viernes, diciembre 19, 2014

Nacido para Morir

clip_image002 Nacido para Morir

Por John MacArthur

Aquella primera Navidad, la tierra no era consciente de la importancia de un parto sencillo en una ciudad tranquila. Pero el cielo si lo estaba. Los santos ángeles esperaron en anticipación a prorrumpir en alabanza y adoración y alabanza en el nacimiento de Cristo recién nacido. El nacimiento de este Niño significó la liberación de la humanidad. El ángel le dijo a José: "él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21).

A diferencia de Isaac, quien subió a la montaña sin saber que iba a ser el sacrificio, Jesús bajó del cielo con plena conciencia de lo que el Padre tenía reservado para El. Las Escrituras registran para nosotros lo que pudo haber sido un mensaje de despedida que Jesús dio justo antes de su encarnación.

Cuando Él viene al mundo, Él dice: “Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no has querido, pero un cuerpo has preparado para mi; en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido. Entonces dije: “He aquí, yo he venido (en el rollo del libro esta escrito de mi) para hacer, oh Dios, tu voluntad.” (Hebreos 10: 5-7)

Ese pasaje de la Escritura nos da un aspecto notable en el corazón del Salvador antes de Su nacimiento. Él sabía que estaba entrando en el mundo para ser el sacrificio final y ultimo por el pecado. Su cuerpo había sido preparado divinamente por Dios específicamente para ese propósito. Jesús iba a morir por los pecados del mundo, y él lo sabía. Por otra parte, El lo estaba haciendo voluntariamente. Ese fue el punto central de la encarnación.

Lo importante de la Navidad no es tanto que Jesús vino, sino por qué vino. No había salvación en Su nacimiento. Tampoco la vida sin pecado que Él vivió Su vida tiene alguna fuerza redentora propia. Su ejemplo, tan impecable como era, no pudo rescatar a los hombres de sus pecados. Incluso Su enseñanza, la verdad más grande que se haya revelado al hombre, no podía salvarnos de nuestros pecados. Había un precio a pagar por nuestros pecados. Alguien tenía que morir. Sólo Jesús podía hacerlo.

Jesús vino a la tierra, por supuesto, para revelar a Dios a la humanidad. Él vino a enseñar la verdad. Él vino a cumplir la ley. Él vino a ofrecer Su reino. Él vino a mostrarnos cómo vivir. Él vino para revelar el amor de Dios. Él vino a traer la paz. Él vino a sanar a los enfermos. Él vino para ministrar a los necesitados.

Pero todas esas razones son incidentales a Su propósito final. Él podría haber hecho todo eso sin haber nacido como un ser humano. Él podría haber aparecido simplemente-como el ángel del Señor hizo a menudo en el Antiguo Testamento y cumplir todo en la lista anterior, sin llegar a convertirse en un hombre. Pero Él tenía una razón más por venir: Él vino a morir.

Aquí hay una cara de la historia de Navidad que a menudo no se dice: Esas pequeñas manos suaves, formadas por el Espíritu Santo en el vientre de María, fueron hechas para que los clavos puedan ser conducidos a través de ellas. Esos pies del bebé, rosa e incapaces de caminar, algún día escalonarían hasta una colina polvorienta para ser clavado a una cruz. Aquella cabeza dulce del bebé con los ojos brillantes y una boca ansiosa se formó de manera que los hombres algún día podrían forzar una corona de espinas en la misma. Ese cuerpo tierno, cálido y suave, envuelto en pañales, un día sería desgarrado por una lanza.

Jesús nació para morir.

No piense que estoy tratando de poner un freno a su espíritu navideño. Lejos de ello, la muerte de Jesús, aunque ideada y llevado a cabo por hombres con malas intenciones, en ningún sentido fue una tragedia. De hecho, representa la mayor victoria sobre el mal que alguien ha logrado.

El autor de Hebreos muestra cómo la historia de su nacimiento incluye Su sacrificio de Su muerte:

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos. Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos… Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. (Hebreos 2: 9-10, 14-15)

Es apropiado conmemorar el nacimiento de Cristo. Pero no cometamos el error de dejarlo como un bebé en un pesebre. Tenga en cuenta que Su nacimiento fue sólo el primer paso en el plan glorioso de Dios de la redención. Recuerde que ese el triunfo de la muerte sacrificial de Cristo que da sentido a Su humilde nacimiento. No se puede verdaderamente celebrar uno sin el otro.

(Adaptado de The Miracle of Christmas .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B141219
COPYRIGHT © 2014 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: