lunes, octubre 15, 2018

¿Cómo Dios Es El Salvador De Todas Las Personas?

ESJ-2018 1015-002

¿Cómo Dios Es El Salvador De Todas Las Personas? (en 500 palabras)

Por Clint Archer

La semana pasada observamos la pregunta: si Dios desea que todas las personas se salven, ¿por qué no se salvan todas las personas? Dije que abordaría esta frecuente consulta de seguimiento:

¿Cómo puede la expiación de Cristo limitarse en extensión a los elegidos cuando Pablo llama a Dios "el Salvador de todas las personas, especialmente de aquellos que creen"? (1 Tim 4:10)

Entonces, 500 palabras ...

En el litigio, hay una objeción que un abogado puede presentar llamado "preguntado y respondido"

A veces tengo que resistirme a invocar esta objeción a la pregunta planteada sobre el significado de Pablo en 1 Timoteo 4:10 porque si lees hasta el final de la oración, Pablo responde a la pregunta: Dios es el Salvador de todas las personas de alguna manera, pero de otra manera especial, él es el Salvador de los creyentes.

"Especialmente" (malista en griego) se refiere a un subconjunto dentro de un todo mayor (ver 1 Tim 5: 8 y 1 Tim 5:17 para otros ejemplos claros).

Entonces, ¿de qué manera es Dios el Salvador de los creyentes? Él nos salva de nuestro pecado, de su ira, de la condena que merecemos, del infierno eterno. Esa es la manera especial en que salva a los creyentes. Esta gracia especial fue obtenida por la muerte expiatoria de Cristo.

¿Y de qué es exactamente lo que está salvando a los incrédulos?

Él los está salvando de los postres inmediatos de su incredulidad y rebelión. Esta gracia común también fue posible gracias a la expiación de Cristo.

Cada beneficio, alivio, disfrute, seguridad, placer, provisión y todas las demás bendiciones que no se merecen, son una manifestación de la gracia, bondad y misericordia de Dios, tanto para los creyentes como para los incrédulos.

Mateo 5:45 “ … para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.”

Lo que merecen los incrédulos es la muerte instantánea y el infierno. Pero Dios es el Salvador de toda la humanidad, en eso, si él les diera a los incrédulos lo que merecían de inmediato, ¡no habría creyentes!

Nadie nace creyente. Por lo tanto, la razón por la que alguien se convierte en creyente, salvo en un sentido especial de la condenación eterna, es porque Dios fue su Salvador en un sentido menos especial, deteniendo su juicio para darles tiempo para que se arrepientan.

2 Pedro 3: 7, 9 “ ... pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos… El Señor … es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.”

La gracia común de Dios, la paciencia abundante y la gran bondad para con toda la humanidad es uno de los medios que usa para llevar el arrepentimiento a los que creen ...

Romanos 2:4 “¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?

Entonces, Dios es el Salvador de toda la humanidad en su tolerancia y en la gracia común diaria; Él es el Salvador de los creyentes de una manera muy especial, en el sentido de que envió a su Hijo a morir en la cruz para absorber toda la condenación que merecemos (Juan 3:16). Y así, él es el Salvador de todas las personas, especialmente de aquellos que creen.

Espero que ayude.

No hay comentarios: