lunes, agosto 06, 2018

La Red de Seguridad De Dios: ¿Un Cristiano Que Se Suicida Irá Al Cielo? (500 palabras)

ESJ-2018 0806-005

La Red de Seguridad De Dios: ¿Un Cristiano Que Se Suicida Irá Al Cielo? (500 palabras)

Por Clint Archer

Esta serie de 500 palabras o menos "Espero que ayude" está destinada a proporcionar respuestas rápidas y simples a las preguntas que la gente de mi iglesia suele hacer. Este tema requiere una discusión más larga, profunda, empática y pastoral.

Afortunadamente, hay un tratamiento profundo y útil de este mismo tema en este blog. Josías Grauman explora el tema con compasión y profundidad teológica en su artículo del 15 de noviembre de 2013: Considerando el suicidio.

Pero esta pregunta particular fue hecha por un nuevo creyente que había salido del catolicismo (donde se enseña que el "pecado cardinal" del suicidio nunca puede ser perdonado) e intentaba comprender la teología de la perseverancia de los santos, y la seguridad de salvación, en lo que respecta al caso del suicidio.

Entonces, si tiene curiosidad sobre el tema y estaría satisfecho con un tratamiento superficial en menos de 500 palabras, aquí está ...

¿Cómo es que puede salvarse  un cristiano que se suicida?

Asegurémonos de entender la salvación y lo que significa ser cristiano.

Un cristiano es una persona que confía en Jesús para salvación, lo adora y se compromete a obedecerlo. Tu salvación está asegurada por lo que Jesús hizo en la cruz. Si confías en su obra en tu nombre, entonces ningún pecado puede deshacer su expiación, cancelar su perdón o hacer que deje de amar y salvarte.

Ni siquiera el pecado del suicidio.

Romanos 8:38-39 Porque estoy convencido de que ni la muerte, …ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Habrá cierto tipo de muerte capaz de separarte de Cristo? No.

Dicho de otra manera: ¿el suicidio es algo en toda la creación? Sí.

Entonces, ¿puede el suicidio robar a un verdadero creyente de su salvación? No.

No hay debilidad en la red de seguridad de Dios.

Dicho eso ...

La manera en que usted y sus seres queridos tienen la seguridad de su salvación es al ver el fruto del arrepentimiento en su vida.

1 Juan 2:3-4 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él...

Debido a que el suicidio es una ruptura de un mandamiento de no matar, ¿cómo puedes estar seguro de haber llegado a conocerlo si no guardas los mandamientos?

La finalidad del suicidio significa que no hay lugar para mostrar arrepentimiento.

Entonces no pierdes tu salvación, pero pierdes tu seguridad.

"Oh", dices, "no me importa si pierdo la seguridad, porque estaré muerto". Bueno, si no estás seguro de tu salvación ... ¡no te mueras! Eso va para todos. Si no estás 100% seguro de tu salvación: no estás listo para morir. Entonces, súbete.

¿Cómo puedes estar seguro de que eres salvo?

Al confiar en la vida perfecta de Jesús ofrecida en la cruz como un sustituto de tu pecado; y ver cómo esa fe te salva de tu deseo de pecar, incluso salvarte del deseo de matarte a ti mismo.

Otro hecho teológico importante para entender es que sus pecados no son pagados semanalmente en un re-sacrificio de Cristo (como enseña el catolicismo), sino que todos sus pecados fueron pagados y perdonados en 33AD en la cruz.

Col. 2:13-14 ... Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

Entonces, para resumir:

La salvación de un verdadero creyente está a salvo de todo lo que Satanás y uno mismo pueden hacer con ella. Los verdaderos creyentes pueden saber que son salvos al ver en su vida crecer en el fruto del arrepentimiento y un deseo cada vez más profundo de complacer a su Salvador. La tragedia es que a los que quedan les queda poca seguridad sobre el destino de su ser querido fallecido.

Espero que ayude.

[Solo un recordatorio de que esta publicación no tiene la intención de ayudar a una persona que tiene problemas de suicidio; Si ese es usted o alguien que conoce, póngase en contacto con un pastor que pueda estar directamente involucrado en el caso específico.]

No hay comentarios: