sábado, febrero 07, 2015

Tres Razones de Porque Algunos que Profesan Ser Cristianos Evitan la iglesia

clip_image002Tres Razones de Porque Algunos que Profesan Ser Cristianos Evitan la iglesia

Por John Aloisi

Anteriormente escribí un post sobre el mito de los cristianos sin iglesia . Por desgracia, la realidad es que hay un buen número de cristianos profesantes que rehúyen a la membresía de la iglesia o evitan la asistencia a la iglesia por completo. El problema de los cristianos profesantes que descuidan participación de la iglesia no es tristemente un mito.

Hay una serie de excusas que tales creyentes profesantes dan por su falta de participación de la iglesia. Aquí hay tres que he escuchado:

  1. “He sido herido por una iglesia anterior (o líder de la iglesia).”

Lamentablemente, esta razón a menudo se basa en la realidad. Muchas personas han sido afectadas emocionalmente por las acciones de otras personas. Las iglesias están llenas de pecadores –si acaso, pecadores redimidos, pero pecadores, no obstante. No debería ser ninguna sorpresa que los pecadores pequen, y aunque todo pecado es en última instancia, en contra de Dios, el pecado humano a menudo tiene consecuencias perjudiciales en la vida de las personas contra las que se han sido cometido. Pero el pecado de alguien en contra de usted no es una buena excusa para que usted pueda pecar contra Dios al ignorar su plan para esta dispensación que es que su pueblo se identifique con una iglesia local.

  1. “La iglesia está llena de hipócritas.”

Sí, las iglesias locales contienen personas que viven hipócritamente. Hasta cierto punto, cada persona que reconoce el señorío de Cristo, pero seguir pecando es actuar con hipocresía. Esto era un problema en el primer siglo, y sigue siendo un problema en el XXI también. En tanto los creyentes posean una naturaleza pecaminosa, van a pecar contra su Señor y Salvador, y tal pecado es contrario a su profesión. Sin embargo, esto no es una buena razón para evitar la iglesia, porque pocas cosas podrían ser más hipócrita que profesar amar a Cristo mientras se niega a identificarse con su pueblo en una expresión local del cuerpo de Cristo.

  1. “Puedo adorar mejor a Dios por mi cuenta.”

Algunos creyentes profesantes hablan de ser “libres de iglesia” o “cristianos satélite.” Ellos sienten que porque pueden acercarse directamente a Dios a través de Cristo, ellos no necesitan estar conectados a una iglesia local. De hecho, algunos profesan que su relación con Dios realmente ha mejorado al caminar lejos de la iglesia. Pero si el plan de Dios para esta época implica que su pueblo se congregue para la adoración, compañerismo y responsabilidad mutua, entonces finalmente no importa lo que uno sienta. La calidad de la adoración de uno no está completamente separada de los afectos o "sentimientos", pero los sentimientos no pueden anular los mandamientos. Uno no puede adorar a Dios mejor al ignorar sus instrucciones y el modelo que está muy claramente establecido en el NT.

A veces, estas tres excusas se usan juntas, como si se pudiera construir un argumento acumulativo de por qué él o ella no necesita estar conectado a un cuerpo de la iglesia local. He proporcionado solamente las respuestas más sencillas de estas excusas. Aquí hay algunos pasajes del Nuevo Testamento los llamados cristianos sin iglesia con los que deben luchar si desean continuar excusar su falta de participación de la iglesia local:

Hechos 16:5: “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y diariamente crecían en número.”

1 Corintios 5:2, 4-5 y 12-13: “ 2 Y os habéis vuelto arrogantes en lugar de haberos entristecido, para que el que de entre vosotros ha cometido esta acción fuera expulsado de en medio de vosotros.” "Expulsar a la persona malos de entre vosotros….4 En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús… 12 Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia? 13 Pero Dios juzga a los que están fuera. Expulsad de entre vosotros al malvado.

1 Timoteo 3:14-15: "14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Hebreos 10:24-25: "Y considerémonos estimularnos unos a otros al amor ya las buenas obras, no dando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca ".

Hebreos 13: 7, 17 y 24: " 7 Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta imitad su fe…. 17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros 24 Saludad a todos vuestros pastores y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

Ver también Hechos 15:41; 1 Corintios 1: 2; 1 Corintios 4:17; 1 Corintios 7:17; 2 Corintios 8: 1-24; Gálatas 1:2; 1 Tim 5:17; Tito 1: 5-9; Sant. 5:14; y 1 Pedro 5: 1-4, entre otros.

No hay comentarios: