viernes, agosto 22, 2014

El Evangelio y El Síndrome de Down

clip_image001El Evangelio y El Síndrome de Down

Por Jordan Standridge

A principios de esta semana estaba hablando acerca del ministerio de la universidad con un amigo durante el almuerzo en Chick-fil-a, cuando uno de los trabajadores interrumpió para preguntar si queríamos una recarga de refresco.

Algo sorprendido por la interrupción (no me había dado cuenta mientras se acercaba) Miré hacia arriba y me sorprendió lo que vi. Ella claramente tenía Síndrome de Down.

Empezamos a hablar con ella, y ella nos dijo acerca de sus sueños de la posibilidad de ir a la universidad, describió cómo determinó que debía alimentar su amor al estudio y la escuela. Yo me quedé impresionado en su capacidad de conversar, y cómo articulaba.

Y entonces caí en la cuenta; ella podría ser más inteligente que yo.

Compartimos el evangelio con ella, y nos dijo que ella es católica. Rápidamente insistió en que no era una católico nominal, sino una que realmente sabía lo que hacía. Y con toda seguridad conocía (parte de) su Biblia. Ella, obviamente, había sido catequizados.

En un momento ella me respondió: "¡pero James dice que la fe sin obras está muerta! Es por eso que necesita el Papa y necesitas sacramentos con el fin de ser salvo!” Después me explicó por qué el bautismo era necesario para la salvación.

Le dije que ella era una de las católicos más informadas que jamás había conocido, quiero decir, ¡ella era más católica que muchos de los sacerdotes que he hablado!

Más tarde ese día vi en Twitter esto:

InYourFaceNYer Aborte y vuelva a intentarlo. Sería inmoral traerla al mundo, si usted tiene la elección. — Richard Dawkins (@RichardDawkins) 20 de agosto 2014

Y más tarde:

Una mujer a quien conozco y dice que estaría insegura de qué hacer en caso de embarazo con Down. Le dije lo que haría y por qué. Pasa a ser lo que la mayoría hace. — Richard Dawkins (@RichardDawkins) August 20, 2014

Después de recibir comprensiblemente una importante reacción de muchos (incluyendo a los ateos), Dawkins dio más detalles en un sitio web. Él dijo que si tenía más de 140 caracteres lo habría dicho de esta manera:

“Obviamente, la elección sería suya. Por si sirve de algo, mi elección sería la de abortar el feto de Down y, asumiendo que usted quiere un bebé en absoluto, inténtelo de nuevo. Dada una elección libre de tener un aborto temprano o traer deliberadamente a un niño de Down en el mundo, creo que la elección moral y sensata sería abortar. Y, de hecho, eso es lo que la gran mayoría de las mujeres, en América y especialmente en Europa, de hecho lo hacen. Yo personalmente iría más lejos y diría que, si su moral se basa, como la mía, en un deseo de aumentar la suma de la felicidad y reducir el sufrimiento, la decisión de dar deliberadamente a luz a un bebé Down, cuando se tiene la opción de abortar temprano en el embarazo, en realidad podría ser inmoral desde el punto de vista del propio bienestar del niño. Estoy de acuerdo en que esa opinión personal es discutible y debe ser discutida más, posiblemente ser retractada. En cualquier caso, probablemente sería condenarse a sí mismo como una madre (o ustedes mismos como una pareja) a una vida de cuidar de un adulto con las necesidades de un niño. Su hijo probablemente tendría una esperanza de una vida corta, pero, si lo hiciera usted sobreviviría, tendría que preocuparse de quién cuidaría a ella después de que te hayas ido. No es extraño que la mayoría de las personas eligen el aborto cuando se les ofrece la elección. Una vez dicho esto, la elección sería enteramente suya y yo nunca soñaría con tratar de imponer mis puntos de vista sobre usted o cualquier otra persona.”

Lo que Dawkins dice obviamente es horrible. Un ávido defensor pro-aborto escribió que mientras que el aborto debe ser legal por cualquier razón, él "fruncir el ceño" en los que se permiten la discriminación contra una persona con una discapacidad mental, como si una cara así de desaprobación moral significase algo ante este tipo de pensamiento retorcido.

La cultura de la muerte no se supone que sea abierta sobre su maldad, pero la de Dawkins lo es. Y lo hizo recibir una gran cantidad de críticas por parte de los ateos, a pesar de (o debido a el hecho de) que simplemente estaba siendo coherente con su cosmovisión atea. Dada que hay absolutos morales, entonces ¿por qué no matar? Pero no me quede atrapado en la lógica de esto . En cambio, mi mente se dirigió a la señora que me había servido en el almuerzo.

Estoy muy contento de que su madre no la mató.

En un mundo perfecto el Síndrome de Down no existiría, como el cáncer, la enfermedad de Lyme y hasta el pecado. Pero no vivimos en un mundo perfecto, y tenemos que confiar en el Señor de cual sea el juicio que Dios permita en nuestras vidas.

No quiero minimizar la lucha que los padres con niños que tienen síndrome de Down pasan por ello. Pero he conocido a muchas familias con una persona con síndrome de Down, y nunca he conocido a ninguno que deseaban haber seguido el consejo malvado de Dawkins.

Pero no basta con no matar a los bebés con síndrome de Down. En cambio los cristianos deben ser fieles en evangelizarlos.

No estoy seguro de lo que será el cielo en todos los aspectos, pero estoy seguro de que habrá gente allí que tenía síndrome de Down en la tierra.

Por favor Oren por la salvación de la chica que conocí Chik-Fil-A. Ahora conoce el evangelio, y oren para que el Señor lo use para abrir los ojos a la verdad. Y la próxima vez que conozcas a alguien con Síndrome de Down, dele un abrazo y cuéntele acerca de Jesús-Él es su Salvador también.

No hay comentarios: