martes, noviembre 04, 2014

Reforma Personal 1: Testimonio de Clint

clip_image002Reforma Personal 1: Testimonio de Clint

Por Clint Archer

En resonancia simpática con os mensajes de las últimas semanas sobre la Reforma, los bloggers de Cripplegate estarán esta semana a compartiendo los testimonios de sus propias reformas personales. Tengo el privilegio de dirigir el partido de ida de esta carrera de relevos.

Me crié católico. Mis padres me inculcaron normas de comportamiento y moral sólidos y bíblicos. Fuimos a misa regularmente, asistí a clases de catecismo y llevaba un discreto colgante de San Cristóbal alrededor de mi cuello (para la protección contra los accidentes de tráfico).

Gracias a esta educación sabía que yo era un pecador, que Jesús era el Salvador del mundo, y que murió por mis pecados, y que la lectura de la Biblia era mejor que la lectura de libros de historietas.

Y sin embargo, yo no tenía una relación personal con Jesús. Me pareció muy difícil de entender lo que estaba diciendo el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento era poco más que una, precuela laberíntica opaca a la historia de la Navidad. Hice trampa en los días de cuaresma y, como Bill Clinton, sólo me confesaba cuando tenía que hacerlo. Puse toda mi fe en mi bautismo y la bondad relativa en comparación con Hitler, los ateos y los niños desatendidos por sus padres en mi escuela. Me imaginé "Si voy al infierno, hay un montón de gente que va al infierno."

Luego, en la universidad, choque con un estudio bíblico del campus porque una chica que me gustaba, dijo que estaría allí. Nos conocimos en la copiosa Universidad de la capilla Pretoria, cerca de seis estudiantes en total. El pastor era un misionero estadounidense que cubría con una sábana la estatua de María antes de predicar un sermón expositivo de 45 minutos desde Efesios 2. Me enganché. Él predicó con tal certeza y claridad que se sentía como la palabra de Dios era relevante para mi propia vida en todos los sentidos.

Volví semana tras semana para los siguientes ocasiones. Estuve de acuerdo con Efesios 2:1-3 que estaba muerto en mis delitos y la luz comenzó a irrumpir en mi entendimiento de justicia propia que mi corte limpio, libre de drogas, libre de maldición, bondad célibe aun no era suficiente para llevarme al Cielo. Me di cuenta de que Dios sólo permite personas perfectas en el Cielo, y ni siquiera los santos canonizados del catolicismo tuvieron el grado.

¡Qué alegría cuando alcanzamos el versículo 4, "Pero Dios ..." el mejor, ‘pero’ en la Biblia! clip_image003

Dios me concedió el arrepentimiento y la fe en Jesús como mi única esperanza de ser salvado de mis pecados. Finalmente entendí lo que el "por" en "murió por mis pecados" significa-que Jesús fue mi sustituto, tomando la ira de Dios que obtuve y la sustitución de mi pecado con su justicia.

Luché por un día o dos con el enigma: “Si yo realmente creía que me merezco el infierno, entonces ¿por qué iba yo a pedir perdón?" Fue entonces cuando la moneda de gracia cayó. Un momento épico ah-ha. La gracia es un don inmerecido libre no ganado, que fluye del amor de Dios.

Mis compañeros pensaban que yo estaba en conversión temporal a causa de la muchacha. Estaba asistiendo a misa católica en sábados por la noche, y a Grace Fellowship Church dos veces los domingos. Yo todavía me consideraba católico-al igual que Lutero, supongo, y yo también pensé que tal vez podría ser usado por Dios para decirle a otros católicos acerca de la gracia.

Yo todavía estaba bastante novato detrás de las orejas teológicas: incluso le pregunté al pastor si su alma mater, The Master’s Seminary, me aceptaría mientras yo todavía era católico. Él sabiamente respondió: "¿Por qué no sigues viniendo a la iglesia y estudias la Biblia, y ves lo que el Señor hace?" Pronto me di cuenta de que había más y más piezas de la misa que no podía participar en con la conciencia tranquila (por ejemplo, genuflexión a la oblea de la comunión, diciendo Amén a la prueba de fuego de la transubstanciación "Este es el cuerpo de Cristo," recitar el credo, hacer penitencia, rezar el rosario, etc.) Con el tiempo dejé de asistir a misa y me bauticé.

Desde el día en que fui salvado tuve una pasión ardiente por entender la Biblia y enseñarla a otros. Y lo sigo haciendo.

Efesios 2: 1-10 2 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas..

Soli Deo Gloria.

No hay comentarios: