jueves, octubre 11, 2018

¿Qué Pasa Después De La Muerte?

ESJ-2018 1011-002

¿Qué Pasa Después De La Muerte?

Por Josh Buice

Aquí hay mucho misterio alrededor de la muerte y lo desconocido plaga a muchas personas con miedo. Sin embargo, no está completamente oculto y es misterioso, ya que la Biblia proporciona detalles. La buena noticia es que no necesitamos los libros de "turismo celestial" para proporcionarnos los detalles de lo que sucede después de nuestra muerte. El panorama general se nos dio a conocer en las páginas de la Palabra de Dios y es esencial que desarrollemos nuestro conocimiento a partir de las Escrituras en lugar de canciones de música country, opiniones culturales o literatura de turismo celestial.

La muerte no es el final de la vida de una persona. En donde pasará una persona la eternidad depende de la relación del individuo con Jesucristo. Porque todos pecaron y quebrantaron la ley de Dios y solo Cristo puede redimir a una persona y reconciliar al individuo con Dios.

¿Qué Le Pasa A Un Cristiano Después De La Muerte?

Cuando un hijo de Dios muere, el alma de la persona entra inmediatamente en la presencia de Dios. Pablo escribió lo siguiente a la iglesia en Corinto:

Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables. Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo (2 Corintios 5:6–10).

Estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor. Vemos esta verdad representada en la historia del hombre rico y Lázaro. Jesús nos dio un vistazo al alivio inmediato de una persona que murió después de sufrir en esta vida. Jesús dijo: “el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado” (Lucas 16:22).

En Hechos, vemos a Esteban drogado por su predicación y su fe en Jesús. En el momento de la muerte, observe lo que dice el texto sobre su muerte:

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió (Hechos 7:59-60).

Aclarando Las Falsas Creencias

Es común escuchar a las personas aferrarse a la enseñanza falsa después de que fallece un amigo cercano o familiar. Es esencial rechazar las falsas enseñanzas y los conceptos erróneos sobre lo que sucede después de que una persona muere.

La Gente No Se Convierte En Ángeles.

Los ángeles son seres creados que son distintos de los humanos. Los ángeles nunca se convertirán en personas y las personas nunca se transformarán en ángeles. Por toda la eternidad, un ser humano será un humano. Desde el momento de la muerte hasta la resurrección de los muertos (al final, cuando Cristo regrese), las personas vivirán sin sus cuerpos físicos en la eternidad. Este estado incorpóreo es misterioso para nosotros, pero lo que sí sabemos es que durante este estado las personas no se convierten en ángeles. El alma del cristiano entra en la presencia de Dios y el alma del incrédulo va al infierno.

Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían. A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar (1 Pedro 1:10–12).

Incluso los ángeles observan la relación de los cristianos y nuestro Dios y se maravillan con el drama de la redención. Ni un solo ángel creado por Dios entiende lo que es perderse en el pecado y ser rescatado por el amor redentor de Dios.

La Gente No Va A Un Tanque De Retención (Purgatorio).

La doctrina del purgatorio es una falsa enseñanza inventada por la Iglesia Católica Romana. Ni un solo versículo de la Biblia enseña o apoya esta falsa doctrina. La declaración del Segundo Vaticano de la Iglesia Católica Romana explica lo siguiente sobre el Purgatorio:

La verdad ha sido divinamente revelada que los pecados son seguidos por castigos. La santidad y la justicia de Dios los infligen. Los pecados deben ser expiados. Esto se puede hacer en esta tierra a través de las tristezas, miserias y pruebas de esta vida y, sobre todo, a través de la muerte. De lo contrario, la expiación debe hacerse en la próxima vida a través del fuego y tormentos o penas de purificación.

Esta declaración no solo carece de apoyo bíblico, sino que enseña una falsa doctrina que afirma que la muerte de Jesús fue incapaz de satisfacer al Padre y su santa justicia. Significa que Jesús no fue suficiente y que se necesita más ira.

Jesús clamó: "Consumado es" en su momento de muerte y dejó en claro que todo lo necesario para la salvación de su pueblo ya estaba hecho. Juan escribió estas palabras en 1 Juan 2:1-2: “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.” Jesús sirvió como propiciación por nuestros pecados y, por lo tanto, no se necesita nada más. El purgatorio es una falsa enseñanza que debe ser rechazada.

¿Qué Le Sucede A Un No Cristiano Después De La Muerte?

Cuando una persona muere fuera de Cristo, el individuo va inmediatamente al infierno, el lugar reservado para el sufrimiento y la ira de Dios. Este es el lugar reservado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25:41).

Toda persona ha pecado y se ha quedado sin la gloria de Dios. Debido a tal rebelión, la justicia debe ser servida y los pecadores deben ser castigados. Dado que la persona que muere fuera de la gracia de Dios no es salva por Jesús (y la obra de Jesús en la cruz), ese individuo debe ser el receptor de la ira de Dios.

Considere el vocabulario que la Biblia usa para el infierno y el sufrimiento de la ira de Dios:

- Agonía
- Destierro
- Azufre
- Maldición
- Oscuridad
- Privación
- Destrucción
- Angustia
- Fuego
- Crujir De Dientes (Rechinar Los Dientes)
- Culpa
- Desesperanza
- Soledad
- Dolor
- Sufrimiento
- Presión
- Prisión
- Castigo
- Ruina
- Separación
- Vergüenza
- Desprecio
- Humo
- Azufre
- Tormento
- Problemas
- Basura
- Montón
- Lloro

Incluso en el versículo más alentador de la Biblia, Juan 3:16, vemos la palabra "pierda", que es el lenguaje del castigo eterno. En Apocalipsis 14:11, el texto dice, "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos". En Marcos 9:42-48, la Biblia advierte que el fuego del infierno nunca se apagará. Una vez que una persona cae al infierno, nunca será rescatada y nunca habrá una oportunidad para arrepentirse. Es esencial que una persona se arrepienta hoy porque a nadie se le promete mañana. Santiago 4:14 dice: “Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.”

La muerte es un misterio oscuro que no entendemos completamente hasta que lo atravesamos. Sin embargo, su misterio no debe causar que tengamos miedo y ansiedad que nos abrume. Debemos recordar consistentemente que nuestro Salvador ya ha derrotado a la muerte. ¡Morir es estar en la presencia de Cristo! Los incrédulos no tienen tal esperanza. La muerte es solo el comienzo de las miserias eternas para aquellos que rechazan a Cristo.

Considere las palabras de Charles Wesley en su himno: ¿Y puede ser que deba ganar?

¿Cómo en su sangre pudo haber
tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé
y de su muerte causa fui?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?

Mi alma, atada en la prisión,
anhela redención y paz.
De pronto vierte sobre mí
la luz radiante de su faz.
Cayeron mis cadenas; vi
mi libertad, y te seguí.
Cayeron mis cadenas; vi
mi libertad, y te seguí.

1 comentario:

Ever Psicopedogia dijo...

Es una lastima que tan buena pagina contenga enseñanzas tan equivocadas como esta