martes, agosto 21, 2018

Lo Que Los Calvinistas Y Los Arminianos Pueden Acordar

ESJ-2018 0821-002

Lo Que Los Calvinistas Y Los Arminianos Pueden Acordar

Por Jordan Standridge

¿Estás enfermo y cansado de discutir?

Tal vez ha sido el advenimiento de las redes sociales, pero llegué al punto en el que me di cuenta de que discutir es infructuoso. Si bien puede ser divertido temporalmente "poner a alguien en su lugar" o sentir que has vencido a alguien, en última instancia, argumentar produce poco o ningún resultado más que el orgullo en los corazones de los participantes.

También es importante tener en cuenta que hay muchas personas que odian el calvinismo. Creen (equivocadamente) que el Dios del Calvinismo es odioso e injusto. Para muchos, escuchar la palabra Calvinismo produce una violenta reacción interna como la que uno tendría después de observar un pañal sucio. Tal vez debido a la incomprensión o incluso la falta de familiaridad con la Biblia, se rebelan al escuchar esta palabra.

Es por eso que adopté una nueva estrategia cuando me acerco al tema, y ​​que también podría ser útil.

Hace muchos años, un predicador que conozco era parte de una iglesia arminiana. En una de las clases de la escuela dominical, su maestro pidió peticiones de oración. Una de las peticiones de oración fue por la salvación de un miembro de la familia. Este maestro de escuela dominical era famoso por sus diatribas contra el calvinismo, y un miembro de la clase preguntó: "Señor, si Dios no está involucrado en salvar a la gente, ¿por qué acepta peticiones de oración para la salvación de la gente?". El hombre pensó en ello por unos pocos segundos y dijo: “Tienes razón, ya no vamos a orar por algo como esto.”

Esto sobresaltó a las personas en la clase y con razón, los cristianos han estado orando a Dios por salvar almas a lo largo de la historia de la iglesia. Aunque, por un lado, debes apreciar la coherencia de este hombre, por otro, su posición realmente limita el tipo de compañerismo que podríamos tener juntos. Creo que esta historia me ayudó a llegar al meollo de la discusión. ¿Está Dios involucrado en la salvación de las almas o no?

Como pastores, estamos llamados a pastorear almas con mucho cuidado. Estamos llamados a predicar la Palabra, a estar listos a tiempo y fuera de tiempo, pero Pablo nos recuerda que debemos hacerlo con mucha paciencia (2 Tim.4:2 ). A veces, lleva años deshacer las enseñanzas que las personas recibieron durante su tiempo en las religiones falsas. A veces, lleva años deshacer la enseñanza que las personas recibieron durante su tiempo en iglesias que no predicaban la Biblia consistentemente.

Creo que cuando se trata de esta discusión, una pregunta útil para las personas es: ¿Oras por la salvación de las personas? ¿Pasas tiempo pidiéndole a Dios que salve las almas?

Descubrí que esta única pregunta llega al corazón de esta discusión como ninguna otra. O Dios no está involucrado en absoluto, y por lo tanto no debemos pedirle que salve a nadie, o Él es el elector que elige a las personas y transforma sus corazones.

Quiero decir, la oración por la salvación de las almas es una práctica común en las Escrituras. Pablo constantemente oró por el evangelismo.

En Colosenses 4:3-4 él ora por puertas abiertas.

orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado, para manifestarlo como debo hacerlo.

En Romanos 10:1, él ora por la salvación de los israelitas.

Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación. Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.

En Filemón 1:6, ora para que el evangelismo de Filemón sea efectivo.

y ruego que la comunión de tu fe llegue a ser eficaz por el conocimiento de todo lo bueno que hay en vosotros mediante Cristo.

Incluso Jesús, Él mismo nos ordena orar por los obreros del Evangelio en Mateo 9:38.

Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Pablo y otros en la Biblia están constantemente agradeciendo y acreditando a Dios con la salvación de las almas. Lo hacen en 1 Cor. 15:57, 2 Cor. 9:15, Santiago 1:17-18, Salmo 95:1-3, y Ef. 1:15-16 solo por nombrar algunos.

En lugar de discutir sobre el calvinismo versus el arminianismo, quizás sería mejor comenzar desde un punto de acuerdo y luego progresar lentamente desde allí. Acordando que debemos orar por la salvación de las almas, y luego pasar tiempo en oración con esa persona para que Dios haga exactamente eso en la vida de los seres queridos de la otra persona.

Descubrirá que el maestro de la escuela dominical del que hablé anteriormente es una anomalía y que la mayoría de las personas, a pesar de sus preocupaciones con la palabra calvinismo, están realmente practicando como calvinistas de corazón, y si adoptan o no la etiqueta, lo importante es darle a Dios la gloria que se merece.

No hay comentarios: