jueves, febrero 05, 2015

¿Tocado por un ángel?

clip_image006¿Tocado por un ángel?

Por Lyndon Unger

Como ustedes saben, he sido algo esporádico en la publicación en el Cripplegate en los últimos tiempos. La razón de esto es que Fred Butler y yo hemos estado re-trabajando nuestras respuestas al libro de Michael Brown Fuego Auténtico y preparándolas para que se conviertan en un libro. Siendo el perfeccionista bicho raro de la Biblia que soy, he reequipado todos los artículos de la que este libro ha generado y se han añadido más de 50 páginas de material nuevo. La mayor parte son notas al final bastante obsesivas (que va a ser lanzado en Kindle, por lo que las notas no son una opción), pero recientemente escribí una nota al pie que se convirtió en un buen proyecto de estudio. Sabiendo que el libro Fuego Auténtico es un tanto una "noticia vieja", pero las preguntas sobre temas carismáticos no lo son, he añadido un montón de contenido para el próximo libro que se espera que sea un recurso mucho más valioso que una crítica del libro. Les prometo que si usted toma una copia, las notas serán valdrán la pena más el precio por sí solas.

La nota final fue parte de una respuesta al apéndice de Steve Alt en Fuego Auténtico. Alt sugiere que Dios todavía se comunica con los creyentes a través de mensajeros angélicos (entre otras cosas). Empecé a responder al punto, pero luego caí en mi rutina: me di cuenta de que yo nunca había nunca realmente excavado sobre lo que la Biblia dice sobre ese tema específico y no me gusta estar sin saber. Así que decidí dejar de lado un par de horas para el estudio. Después de todo mi estudio, llegué a una conclusión de que realmente me sorprendió. Cuando me sorprendo supongo que aprendí algo que otras personas probablemente podrían interesarle también (y, posiblemente, no saben), así que pensé que me gustaría compartir mis hallazgos con todos mis maravillosos compañeros frikis de la Biblia aquí en la Cripplegate.

¿Qué dice la Biblia acerca de las visitas angelicales?

Aquí está el fruto de unas cuantas horas de estudio que va a terminar como una nota al final que pocos probable que diga:

Aquí está una lista de todos y cada las visitaciones angelicales no teofanía en la Escritura: Gen. 18:1-19:22, 32:1; 1 Kings 13:18; Dan. 3:24-28 , 6:21 ; Zac. 1-6 , Mat. 1:20 , 2:13 , 2:19 , 4:11 , 28:1-7 , Marcos 1:13 ; Lucas 1:18-19 , Lucas 1:26-38 , Lucas 2:8-15 , 24:23 ; Juan 20:12 , Hechos 5:19 , 8:26 , 10:3 , 12:7-10 , 12:23 , 27:23 , Apocalipsis 1-22 (Todo el libro es esencialmente una visión singular que implica una comunicación angelical). No incluyo teofanías (es decir, "el ángel del Señor / ángel de Dios") en el Antiguo Testamento, ya que él era Jesucristo . Cuando Jesús regrese a la tierra para visitar, me atrevo sugieren que las personas no se lo van a perder.

Procesando todos esos datos, hay algunas cosas a destacar:

1. En todos los más de 4.000 años de historia bíblica, Abraham, Lot, Jacob, el viejo profeta en Betel, Daniel, el profeta Zacarías, José, María,el primo de María Zacarías, Jesús, los pastores, María Magdalena, "la otra María" , Herodes, Pedro, Felipe, Cornelius, y Pablo todos experimentaron visitas angelicales de Dios. El viejo profeta en Betel estaba mintiendo (1 Kin. 13:18 ) y Herodes fue asesinado por su ángel visita (Hechos 12:23).

Eso deja a quince personas en toda la historia bíblica.

2. De los catorce personas, dos eran patriarcas. Uno de ellos era el pariente / compañero de un patriarca. Dos de ellos eran profetas del Antiguo Testamento. Dos eran los padres del Mesías. Uno de ellos era un padre de Juan el Bautista; precursor del Mesías. Uno de ellos era el Mesías. El pastores eran testigos del nacimiento del Mesías. María y María fueron testigos de la resurrección del Mesías. Tres eran apóstoles del Mesías.

Eso deja a una persona: Cornelio. Eso es un tipo que no era un patriarca, un familiar / compañero de un patriarca, profeta, apóstol, o directamente involucrado en el nacimiento o la resurrección de Jesús de Nazaret. Aún así, Cornelio era parte de la fundación de la iglesia (es decir, la inclusión de los gentiles).

3. Históricamente hablando, los patriarcas tenían que ver con el establecimiento inicial de la nación de Israel. Daniel y Zacarías estaban involucrados en el cautiverio y retorno de la cautividad (en otro momento muy significativo en la historia de Israel). El resto de las personas se involucraron en el nacimiento y la resurrección de Jesús o el establecimiento de su iglesia.

¿Alguien mas ve un patrón?

Con seguridad parece que los mensajeros angélicos fuero sólo activos en tres períodos distintos en la historia bíblica: el establecimiento de Israel, el regreso de la cautividad, y la vida de Cristo.

Sólo para cubrir mis bases y anticipar quejosos, reconozco que Hebreos 13:2 sugiere a más personas que las que he enumerado han recibido visitas angelicales. El problema es que Hebreos sugiere que las personas que reciben los visitantes angélicos no son conscientes de que los está visitando. La gente contemporánea que cae en esa categoría no van a estar hablando de sus visitas, ya que no saben lo que pasó. El hecho de que el autor de Hebreos conozca de visitas angelicales no significa necesariamente que las personas que fueron visitadas de alguna manera "se dieron cuenta". Puede ser, y yo diría más bien, que el Espíritu Santo reveló ese hecho específica al autor.

Así, sobre la base de los datos bíblicos solos, yo no digo que las visitas angelicales son increíblemente raras. En realidad, yo diría que terminaran hasta la tribulación. Tengo motivos bíblicos más convincentes que sugieren que cualquier persona que afirma haber sido visitado por un ángel está equivocada. Algo sin duda ocurrió, pero fuera lo que fuese, no era una visita de un ángel.

Espero que ayude en algunos debates que usted pueda encontrarse involucrado en los días venideros!

No hay comentarios: