estuviese en el volante, Adán y Eva habría caído en la mañana, Cristo vendría en la tarde, y los nuevos cielos y la nueva tierra aparecerían por la puesta del sol. Todo el asunto tomaría 18 horas, máximo! Pero Dios tenía un plan, un plan perfecto, y todo sucedió de acuerdo con el tiempo divino.

La razón por la que la venida de Cristo se retrasó y por qué el regreso de Cristo se retrasa (aunque, técnicamente, no es un retraso en absoluto en la mente de Dios) no es porque Dios se quedó dormido al volante. Su retraso fue, y es, intencional.. Todo sucede exactamente como debería suceder. Cada momento es parte del plan. Es simplemente la mejor manera.

La gran multitud reconoce eso. No están lamentando y quejándose de todos esos momentos de espera en la tierra. Por el contrario, están celebrando el tiempo perfecto de Dios. Mira el pasaje de nuevo: “¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina [Dios estaba en control todo el tiempo] ... Las Bodas del Cordero han llegado! [¡Ya está aquí, y ha valido la pena!]

No a Cargo

La razón que usted y yo odiamos esperar es porque es un retraso inmediatamente anuncia que no estamos a cargo. Si pudiéramos controlar las situaciones, los lugares y las relaciones de nuestra vida cotidiana, no tendríamos que esperar. No habría tal cosa como un retraso.

En vez de frustrarle, la espera realmente debería animarle. ¿Por qué? Espera no sólo anuncia que no estás a cargo, esperar anuncia que Otro es el encargado, y esa es la mejor noticia imaginable.

El tiempo de Dios siempre tiene la razón, y los caminos del Señor son siempre buenos y verdaderos. Su plan es tan perfecto como podría ser. No se desanime; el Rey no le ha abandonado. Sus planes están marchando adelante, incluso si parece que esta tardando demasiado.

No hay comentarios: