viernes, enero 23, 2015

Una Trinidad de Cambio

clip_image001Una Trinidad de Cambio

 

¿Tienes miedo de ti? Algunas mañanas me miro en el espejo y me asusto a mí mismo, pero hay algo mucho menos cómico y mucho más destructivo que debería tener miedo. Es la condición oscura de mi corazón.

En el Salmo 51, nos encontramos con un hombre aterrorizado de sí mismo. David, después de ser confrontado por el profeta Natán, escribe esta frase: "Lávame más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. "(Salmo 51: 2-3, NVI) David no utiliza explícitamente las palabras:" Tengo miedo de mí ", pero se emplea un" vocabulario trinitario "para expresar su miedo.

1. La iniquidad

La iniquidad es la impureza moral. No nos convertimos en moralmente impuros porque cometemos actos de impureza moral. Más bien, porque estamos moralmente impuros desde nuestro comienzo, somos capaces de cometer actos moralmente impuros.

La razón por la que pensamos esos pensamientos viles y decimos esas palabras hirientes y cometemos esos actos violentos es porque estamos inmundos en nuestra alma. Debemos estar aterrorizados de nuestra iniquidad y el daño que podemos causar. Es sólo cuando reconocemos la profundidad de nuestra inmundicia que vamos a llegar a cabo la purificación de la gracia de la Divina Trinidad y comenzar a experimentar el cambio personal.

2. Pecado

Pecado significa "errar el blanco". Seleccione su arquero más hábil, entréguele el mejor arco, y espere al día de las condiciones climáticas más beneficioso. Incluso en el apogeo máximo del esfuerzo humano, el objetivo está demasiado lejano para que cualquier arquero lo golpee.

Esa es nuestra justicia - en nuestro mejor día, nuestras obras son como trapos de inmundicia (Isaías 64: 6). Debemos estar aterrorizados de nuestro pecado y de la incapacidad que causa. Es sólo cuando reconocemos la profundidad de nuestra impotencia que vamos a alcanzar el poder de la gracia de la Divina Trinidad y comenzar a experimentar el cambio personal.

3. Transgresión

La transgresión es allanamiento de morada. Es el aparcamiento en la zona de "No Estacionarse", a pesar de que se dice que usted va a estar en la tienda por sólo tres minutos. Usted sabe que la ley ha sido establecida, pero en ese momento, no se podía importarle menos.

Cuando usted le grita a su cónyuge o hijo, cuando navega por Internet por contenido explícito, o cuando haces trampa a alguien, no lo estás haciendo por ignorancia. Debemos tener miedo de nuestra transgresión y los límites que nos permite cruzar. s sólo cuando reconocemos la profundidad de nuestra rebelión que vamos a alcanzar ser rescatados por la gracia de la Divina Trinidad y comenzar a experimentar el cambio personal.

Una Trinidad Divina

Esta "terrible trinidad" de las palabras capta con poder y claridad el carácter oscuro y destructivo de nuestros corazones. La iniquidad, el pecado y la transgresión deben producir temor en nuestra alma y llevarnos a buscar ayuda y la esperanza que sólo se pueden encontrarse en la Trinidad Divina.

Necesitamos un Padre que ejercerá el poder soberano de establecer un plan que nos librará de nosotros. Necesitamos un Hijo que tomará nuestro castigo y ganar el perdón en nuestro nombre. Necesitamos un Espíritu quien viva dentro de nosotros y nos del poder para hacer lo que de otra manera no seríamos capaces de hacer.

Así que sí, usted debe tener miedo de usted, pero usted no debe sentirse desesperanzado. Usted no ha sido abandonado a los estragos de la "terrible trinidad," porque ha sido rescatado por el poder y el amor de la Trinidad Divina.

Ora esto conmigo: Gracias, Padre omnipotente, para tu plan inquebrantable. Gracias, de sacrificio Hijo, para estar en nuestro lugar. Gracias, Espíritu Guerrero, por Tu presencia poderosa. En ti, Señor Uno y Trino, que realmente encontramos ayuda y esperanza para el cambio personal.

Dios los bendiga

Paul David Tripp


Preguntas para la Reflexión

  1. ¿Cómo manifestó la iniquidad en esta semana? ¿Qué le hizo permitir pensar, decir y hacer su impureza moral?
  2. ¿Cómo visualizó el pecado esta semana? ¿De qué manera usted no puede vivir con rectitud, incluso en momentos de buenas intenciones?
  3. ¿Cómo manifestó la transgresión de esta semana? ¿Cuándo traspasó los límites de Dios cuando sabía que no debería hacerlo?
  4. ¿De qué manera te has vuelto contento con tu maldad, pecado y transgresión? ¿Por qué la condición de su corazón debería asustarte?
  5. ¿Dónde has experimentado la ayuda y la esperanza de la Trinidad Divina? ¿Cómo te ha ayudado a cambiar el Padre, el Hijo y el Espíritu?

No hay comentarios: