lunes, enero 05, 2015

5 Razones Para Orar Por Otras Iglesias

clip_image0025 Razones Para Orar Por Otras Iglesias

Por Eric Bancroft

 

“¿Qué hay de malo en esa iglesia?,” Me preguntó en voz baja mientras se apoyaba en cerca de mi. Allí me quedé en el vestíbulo de la iglesia en 2008 con uno de los miembros que buscan información privilegiada. “¿De cuál iglesia estás hablando?,” Le respondí, realmente confundido.

“Aquella por la que oraron esta mañana durante la adoración,” ella dijo.

Luego hizo clic. Ella quedó tan atrás por el hecho de que yo había orado por otra iglesia en nuestra ciudad que ella asumió, con base en prácticas muchos cristianos aprenden en "reuniones de oración," mi oración era mi manera de decir: “Algo está mal. Realmente no puedo hablar al respecto, pero te puedo alertar al ‘orar’ por ellos.”

La mayoría de las iglesias evangélicas que son fieles en predicar el evangelio están dispuestas a hacer la obra de Dios.. Si bien representan esta en una variedad de formas, por lo general incluye las expectativas iniciales de la evangelización y el discipulado. Ellos organizan sus reuniones, contratan a su personal, forman a sus voluntarios, estructuran sus programas, y construyen sus edificios con estas intenciones en mente. Si ellos han estado trabajando durante mucho tiempo y Dios ha bendecido su fuerza de trabajo, han visto sus frutos. Las vidas se han visto afectadas. Casas se han cambiado. Las relaciones se han profundizado.

Sin embargo, muchas iglesias locales sienten la tentación de comportarse como si no conocieran otras iglesias evangélicas locales que existen alrededor de ellos. O, si ellos los reconocen, están persiguiendo “bonificaciones de fin de año” al competir con y superar a otras iglesias en el ministerio. Añada a esto el hecho de que muchos pastores luchan por encontrar su identidad en el tamaño de su iglesia, y no es de extrañar que muchos olvidan el reino para el que estamos trabajando.

Preocuparse por la Familia

Inherente a ser un discípulo de Cristo está su identidad y la atención a los demás cristianos. Las imágenes utilizadas para describir estas relaciones se extiende desde el cuerpo hasta la familia. Desde las primeras páginas de los Hechos, la gente de la iglesia se representan cuidando unos por los otros. Los recursos fueron dados del excedente de una para atender la escasez de la otra (Hechos 2:42-45). Mientras los cristianos fueron dispersados ​​y evangelísticamente fructíferos, las nuevas iglesias locales practicaron lo que aprendieron por primera vez en Jerusalén (1 Tes. 1: 6-9).

Pero esta actitud de amor no se localizó en sólo aquellos dentro de sus asambleas. Incluso se les anima a compartir las lecciones que estaban aprendiendo unos con otros (Colosenses 3:16). No simplemente compartieron las lecciones aprendidas; compartieron sus fondos también (2 Cor. 8:1-7). Incluido en la letanía de formas en que los cristianos se preocupaban por los demás esta la instrucción de practicar orar unos por otros (Colosenses 4:2-4).

¿Por qué orar por Otras Iglesias?

Cuando los desastres naturales tienen lugar, las iglesias actúan con amor para cuidar a otras iglesias afectadas. Pero ¿por qué tenemos que esperar hasta que los problemas golpeen y sólo ayudar en formas físicas? Propongo que actuemos ahora con el mayor recurso que tenemos y para el mayor objetivo: que las iglesias reflejen el carácter de Dios.

Aquí hay cinco razones por las que las iglesias deben orar por otras iglesias de su ciudad:

  1. Fomenta la humildad de la congregación. Es necesario recordar que hay otros cristianos fieles orando y trabajando con el mismo fin que usted: magnificar a Cristo al ver pecadores perdonados y transformados.
  2. Estimulará las relaciones entre los líderes de la iglesia. "No sé por qué orar" -bueno, además de orar por su iglesia sobre la base de lo que se lee acerca de las iglesias en la Biblia, los líderes de las iglesias fieles pueden pasar tiempo juntos con el fin de conocerse mejor y aprender qué orar. Ellos pueden aprender a qué desafíos se enfrentan, en que son alentados, y lo que les gustaría ver a Dios hacer con su asamblea.
  3. Ayuda a construir redes de iglesias fieles conocidas. Tal vez los miembros de su iglesia deben asistir a una buena iglesia más cerca de donde viven que les conectaría mejor en la entorno regional de su evangelismo personal y aumentar sus posibilidades de hospitalidad con los cristianos de su iglesia.
  4. Puede ayudar a proporcionar protección contra el príncipe de este mundo, Satanás. La oración es un arma poderosa que llama un fuego de cobertura para proteger a las iglesias de los ataques. A Satanás le encanta distraer, dividir y destruir el testimonio de las iglesias de Cristo. Usted puede cumplir con su deber de estar alerta y demostrar su preocupación mostrada en su oración por otras iglesias.
  5. Se fortalece nuestro testimonio evangelístico . Sabemos que nuestro amor y unidad tiene un potencial evangelizador (Juan 13:35; 17:21). Y esto se trabaja en gran parte dentro de nuestras iglesias locales. Pero no se limita a ese terreno. Cuando nuestros vecinos aprenden cómo amamos y apreciamos a nuestros compañeros en el evangelio por toda la ciudad, les lleva a entender cómo el evangelio une y motiva a la gente.

Le pregunté a nuestros ancianos una vez: "¿Qué pasa si oramos por avivamiento y Dios lo da, pero El lo da a otra iglesia que predique el evangelio en la ciudad? ¿Nos alegrará o estaremos decepcionados?" Creo que esta pregunta llega al corazón de lo que realmente nos motiva en el ministerio. Ruego que se trate de un amor por Cristo, una confianza en Su promesa de construir su iglesia universal y el deseo de ver muchos testigos fieles de Cristo multiplicándose en su iglesia y más allá.

No hay comentarios: