miércoles, agosto 13, 2014

La Cena del Señor: ¿Abierta o Cerrada?

clip_image002La Cena del Señor: ¿Abierta o Cerrada?

Por Joe Thorn

En círculos bautistas hay tres posiciones con respecto a quienes son los comulgantes adecuados para recibir la Cena del Señor: comunión cerrada, cerrada y comunión. Estas posiciones no se ocupan de la preparación espiritual del individuo (ver el post de ayer ), pero se centran en la gestión de la autoridad de la iglesia y "cercar la mesa." Cercar la mesa es el medio por el que protegemos a las personas de participar de la Cena del Señor en una "manera indigna" (1 Cor. 11:27, 28)

Comunión cerrada es la práctica de admitir únicamente a miembros de esa iglesia en particular a la Cena del Señor. Los visitantes de otras iglesias no pueden participar. Estas iglesias están trabajando para cercar la mesa limitándola a aquellos que conocen, han pactado, y rinden cuentas al liderazgo para fines de disciplina.

Comunión Cercana (Denominacional) sólo admite a los creyentes que han sido bautizados por inmersión como un creyente (credo-bautismo). Esto significa aquellos cristianos que han sido bautizados en la infancia, o como creyentes de otra manera distinta de la inmersión (salida o aspersión), no son admitidos a la Mesa del Señor. Ellos creen que, dado que el bautismo debe preceder a tomar la comunión, y que el bautismo significa necesariamente inmersión de aquellos que confiesan a Jesús personalmente, los que no han recibido ritualmente el bautismo no están listos para la segunda ordenanza.

Comunión Abierta es cuando una iglesia local admite todos los creyentes que han confiado en Jesucristo a la mesa, las diferencias en los puntos de vista sobre el bautismo no les impiden del mismo. Todos los que conocen al Señor, y son "santos visibles" son bienvenidos a participar en la comunión. John Bunyan, en su clásico, Las Diferencias en el Bautismo de Agua, no es Impedimento para la Comunión , dijo,

La iglesia de Cristo no garantiza mantener fuera de su comunión al cristiano que se muestra siendo un santo visible por la palabra, el cristiano que camina de acuerdo a su luz con Dios.

Bunyan argumentó que a pesar de nuestras diferencias en cuestiones secundarias nuestra unidad como cristianos nos obliga a unirnos en la predicación y la recepción de la palabra de Dios verbalmente y sacramentalmente. Si bien es cierto que "hay un solo cuerpo y un solo Espíritu ... una esperanza ... un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos", ¿cómo podemos prohibir a los hermanos y hermanas con quienes compartimos todo esto de participar de la Cena del Señor (Ef 4, 4-6)?

Buenas iglesias pueden tener cualquiera de las tres opciones anteriores, pero al Redeemer Fellowship optamos estar en línea con John Bunyan (y más importante el testimonio de la Escritura).

Sí, estamos abiertos. ¡Adelante!

No hay comentarios: