lunes, diciembre 08, 2014

¿Qué es lo Importante del Nacimiento Virginal de Cristo?

clip_image002¿Qué es lo Importante del Nacimiento Virginal de Cristo?

Por John MacArthur

No podemos esperar que el mundo acepte el hecho del nacimiento virginal de Cristo. Al igual que con todas las doctrinas esenciales de la fe cristiana, la humanidad pecadora se resiste a abrazar la verdad de Su nacimiento único.

Trágicamente, sin embargo, ya no es sólo el mundo incrédulo el que no acepta el relato bíblico de la filiación de Cristo. La época científica y la emergencia de las teologías modernas y posmodernas durante los últimos dos siglos han erosionado la confianza de muchos creyentes profesos sobre la realidad del nacimiento virginal. (Junto con esa tendencia ha sido un notable descenso en el porcentaje de los "cristianos" que creen en la deidad de Cristo.) Pero tal pensamiento escéptico es tonto y directamente contrario a la enseñanza explícita de los cuatro evangelios, las epístolas, y el histórico testimonio de la totalidad de la primera iglesia que Jesús no era otro que el Hijo nacido de una virgen de Dios.

Dando credibilidad al escepticismo, algunos comentaristas del Nuevo Testamento conceden que los autores de la Escritura creían sinceramente que el Espíritu Santo concibió a Jesús sin la ayuda de un padre humano. Pero estos intérpretes, sin embargo, con soltura descartan la validez de las afirmaciones de la Escritura de inmediato afirmando que sus autores eran ingenuos, sin educación y sin perjuicio de los mitos y las supersticiones de la antigüedad. Según los críticos, los autores de los Evangelios simplemente adaptaron algunas de las leyendas conocidas del nacimiento virginal para la historia del nacimiento de Jesús.

Sembrar dudas sobre la fiabilidad de la palabra de Dios es uno de los pasatiempos favoritos de Satanás. Su estrategia típica es tratar de hacer parecer insignificante algún elemento pequeño pero fundamental de una gran verdad, luego ridiculizarla y cuestionarla. Si es capaz de hacer que la gente dude o niegue la más pequeña verdad fundamental, con el tiempo puede destruir toda la superestructura.

Es por eso que temas como la infalibilidad de la Escritura son tan importantes. Si la Biblia es la Palabra de Dios, debe ser verdad sin mezcla de error. Cada detalle, incluyendo los históricos, geográficos y científicos –deben ser exactos. Si dudamos incluso un solo punto de la verdad bíblica, abrimos la puerta a la negación y la incredulidad. La historia verifica la inevitabilidad de este patrón.

El nacimiento virginal es un asunto importante. Algunas personas lo ven como un punto esencial, o lo tratan como mitología. Tampoco lo es.. Aunque la iglesia no siempre ha tenido el cuidado de proteger esta preciosa verdad, es el fundamento de todo lo que la Navidad representa.

De hecho, ningún otro detalle en la historia de la Navidad es más importante que el nacimiento virginal. El nacimiento virginal debe haber ocurrido exactamente como dice la Escritura. De lo contrario, la Navidad no tiene ningún punto en absoluto. Si Jesús es simplemente el hijo ilegítimo de la infidelidad de María, o incluso si Él es el hijo de la unión marital natural de José con María, Él no es Dios. Si Él no es Dios, Sus afirmaciones son mentiras. Si sus afirmaciones son mentiras, Su salvación es un engaño. Y si su salvación es un engaño, todos estamos condenados.

En los próximos días, vamos a considerar algunos de los principales ataques contra el nacimiento virginal y la forma en que la Escritura defiende esta verdad milagrosa.

(Adaptado de God in the Manger y The Miracle of Christmas .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B141208
COPYRIGHT © 2014 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: