martes, agosto 07, 2018

3 Pasajes De La Biblia Para Estudiar Con Los Incrédulos

ESJ-2018 0807-007

3 Pasajes De La Biblia Para Estudiar Con Los Incrédulos

Por Jordan Standridge

A medida que pasa el tiempo, me convenzo cada vez más de que la fe proviene de escuchar y escuchar la Palabra de Dios.

Ninguna cantidad de evidencia puede convencer a alguien sobre la verdad del Evangelio. Es la Palabra de Dios, en sí misma, la que tiene el poder de salvar y transformar las almas.

Debido a esta convicción, me encanta leer las Escrituras con las personas cada vez que me permiten el tiempo. Y hay tres pasajes en particular que generalmente me atraen, dependiendo del tipo de preguntas que recibo a lo largo de la conversación. Entonces, aquí están mis tres mejores pasajes para estudiar con los incrédulos.

Mateo 5:21-30, 48

Este es especialmente útil para las personas que no creen que su pecado sea tan malo. Este es un pasaje recurrente por varias razones. Viene de la boca de El mismo Salvador. Está diseñado para mostrar cuán profunda es realmente la depravación del hombre. Y, en última instancia, coloca a Dios como el estándar al que debemos llegar, y al hacerlo, rompe la religión falsa en pedazos.

Si siente que tiene más tiempo, caminar lentamente por las bienaventuranzas ayuda a las personas a comprender el tipo de persona que Dios bendice. Pero entonces debes llegar a Mateo 5:21 porque Jesús eleva el estándar dramáticamente. Primero explica que el asesinato va más allá de tus acciones y se encuentra en lo profundo de tu mente y corazón. Y Dios, al poder ver tu corazón, puede juzgar incluso por las cosas que deseas hacer. Continúa diciendo en el versículo 27 que la lujuria es adulterio. Que la intención de acostarse con una mujer o un hombre se realiza como una película ante Dios, y Él lo ve como si hubiera ocurrido. El destino para aquellos que cometen estos pecados es el infierno.

Él termina este capítulo con quizás el versículo más aterrador para los incrédulos. Que debes ser perfecto ya que tu Padre Celestial es perfecto. Ese es el estándar que Dios tiene para aquellos que desean ganarse su favor a través de las obras. Es por eso que Jesús, Él mismo, proporcionaría otro camino. Debido al hecho de que cada hombre ha pecado y, por lo tanto, se ha descalificado del requisito de la perfección, hizo lo que ningún otro hombre podía hacer: vivió una vida perfecta, murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. Y debido a que Él es Dios, ahora puede representarnos ante el Padre y convertirse en nuestro sustituto.

Efesios 2:1-10

Utilizo este especialmente para las personas que están atrapadas en religiones falsas. Todos amamos este. Es el testimonio de cada creyente. Si tiene tiempo mientras lo recorre, puede tejer su propio testimonio personal. El objetivo aquí es mostrar a las personas que Dios merece toda la gloria en la salvación. Que si el hombre contribuye a su salvación, Dios estaría perdiendo la gloria. Es por eso que en el versículo 9 Pablo dice: "para que nadie se gloríe". A medida que recorres los versículos 1-3, explicas la depravación del hombre. Usted habla de cuán perdidos están los seres humanos. Le pregunta a la persona si puede dejar de pecar. Usted explica cuán depravado estaba usted sin Cristo. Ahí es cuando entra con el versículo 4. El hombre estaba tan perdido, la situación era tan desesperada, que el hombre estaba realmente muerto. Pero Dios siendo rico en misericordia nos salvó. Nos hizo vivir. Así es como Dios termina obteniendo toda la gloria en nuestra salvación. Si caminas lentamente y con claridad, entonces los versículos 8 y 9 tienen sentido. Porque Pablo quiere que el lector entienda claramente que la obra de regeneración debe ser completamente obra de Dios, un milagro instantáneo, para que obtenga toda la gloria. Si tiene tiempo, el versículo 10 también es fascinante. ¡Porque en la religión falsa, todo se centra en las buenas obras, pero Pablo haría la afirmación de que Dios también se atribuye el mérito de esas cosas! Primero, eres salvo por la gracia de Dios, entonces puedes comenzar a hacer buenas obras, pero incluso esas son por la gracia de Dios. Literalmente no hay jactancia y ninguna contribución de nuestra parte.

Juan 3:1-21

Este ha sido el pasaje de muchos creyentes por muchos años, y por buenas razones. Nicodemo simboliza a toda persona atrapada en la religión falsa. Él piensa que él puede contribuir a su propia salvación. Jesús lanza un “knuckleball” hacia él, y Nicodemo está en un callejón sin salida. Aquí, Jesús compara la salvación con el nacimiento. Le muestra a Nicodemo que la salvación no es algo que ganas, es algo que te sucede a ti. No eliges nacer y no eliges renacer. Como dijo una vez un predicador, la implicación de este pasaje es que, “si naces una vez, morirás dos veces, pero si naces dos veces, morirás una vez.”

Juan 3:16 es un clásico, pero toda esa sección, que culmina en el versículo 21, está cargada de cosas útiles para hablar con un incrédulo. En general, este es otro gran pasaje en el cual caminar lentamente con los incrédulos.

Pasajes extras a considerar que he usado antes:

Romanos 3: 10-26

Isaías 53

Salmo 1, 2

Mateo 7: 13-14, 21-23

Gálatas 1: 6-9

Sé que es tentador dejar de lado la Biblia, especialmente con personas que afirman que no creen en la Biblia, pero siempre debemos recordar que la fe viene del oír y escuchar de la Palabra de Dios (Romanos 10:17), y nada más puede acercarse a la poderosa Palabra de Dios.

¿Qué pasajes de la Biblia has encontrado útiles en tu evangelismo?

No hay comentarios: