lunes, agosto 06, 2018

La Agenda De Satanás Para El Cristiano

ESJ-2018 0806-003

La Agenda De Satanás Para El Cristiano

Por Chopo Mwanza

Hay dos extremos para evitar cuando se trata de las obras de Satanás en la vida de un cristiano. El primero es la tendencia a fantasear y verlo en cada sombra de la vida. Este es el pensamiento de personas cuyas mentes están preocupadas por el sensacionalismo que se parece más a una producción ficticia de Hollywood. El otro es el pensamiento que menosprecia la obra de Satanás entre los creyentes. Tal mentalidad traiciona una ingenuidad que es una negación de la verdad de las Escrituras que no luchamos contra carne y sangre sino contra principados y potestades. Por lo tanto, es imperativo que estemos al tanto de las obras del malvado entre nosotros y que tengamos clara su agenda en sus obras.

1. Que los cristianos se vuelvan contra Dios

Respondió Satanás al Señor: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No has hecho tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara. Entonces el Señor dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él. Y Satanás salió de la presencia del Señor. Job 1:9-12

2. Que los cristianos confíen en sus recursos

Y se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a hacer un censo de Israel. Dijo, pues, David a Joab y a los jefes del pueblo: Id, contad a Israel desde Beerseba hasta Dan, y traedme el resultado para que yo sepa el número de ellos. Pero Joab dijo: Añada el Señor a su pueblo cien veces más de lo que son. Mas, oh rey, señor mío, ¿no son todos ellos siervos de mi señor? ¿Por qué procura esto mi señor? ¿Por qué ha de ser él motivo de culpa para Israel? Sin embargo, la palabra del rey prevaleció contra Joab. Salió, pues, Joab y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén. Y Joab dio a David el total del censo de todo el pueblo. Y en todo Israel había un millón cien mil hombres que sacaban espada; y en Judá había cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. Pero entre ellos no hizo un censo de Leví ni de Benjamín, porque la orden del rey era detestable para Joab. También el censo desagradó a Dios, e hirió a Israel. 8 Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto. Pero ahora te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he obrado muy neciamente. 1 Crónicas 21:1-8

3. Que los cristianos estén ansiosos y preocupados

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. 1 Pedro 5:6-10

4. Que impedir la santificación de los cristianos

Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:11-18

Querido Cristiano, tenemos un enemigo formidable, y él está en una misión para zarandearnos como al trigo. No nos atrevemos a tomarlo con nuestras propias fuerzas porque el brazo de la carne fracasará. Por lo tanto, debemos prestar atención a las palabras de la Escritura y ser fuertes en el Señor y en la fortaleza de su poder.

Fuente

No hay comentarios: