martes, octubre 23, 2018

Prueba De Sabor: Experimentando A Dios En Las Pruebas

ESJ-2018 1023-001

Prueba De Sabor: Experimentando A Dios En Las Pruebas.

Por Clint Archer

Hay ventajas y desventajas importantes que sopesar al decidir si incluir o no en su dieta al menos un poco de consumo de chocolate.

Un punto a favor es que estudios recientes sugieren que el cacao posee una acción antioxidante significativa, protegiendo contra la oxidación de LDL y otros estudios observaron una modesta reducción en la presión arterial y una dilatación mediada por el flujo después de consumir chocolate negro diariamente. Los estudios sugieren que cierto chocolate puede retrasar el declive de la función cerebral a medida que las personas envejecen, y que el chocolate puede aliviar la tos persistente.

Sin embargo, una de las desventajas es que varios estudios de población han observado un aumento en el riesgo de ciertos tipos de cáncer entre las personas que con frecuencia consumen alimentos dulces como el chocolate. Y otra desventaja significativa es que el chocolate tiene una de las mayores concentraciones de plomo, que tiene un efecto de envenenamiento en el cuerpo.

Ahora les he informado lo suficiente acerca de algunas ventajas y desventajas de comer chocolate. Pero siento que me he olvidado de mencionar un factor que puede influir en ti: ¡el chocolate sabe muy bien!

Si una barra de chocolate Lindt Swiss viniera con una etiqueta de advertencia de que podría causar una leve intoxicación por plomo, todavía me lo comería todo. ¿Por qué? Porque lo he probado. Y es bueno

En el Salmo 34, David usa también esta línea de razonamiento teológico.

4 Expresiones de la gracia de Dios que David experimentó personalmente ...

1. LA GRACIA DE DIOS RECONOCIDA

David escribió este salmo poco después de su dramático escape del rey Achish (1 Samuel 21). David escapó de Saúl apelando a Achish, pero los guardias se volvieron hacia él y lo llevaron con puños. David se volvió loco y aprovechó el hecho de que Achish nunca lo había visto antes. Funcionó - se escapó. ¿Fue ético? Probablemente no, pero este no es el punto. No miramos la narrativa en la Biblia para descubrir cómo comportarnos. Pero David ciertamente pensó que era la liberación de Dios, y en su providencia, Dios usó ese escenario para proteger a David.

¿Cuál fue la reacción de David?

Salmo 34: 1-4 Bendeciré al Señor en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca. 2 En el Señor se gloriará mi alma; lo oirán los humildes y se regocijarán. 3 Engrandeced al Señor conmigo, y exaltemos a una su nombre. 4 Busqué al Señor, y El me respondió, y me libró de todos mis temores.

David vio este escape como una razón para proclamar la gracia de Dios en su vida. Lo alentó a alabar a Dios con su voz. No se jactaba de su propio plan astuto. No magnificó sus habilidades encubiertas. Él sabía que era la voluntad de Dios y la gracia de Dios lo que resultó en su supervivencia.

Esto es instructivo para nosotros. Nunca digas 'Tuve la suerte de ser la única persona en mi departamento que evitó el hacha de la reducción', o 'Tuve tanta suerte de sobrevivir al accidente', o 'Sólo estaba en el lugar correcto en el momento correcto'.

Reconozca que la gracia de Dios está activa en su vida. Use un lenguaje que informe a la gente que usted ve las cosas a través de un lente bíblico. Fuimos bendecidos.... Providencialmente... Por la gracia de Dios...

2. LA GRACIA DE DIOS EXPERIMENTADA

Sal 34: 4-7 1 Busqué al Señor, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. 5 Los que a El miraron, fueron iluminados; sus rostros jamás serán avergonzados. 6 Este pobre clamó, y el Señor le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. 7 El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los rescata..

David ahora comparte su propia experiencia de esa gracia. Nos dice lo que sentía. Invocar al Señor no es una superstición. No es como frotar la pata del conejo antes de pescar. No es hacer la señal de la cruz antes de un partido de fútbol. Es un privilegio sólo disponible para los hijos de Dios. Dios nos escucha y nos responde.

Nunca se avergüence de acercarse a Dios para cumplir sus promesas. Si algo es su voluntad, sucederá. David lo sabe por experiencia. Dios le dijo que sería rey, y por supuesto, aunque miró a los ojos a la muerte, Dios lo libró.

3. LA GRACIA DE DIOS OFRECIDA

Sal 34:8-10 8 Probad y ved que el Señor es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia! 9 Temed al Señor, vosotros sus santos, pues nada les falta a aquellos que le temen. 10 Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, mas los que buscan al Señor no carecerán de bien alguno.

David te reta a que pruebes y veas que el Señor es bueno!

Él dice: "No te fíes sólo de mi palabra, toma la prueba de sabor". "Festeja con Dios y estarás de acuerdo".

El gusto es un sentido imposible de describir, pero que sólo se puede experimentar. Puedes hablar de la bondad de Dios hasta que te pongas azul de cara, pero lo que convence a la gente es cuando la experimentan por sí mismos.

Si no conoces a Dios, no sabes lo que te pierdes. Pero probar la bondad de Dios es engancharse. Experimentar a Dios es ser adicto a la gracia.

4. LA GRACIA DE DIOS APLICADA

Sal 34: 11-17 1 Venid, hijos, escuchadme; os enseñaré el temor del Señor. 12 ¿Quién es el hombre que desea vida y quiere muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela. 15 Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor. 16 El rostro del Señor está contra los que hacen mal, para cortar de la tierra su memoria. 17 Claman los justos, y el Señor los oye, y los libra de todas sus angustias..

Si has probado que el Señor es bueno y ha experimentado su gracia, no querrás ofenderlo pecando y quebrantando sus mandamientos. Jesús dijo en Juan 14:15: " Si me amais, guardad mis mandamientos".

Nótese que David no está endulzando un discurso de ventas aquí. Él es realista acerca de las pruebas que le suceden incluso a los justos.

La vida es dura, y puede volverse más difícil para los creyentes. Pero nuestra esperanza está en nuestra liberación final de la maldición, el mal y el pecado. Pero esta esperanza es sólo para aquellos que han puesto su fe en Cristo.

Cuando comparta el evangelio con un incrédulo, asegúrese de incluir suficiente de su testimonio para mostrarles cómo ha experimentado la bondad de Dios de primera mano.

Prueben y vean que el Señor es bueno!

No hay comentarios: