jueves, agosto 21, 2014

¿Qué Tratados Evangelisticos Utiliza?

clip_image001¿Qué Tratados Evangelisticos Utiliza?

Por Mike Riccardi
Una de mis responsabilidades en el ministerio de mi iglesia es supervisar todos los ministerios de extensión locales de la iglesia. En nuestra iglesia, esto incluye la predicación del Evangelio a las cárceles locales, centros / rehabilitación de alcohol de drogas, y en los barrios bajos; incluye sistémicamente visitar a nuestros vecinos y dar seguimiento con los que están dispuestos a hablar más sobre el Evangelio, haciendo evangelismo en las calles en una estación de metro local; incluso incluye tener juegos de voleibol y de baloncesto en el gimnasio de nuestra iglesia, y predicar el Evangelio a aquellos que vienen a jugar.
Como pastor de Local Outreach Ministries, a menudo me preguntan qué tratados y que otros recursos usamos en nuestros esfuerzos de evangelización. Los tratados pueden ser una forma muy útil de hacer llegar el mensaje del Evangelio en las manos de alguien que no tiene el tiempo o la inclinación para mantener una conversación en este momento. También pueden ser un útil seguimiento de una buena conversación –reforzando los principales temas del Evangelio mucho después de que ambos hayan pasado a la siguiente parte de su día.
La siguiente lista es una selección de algunos de los tratados, Biblias, Nuevos Testamentos y otros libros que utilizamos en la Iglesia Grace y ponemos a disposición de nuestra familia de la iglesia.
* * * * * * * * * *
clip_image002Que Significa Ser Cristiano - Éste es probablemente mi favorito. Es una tarjeta de 3 × 5, en orientación vertical, con este contenido en él. Es simple, no es llamativo, va directo al punto, y preciso. Puede ordenarlo aquí .
clip_image003Tarjeta Hombre-Dios-Cristo-Pecadores - Esto es básicamente una versión de entrenamiento- de la anterior. Sirve más para equipar a los cristianos con una rúbrica básica de cuatro pasos para anunciar el Evangelio: (1) Dios es el Creador Santo; (2) El hombre es pecador y enfrenta el castigo por el pecado; (3) Cristo ha pagado el castigo, y (4) la respuesta del pecador debe ser de arrepentirse y creer. Puede ordenarlo aquí .
clip_image004“¡Alto! ¿Quién Dices que Soy?”- Este es un tratado escrito por John MacArthur y producido por Grace to You. Es un poco más largo, pero no demasiado largo, y trata el Evangelio con claridad y fidelidad. También puede obtenerlo en español ("Alto!"). Usted puede ver el contenido e imprimirlo usted mismo aquí , y puede solicitar copias impresas aquí .
clip_image005¿Qué es el Evangelio? - Esta es una versión condensada del excelente libro de Greg Gilbert con el mismo título. Es una progresión útil del contorno "Dios-Hombre-Cristo-Respuesta". Usted puede obtener una vista previa del contenido aquí y ordenarlo aquí (inglés).
clip_image006La historia - Esta es una, tratado artístico y llamativo, a lo largo de la rúbrica de la Creación, Caída, Redención, Restauración . Definitivamente, tiene un sabor diferente y no presenta todo exactamente cómo yo lo hago, pero creo que es fiel al Evangelio. Hemos encontrado que es a menudo bien recibido entre los estudiantes universitarios. Compruebe aquí para éstos.
clip_image007 ¿Eres una buena persona? (Aguas Vivas) - Este pequeño folleto de 15 páginas puede ser muy eficaz. La mayoría de los occidentales consideran a los Diez Mandamientos como un estándar aceptado de moralidad y todo el mundo piensa que es una buena persona, por lo que estos proveen un gran iniciador de conversación. Puede pedirlos aquí .
clip_image008En nuestro gozo (Deseando a Dios) – Este es bueno. Es más como un folleto que un tratado, que puede ser bueno o malo dependiendo de a que lo estás dirigiendo. Funciona muy bien como algo que vaya con la persona que ha evangelizado para tener una conversación de seguimiento. El contenido es el clavo. Por desgracia, no creo que usted puede conseguir el librito en DG, ya que han dejado de hacer muchas impresiones. Pero usted puede descargar el PDF de forma gratuita y distribuir como guste. Si usted tiene una persona conocedora de los medios en su iglesia, usted puede solicitar el permiso de Deseando a Dios para imprimirlos y regalarlos gratis.
clip_image00910 Razones de porque vino Jesús a morir (Sed de Dios) - Otro tratado de DG que toma 10 de las 50 razones de Piper, y es un agradable tratado tríptico. Usted puede conseguirlos en Crossway o CDB .
clip_image010

No Desperdicies Tu vida - Sin embargo, es otro tratado de DG que resume el mensaje del excelente libro de Piper en forma de presentación del Evangelio. Usted puede navegar por el contenido e imprimir un PDF aquí , y comprar los tratados físicos aquí .
clip_image011Una adición reciente ha sido un tratado de SBTS denominado “Experimentando la gracia de Dios.” Este es más largo, por lo que no sería bueno usarlo con alguien en una situación de evangelismo rápido, pero es bueno para dejar a alguien después de su conversación. Se puede ver aquí , y necesita llamar a Southern Seminary para pedir un paquete.
También difundimos Biblias ( NAS , ESV , español ) y Nuevo Testamento ( NAS , ESV , español ).
Y en un esfuerzo por preparar a la congregación, ofrecemos El Evangelio y Evangelismo Personal de Dever (véase la opinión de Cripplegate ), de Packer Evangelismo y la Soberanía de Dios (ver aquí para una excelente extracto), y Gilbert ¿Qué es el Evangelio? gratuitamente o por una pequeña donación en nuestra mesa de alcance dominical. Usted puede obtener precios reducidos para mayores cantidades contactando directamente a los editores.
* * * * * * * * * *
¿Ha encontrado usted otros buenos recursos para ser útiles en su ministerio de evangelismo?





No hay comentarios: