lunes, febrero 23, 2015

Como Discipular a Un Nuevo Creyente

clip_image001 Como Discipular a Un Nuevo Creyente

Por Justin Buzzard

Hay dos hombres de 20 años que recientemente llegaron a la fe en Cristo a través del ministerio de nuestra iglesia. Yo los bauticé hace unas semanas. Estoy discipulando a estos chicos ahora. Por lo tanto, la cuestión de cómo discipular a los nuevos creyentes es más importante en mis pensamientos. El discipulado implica mucho, pero una de las cosas más importantes que podemos hacer para un nuevo creyente es enseñarles a leer, comprender, responder y aplicar la Palabra de Dios.

Estoy discipulando a estos dos hombres es a través de reuniones semanales de lectura de la Biblia. Así es como yo lo hago:

- Cada Noche del miércoles estos chicos vienen a mi casa para unirse a nuestro grupo de vecinos con personas de nuestra iglesia y el vecindario.

- Tengo chicos que llegan 30 minutos antes así que los tres de nosotros podemos leer la Biblia juntos.

- Cada Semana hemos leído un párrafo de la Escritura juntos y hablamos de ello. En este momento estamos leyendo Filipenses porque es el libro del que estoy predicando, que es el libro que todos nuestros grupos de vecinos están estudiando, y porque creo Filipenses es un libro fundamental para dominar para los nuevos creyentes.

- Cada Semana le hago a los chicos dos preguntas sobre el texto: 1) ¿Qué quiso decir este texto en su contexto original del siglo primero? 2) ¿Qué significa este texto para nuestra vida hoy? A medida que trabajamos en estas dos preguntas conecto nuestros pensamientos a Jesús y la historia más grande de la Escritura.

- De 30 minutos de lectura de la Biblia y estas dos preguntas, terminamos cubriendo una tonelada de suelo teológico y práctico. El estudio de la semana pasada de Filipenses 1: 3-11 condujo a una conversación acerca de la Trinidad, la segunda venida de Cristo, cómo orar, y la soberanía de Dios y la responsabilidad humana.

La mayoría de los creyentes nunca han sido discipulados intencionalmente y la mayoría de los creyentes no tienen idea de cómo avanzar para discipular a un nuevo creyente. El problema es que las personas no tienen una buena comprensión de lo que es el discipulado. He aquí una definición que utilizamos:

El discipulado es la verdad transferida a través de la relación.

Es así de simple. Lo que estoy haciendo con estos dos hombres en miércoles por la noche es la transferencia de la verdad a través de una relación significativa. Amo a estos dos hombres, y ellos lo saben. Al relacionarme con ellos, yo les estoy enseñando la verdad, y en el centro de ese proceso, estamos aprendiendo a leer, a regocijarnos, y aplicar la Palabra de Dios.

Este artículo apareció originalmente en JustinBuzzard.net .

No hay comentarios: