miércoles, agosto 15, 2018

Consecuencias Del Pecado Sexual

ESJ-2018 0814-002

Consecuencias Del Pecado Sexual

Por Eric Davis

La vida puede ser peligrosa de este lado de Génesis 3. Los cultivos fallan. El clima falla. Las naciones fracasan. La salud falla. La resolución falla. Gran parte de la vida se trata simplemente de aprender a navegar por la decepción y el dolor. Pero hay una cosa que quizás causa más dolor que otra cosa; pecado sexual. Ahí está la traición; la mentira; el engaño Existe la separación de la confianza; separación de familias; corte de relaciones. El pecado sexual en el liderazgo espiritual contiene una mayor severidad. Las iglesias están dañadas; los ministerios están dañados; el testigo está dañado.

El daño del pecado sobre la raza humana es severo. Lee las noticias por solo un día. Mire honestamente sus propios pensamientos. Dentro de cada uno de nosotros habita, como lo llamaban los puritanos, un "invitado oscuro". La atracción de la carne es fuerte. Necesitamos estar conscientes de las capacidades del pecado. Necesitamos luchar nosotros mismos. Puedes fingir que la carne no es tan fuerte y te intimidas al balancear un cuchillo de mantequilla espiritual. Pero serás superado por su capacidad y fuerza.

No quiero ir por este camino. Una vez escuché a alguien decir que preferirían que el Señor los matara antes que cometer adulterio. Sé que soy capaz de eso. Por la gracia de Dios, quiero luchar contra esto. Aunque el pecado sexual es perdonable en Cristo, hay consecuencias que considerar. Es útil considerar la cosecha de siembra. En un reciente curso de doctorado, Steve Lawson me ayudó en la lucha al describir varias consecuencias del pecado sexual.

1. Le Roba a Dios de Su Gloria.

Nuestro cuerpo tiene un propósito supremo; glorificar a Dios. No diseñamos ni fabricamos nuestros cuerpos. Dios los hizo. Aún más, nuestro cuerpo y alma han sido comprados por Cristo. Hemos sido comprados del mercado de esclavos y pertenecemos a Cristo (véase 1 Corintios 6:19-20). El pecado sexual roba a Dios de la gloria que es debidamente suya.

2. Se Profana el Templo de Dios.

Un templo se aparta para un propósito específico; el lugar donde se llevará a cabo la adoración y se ofrecerán alabanzas a Dios. Nuestro cuerpo es el templo de Dios (1 Corintios 6:19). Entonces, cada acto de pecado sexual se comete en la casa de adoración de Dios.

3. Esto Une A Jesucristo Al Acto De Pecado.

Estamos en unión con Cristo. Nuestros cuerpos son uno con Cristo. Cristo vive en nosotros y nosotros vivimos en él. Esto significa que cuando cometemos pecado sexual, nos unimos a Cristo para ese acto. Es llevar a Cristo a la cama del adulterio.

4. Establece Una Intimidad Malvada.

El pecado sexual con otra persona, aunque sea tan breve, establece un vínculo duradero. Nos volvemos uno con ellos (véase 1 Corintios 6:16). Un enlace está establecido. Aunque el pecado es perdonado en Cristo, no lo olvidaremos en esta vida.

5. Es Excepcionalmente Autodestructivo.

El pecado sexual es un pecado que es único contra el propio cuerpo (1 Cor. 6:18 ). El apóstol Pablo lo explica, pero simplemente declara que está en una categoría en sí mismo.

Puede dominar, conducir y controlar. Destruye internamente a una persona como ningún otro pecado. No se puede limitar a un área de tu vida. Se extenderá como un inodoro cargado. Por lo tanto, es una forma única de suicidio. “El que comete adulterio no tiene entendimiento; destruye su alma el que lo hace” ( Prov. 6:32 ).

6. Aflige Profundamente Al Espíritu Santo

Dios no es un soberano estoico. Él no es una deidad mecánica ni un redentor robótico. Él puede ser profundamente herido por el pecado de su pueblo (por ejemplo, Ezequiel 6: 9, Oseas 11: 8, Efesios 4:30). Todo lo que no es santo es doloroso para Aquel que es perfectamente santo.

7. Es Un Mal Contra Dios.

No todo pecado es lo mismo. Algunos pecados del Antiguo Testamento requerían la pena de muerte. El pecado sexual es uno de ellos.

Cuando David cometió adulterio, lo llamó como es; mal (Sal 51:4). David no pecó al por menor y lo confesó al por mayor. Él no marcó este pecado. El pecado sexual no es un error o debilidad. Es malicia y maldad.

8. Trae El Doloroso Juicio De Dios.

Estar bajo la gracia no elimina las dolorosas consecuencias del pecado. El rey David fue perdonado, pero hubo un juicio doloroso. Dios decretó que su propia carne y sangre pecarían contra él, de la misma manera, a plena luz del día (2 Samuel 11:12 ).

Esta misma verdad se lleva al NT. El Señor es un vengador (1 Tes 4:6). Fornicarios y adúlteros, Dios juzgará (Hebreos 13:4).

9. Pierde Toda Alegría Y Gozo.

Cuando la impureza sexual se mueve, el gozo se mueve (Sal. 51:8). Los dos no pueden coexistir en el corazón al mismo tiempo. Ellos son mutuamente exclusivos. La alegría y el gozo no se moverán hasta que la lujuria se haya mudado y haya habido arrepentimiento y confesión.

10. Pierde El Poder Espiritual.

El pecado sexual lo desconecta del poder del Espíritu Santo (Sal 51:10, 12). Hace mucho más que si comieras un pedazo extra de pastel y cometieras glotonería.

11. Se Pierde Fuerza Física.

David se enfermó como resultado del pecado sexual ( 2 Samuel 12:15 ). Sentía como si su cuerpo se desperdiciara. Fue como si Dios le hubiera puesto una jeringa y absorbido su vitalidad (Sal. 32:4).

12. Pierde Recursos Financieros.

El pecado sexual puede resultar en el pago de cosas para las cuales no se han asignado recursos (Proverbios 5:10).Quizás pague cuentas médicas, litigios, honorarios de abogados o pague por otro hijo que no tenía la intención de tener.

Si eres pastor, ya no estás calificado para el ministerio. Tendrás que conseguir un trabajo. Vas a atender gente en Walmart, vendiendo zapatos de mujer o buscando una ruta de periódicos.

13. Atormenta Tu Mente.

No hay ningún interruptor que voltear para que resulte de que el pecado sexual está fuera de tu mente (ver Prov. 5:12-13 ). Aunque es perdonado por medio de Cristo, puede volver a molestarlo.

14. Arruina Su Testimonio Ante Otros.

El pecado secreto se convierte en escándalo abierto en la iglesia. Ya sea que estemos en el ministerio o no, habrá una multitud ante la cual habremos destruido nuestro testimonio. Un cónyuge, hijos, padres, parientes políticos, amigos. Incluso con su perdón, las preguntas vendrán. "Papá, ¿cómo pudiste haberle hecho esto a mamá?" "¿Pensé que eras cristiano?"

15. Trae Deshonra Pública Y Dolorosa Vergüenza.

El pecado sexual no es uno que se olvide fácilmente. Inherente a esto existe una vergüenza única. “Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta no se borrará” (Prov. 6:33).

16. Descalifica del Ministerio.

El enfoque del apóstol Pablo hacia la santificación fue luchar consigo mismo (ver 1 Corintios 9:27). Su enemigo era su cuerpo. Si no peleaba, podría cumplir sus deseos y descalificarlo. Uno debe golpear su propio cuerpo para someterlo. Permitir que el cuerpo tome el control aquí es una violación de las calificaciones de los ancianos, y por lo tanto una descalificación del ministerio (1 Timoteo 3:2, Tito 1:6).

Estas tentaciones no están ausentes de los hombres más mayores y experimentados. A menudo son los hombres en el tramo final del ministerio y la vida quienes fallan sexualmente. No son solo hombres de nivel básico.

Por lo tanto, no podemos permitir que nuestra mente fantasee. No debemos permitir que nuestra mente vaya a lugares a los que no debería ir. Necesitamos vivir con anteojeras que reducen su visión a nuestro cónyuge.

17. Causa Que Otros Tropiecen.

Aquellos en el ministerio tienen una influencia dada por Dios. Como alguien parado frente a una iglesia, con una Biblia abierta, debemos usar esa influencia con cuidado y astucia. Es posible que nuestro pecado sexual pueda hacer tropezar a alguien. En ese caso, sería preferible ser arrojado al medio del Mediterráneo (Mateo 18: 6).

18. Quebranta El Voto Que Hiciste Con Tu Cónyuge Ante El Señor.

Los que están casados ​​hicieron un pacto ante Dios y su cónyuge. Nuestro sí es ser sí. Cualquier cosa más allá de eso es malo (Mateo 5:37). Una violación aquí pone en duda nuestras palabras ya que hemos violado al más alto nivel.

19. Expone La Falsa Espiritualidad.

La inmoralidad sexual no sucede simplemente. Ha habido una descomposición de los cimientos durante algún tiempo en la vida del individuo. El pecado sexual es un paso final de muchos sin una actitud renovada y entregada ante su majestad.

Jesús es tremendamente sincero acerca de cómo lidiar con esto (Mateo 5:27-30). Es fácil reunirse con un grupo de responsabilidad masculino y mentirse el uno al otro. Por el contrario, debemos sacarle el ojo y lanzarlo. Y si no nos ocupamos de esto, Jesús enseña que vamos al infierno (Mateo 5:29-30).

Eso no significa que todos los que caen en pecado sexual vayan al infierno. Pero al menos significa que hemos tenido una espiritualidad falsa.

20.Rompe Muchos Otros Mandamientos Divinos.

El pecado sexual nunca está compartimentado (ver San Juan 2:10). Es como un submarino con puertas de pantalla: el mar entra por todas partes.

Varios mandatos se rompen en el pecado sexual. Hemos deshonrado a nuestro padre y a nuestra madre. Es probable que hayamos mentido, mediante el engaño, las medias verdades y el encubrimiento. Hemos codiciado. Hemos cometido adulterio y llevado el nombre de Dios en vano. Hemos asesinado al odiar a otro. Algunos cometen asesinatos físicos (2 Samuel 11:15 ). El pecado sexual puede implicar robo, tal vez, el cónyuge de alguien. Y hemos cometido idolatría al adorar nuestra propia comodidad y placer.

21. Puede Conducir al Embarazo.

Tenemos muchos ejemplos para mostrar que el pecado sexual puede conducir fácilmente a un embarazo no deseado (Génesis 38:25, 2 Sam 11:5).

22. Siempre Conduce A Otros Pecados.

El pecado en un área siempre sangra en otras áreas. Hasta que nos arrepintamos, el pecado sexual por lo general desencadena una avalancha de pecado adicional.

23. Invita A La Confrontación Dolorosa De Los Demás.

David enfrentó uno de los momentos más humillantes de su vida como consecuencia del pecado sexual ( 2 Samuel 12:7 ). También puede llevar a un proceso de disciplina de la iglesia desordenado y doloroso.

24. Le Da A Los Enemigos De Dios Una Causa De Blasfemar.

Los enemigos de Dios siempre están a la expectativa de una burla justificable. El pecado sexual arrastra el nombre de Dios a través del lodo ( 2 Samuel 12:14 ). Le da a los incrédulos una puerta abierta para blasfemar a Cristo. “Eres como nosotros y no tenemos a Dios.”

25. Pierde Influencia Espiritual Con Los Perdidos.

Los incrédulos no pensarán que somos más estratégicamente relevantes porque nos unimos a ellos en el pecado sexual. La iniquidad nunca nos hace más poderosos en nuestro testimonio del mundo. Cristo fue el más relevante y poderoso en su testimonio, no porque fuera como el mundo, sino tan santo.

Se podría decir más acerca de las consecuencias del pecado sexual. Sin embargo, a pesar de las consecuencias, la gran noticia es que el sacrificio sustitutivo de la ira de Cristo es suficiente para cubrirlo y todo pecado. Dios puede perdonar ansiosamente a aquellos que se rinden a Cristo en la fe. Él tomó el castigo completo que merece el pecado sexual y se levantó triunfalmente de la tumba como nuestro Mediador. Aquellos que están sumidos en el peor pecado sexual serán declarados inmediata y permanentemente limpios ante Dios por la fe en Jesucristo.

En la publicación de la próxima semana, veremos el proceso por el cual el pecado sexual puede llevarnos hacia abajo.

No hay comentarios: