miércoles, diciembre 17, 2014

10 Marcas de la Verdadera Conversión

image10 Marcas de la Verdadera Conversión

Por David Murray

En medio de una vida familiar ocupada, a veces puede ser difícil de conseguir o hacer el tiempo para sentarse con nuestra esposa o esposo y discutir la Biblia. La Biblia puede estar en el centro de nuestra vida de la iglesia en los servicios semanales, en el centro de nuestras vidas personales en devociones privadas, e incluso en el centro de nuestra vida familiar en el culto familiar, y sin embargo no estar en el centro de nuestro matrimonio.

Shona y yo hemos intentado varias estrategias de largo de los años para asegurarse de que estamos discutiendo regularmente la Biblia juntos, teniendo comunión en la Palabra viva. Una cosa que no habíamos probado, hasta hace poco, era estar leyendo el mismo libro en nuestra lectura devocional privada para que podamos discutir el mismo pasaje cuando nos juntamos. También nos mantiene responsables a sabiendas de que ella va a estar preguntándome qué pensaba acerca de tal o cual verso tal, y viceversa.

Comenzamos con 1 Tesalonicenses, porque no es un libro tan familiar como muchos de los otros, y también porque es muy corto y factible. No tiene sentido comenzar con 2 Crónicas y quedarse sin combustible en el capítulo 3.

Después de leer el capítulo 1, me decidí a buscar un sermón de John Macarthur sobre el capítulo y maravillosamente me abrió el ojo y el corazón. Utilizó el capítulo para resaltar 10 marcas de la verdadera conversión que Pablo señala en los Tesalonicenses. Le recomiendo que leas todo, pero aquí es un resumen de los diez efectos de la verdadera conversión en la vida de un cristiano:

1. Producción: Él tiene una fe que obra (3)

2. Afecto: Él tiene un amor que obra (3)

3. Continuación: Él tiene una esperanza que persevera (3)

4. Presentación: Ha estado bajo una predicación que es poderosa (5)

5. Transformación: Él tiene una vida que es nueva (6)

6. Júbilo: Tiene una alegría que es trascendente (6)

7. Reproducción: Él tiene un comportamiento que es ejemplar (7)

8. Proclamación: Él tiene un testimonio que es fuerte (9)

9. Sumisión: Él tiene una lealtad que somete (9)

10. Paciencia: Él está esperando a Jesús (10)

Macarthur hace tres puntos adicionales importantes:

1. Esto no es sólo lo que sucede en el al principio de la conversión, sino que se convierte en un patrón cada vez mayor en la vida del cristiano.

2. El pecado puede hacer que un cristiano pierda contacto con la realidad de estas cosas en su vida por un tiempo.

Escuche, el pecado ... el pecado puede detener el producto en su vida. El pecado puede desgarrar el afecto que tiene por Cristo. El pecado puede robar su esperanza. El pecado puede hacer su vida se vea vieja. El pecado puede privarle de su gozo. El pecado puede hacer que de conducta algo que es lo opuesto a ejemplar. El pecado puede destruir su testimonio. El pecado puede hacerle desobediente y devastar su lealtad a Cristo. El pecado puede hacer que usted ni siquiera quiere ver a Jesús.

3. Pero él solemnemente concluye: “Ahora escuche con atención. Si esto no te caracteriza, entonces yo no puedo decir que usted es cristiano y, muy probablemente, tú tampoco.”

Nota personal

Este capítulo es muy especial para mí, ya que juega un papel en mi propia conversión. Unas pocas semanas después de que creí, fui convertido, se me dio una cinta de un sermón de Al Martin sobre 1 Tesalonicenses 1:9-10 llamada “la verdadera conversión bíblica.” Si yo no fui convertido antes de escuchar eso, ciertamente lo fue después de ello.

Nunca olvidaré el impacto de ese sermón sobre mi alma. Me hizo darme cuenta de mi necesidad de una obra divina profunda y más profunda de Dios en mi corazón si es que yo habría de producir los frutos de la verdadera conversión. Se me llevó a mis rodillas a clamar a Dios por Su obra soberana y misericordiosa en mi corazón. Los ecos de ese sermón todavía resuenan en mi alma a este día.

No hay comentarios: