jueves, enero 29, 2015

Cuando Pasar Por Alto Una Falta: 12 Preguntas

clip_image001Cuando Pasar Por Alto Una Falta: 12 Preguntas

Por David Murray

“Cuando se ha pecado contra usted tiene dos opciones: Ya sea cubrirlo con amor o amorosamente confrontar” (Jim Newcomer)

Pero, ¿cómo sabemos la opción correcta?

Sí, algunas ofensas requieren arrepentimiento antes de conceder el perdón , pero hay otros delitos que deben ser pasados ​​por alto si queremos sobrevivir en cualquier relación (1 Pedro 4: 8.; Prov 10:12; 12:16; 19:11). Pero ¿Cuándo hacer qué?

Estas son algunas preguntas que deben hacerse para ayudarnos a decidir si vamos a "cubrir" o "pasar por alto" un delito.

1. ¿Cuál es mi tendencia? Si me inclino por defecto a la confrontación, seré más difícil de cubrir? Si mi tendencia es la de cubrir, ¿he considerado suficientemente la necesidad de confrontar?

2. ¿Estoy tratando de evitar la confrontación? Si mi motivo es principalmente para evitar la confrontación no deseada, y luego cubrir simplemente puede ser la opción fácil, y no es la correcta.

3. ¿Estoy tratando solo de evitar abordar los problemas sobre mi lado? Podría estar motivado a cubrir en lugar de confrontar, si la confrontación significaría abordar las faltas a mi favor también.

4. ¿Qué importancia tiene esto? Si la ofensa es lo suficientemente pequeña, ¿podríamos pasarla por alto?

5. ¿Qué tan claro es esto? Si mi queja tiene que ver más con mis preferencias personales y las normas culturales que un claro derecho moral y lo que está mal, entonces pasarla por alto es la elección correcta.

6. ¿La persona muestra un patrón de este tipo de comportamiento? Si es sólo un hecho aislado y de carácter, entonces es más fácil cubrirlo que si esto se ha convertido en un hábito regular.

7. ¿Pasar por alto la culpa herirá o dañará a la otra persona? Estoy haciendo a la persona más daño que bien al no ayudar a resolver fallas morales.

8. ¿Han sido lastimadas o dañadas otras personas? Si es sólo conmigo, entonces cubrir es más probable que sea una opción que ver si otros también han sido ofendidos.

9. ¿Esto tiene el potencial de propagarse? Si la actitud ofensiva, palabras o acciones, podrían provocar que otros hagan cosas similares, entonces confrontar en lugar de cubrir es la respuesta.

10. ¿Qué más está pasando en el mundo de esta persona? ¿Existen factores de estrés que puede mitigar la falta? Una pregunta relacionada es "¿Qué está pasando en mi mundo?" ¿Estoy bajo presión y reacciono exageradamente a problemas menores, o, alternativamente, evito problemas porque estoy demasiado estresado?

11. ¿La faltas más grandes deben confrontarse primero? A veces abordar un pequeño problema puede resultar en que una persona se niegue a escucharnos en cuestiones mucho más grandes.

12. ¿Fue intencional? Si la persona cometió el delito deliberadamente y con pleno conocimiento de hacer el mal, entonces se requiere confrontar, y no cubrir.

Usted encontrará gran enseñanza sobre el perdón en la siguiente lista de mis libros favoritos sobre el tema, los dos primeros son excepcionales.

No hay comentarios: