martes, septiembre 09, 2014

Mi Aborto Comenzó el día que Me Acosté con Mi Novio

imageMi aborto comenzó el día que me acosté con mi novio

Por Rick Thomas

Me senté frente a una mujer destrozada mientras ella me contaba sobre el aborto que había elegido años antes, cuando estaba en la universidad. La depresión, vergüenza y auto-destrucción habían sido una parte regular de su vida desde ese día.

Ella lloró.

Lloré.

Era una historia dolorosa, llena de pesar. En un momento de la conversación ella me miró y dijo:

Solía ​​preguntarme cómo me encontraba en ese lugar (la clínica de aborto). Dios me ha mostrado que mi aborto no comenzó el día que me enteré que estaba embarazada. Todo comenzó el día que decidí acostarme con mi novio.

¡Qué declaración tan profunda! Uno de los resultados de la revolución sexual fue divorciar el sexo del matrimonio y la creación de la familia.

No sé si hay algo que ha sido más destructivo para la sociedad. Los hombres y las mujeres creían que, al arrancar el sexo fuera del plan de Dios serían exaltados como dioses sobre sus propios cuerpos y opciones.

Sin embargo, lo contrario ha sido cierto. Al abusar de la unión sexual, que Dios quiso que tuviese lugar como sagrada y entre un hombre y una mujer para toda la vida, se han vuelto menos humana.

Muchos han comprado la mentira de que el sexo es amor y les hace sentirse bien y la aun mayor mentira es que sin sexo no se puede conocer el amor o la felicidad. Tenemos una sociedad de personas que han puesto toda su identidad en su sexualidad y ha hecho de la búsqueda de la satisfacción sexual su propósito.

El divorcio de sexo del matrimonio también abrió la puerta para que el aborto sea visto como necesario. Si esperamos a tratar el tema del aborto en nuestra sociedad también tenemos que lidiar con el tema de la inmoralidad sexual.

Mi aborto comenzó el día que decidí acostarme con mi novio.

El sexo es sagrado, porque la vida humana es sagrada

La ley moral de Dios fue dada específicamente a los seres humanos, ya que sólo los seres humanos son creados a Su imagen. Nuestras vidas son sagradas, y por lo tanto nuestros cuerpos y lo que hacemos con ellos son sagrados ( Levítico 20: 7 ).

Debido a que llevamos la imagen de Dios ( Génesis 1:27 ), es ofensivo para Su santidad que debemos profanarnos a nosotros mismos sexualmente ( 1 Corintios 6:18 ). Cuando eliminamos la santidad del sexo, negamos la santidad de la vida humana.

La Palabra de Dios dice que la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo ( 1 Corintios 6:18 ), el cuerpo que Dios une en el útero, el cuerpo que se nos dice en el Salmo 139: 14 “maravillosamente he sido hecho.”

La inmoralidad sexualidad es también pecado contra el prójimo y niega la santidad de su vida. Cuando nos involucramos en relaciones sexuales fuera del matrimonio ignoramos el hecho de que esta otra persona lleva la imagen de Dios, y no está casado con esta persona, él o ella no nos pertenece a nosotros, sino a Dios.

Sólo a través del pacto del matrimonio Dios entrega a dos personas entre sí. En el matrimonio, un hombre y una mujer se convierten en una sola carne ( Génesis 2: 24-25 ). La vida y el cuerpo de la esposa de uno es como la vida y el cuerpo de uno mismo. Este no es el caso fuera del matrimonio.

Cuando nos involucramos en la inmoralidad sexual estamos tomando lo que no es para nosotros como si lo fuera. Nos convertimos en César en nuestros propios ojos y nos rendimos a nosotros mismos lo que pertenece a Dios ( Mateo 22: 19-21 ).

El Diseño de Dios para el sexo es bueno porque Dios es bueno

Dios es el autor del sexo. La idea de un hombre dejando a su padre y a su madre, aferrándose a su mujer, y los dos siendo una sola carne es su instrucción ( Génesis 2: 24-25 ). La unión sexual de un hombre y una mujer en un pacto entre sí a través del matrimonio es bueno.

Así, todo buen don de Dios se nos ofrece de manera falsificada por el enemigo de nuestras almas que es el padre de mentira ( Juan 8:44 ). Son las mentiras de Satanás y los deseos de nuestra carne lo que nos aleja de la bondad de Dios ( Santiago 1: 14-15 ).

Un hombre o una mujer entregados a la inmoralidad sexual no están experimentando una bondad más grande de la que Dios diseñó, sino una menor. Ellos no están experimentando una mayor libertad, sino que son esclavos de su pasión sexual como un esclavo a su amo. Ellos no están floreciendo en la experiencia humana, pero que se estan consumiendo ( Proverbios 5: 22-23 ).

Como ya he hablado con un sinnúmero de mujeres que viven en la inmoralidad sexual, cada uno habla de una ruptura emocional, física y espiritualmente. La mayoría no sabe cómo encontrar su camino de regreso a un lugar de plenitud. Muchos ni siquiera saben que el sexo no tiene que venir con la angustia y el miedo.

La ley moral de Dios es buena para el florecimiento humano. Él nos ha dado Su verdad para que nos guíe en el camino de la vida ( Salmo 119: 105 ). Así como la ley de gravedad es buena porque nos conecta a la tierra física en la tierra, la ley moral de Dios es buena porque nos da una base moral.

Podríamos lamentar el hecho de la gravedad, lo que limita nuestra libertad de flotar en el espacio, pero flotar en el espacio nos podría matar. La gravedad, como la ley moral de Dios, está limitando en una manera que conduce al florecimiento humano.

Incluso los cristianos son propensos a ver la perfecta ley de la libertad de Dios con desdén, como si Dios fuese un adre dominante y poco realista. La ley de Dios es buena y justa ( Salmo 19: 8 ). Fluye de Su justicia y Su amor por nosotros.

El problema nunca ha sido la ley de Dios o Su mandamiento que debemos guardar ( Salmo 19: 10-11 ). Los seres humanos fueron creados buenos, a imagen de Dios, con la capacidad de mantener la ley moral de Dios ( Génesis 1: 26-28 ).

El problema, desde la caída en el jardín, ha estado con nosotros. Estamos muertos en nuestros delitos y pecados ( Efesios 2: 1 ).. La ley de Dios es una carga para nosotros, fuera de Cristo, porque es la ley de la vida y estamos muertos ( Romanos 7: 7 ).

Cuando hacemos caso omiso de los límites que Dios ha puesto para la vida y la libertad para prosperar, nos conducimos en el camino de la destrucción. En última instancia, se ha elegido el camino de la muerte ( Proverbios 14:12 ).

"El sexo seguro" es un mito. Siempre hay un riesgo físico, mental, espiritual y emocional.

El aborto es a la inmoralidad sexual como una manzana es a un manzano

Mi marido estaba hablando con un vecino cristiano recientemente cuyo hijo fue a la universidad. Durante la conversación, este vecino compartió el consejo que le había dado a su hijo cuando se disponía a salir de casa.

Por supuesto, el consejo incluye las advertencias normales y prudentes, como "No tomes drogas", pero fue su advertencia con respecto al sexo me pareció interesante.

Sus únicas palabras a su hijo en relación con el sexo fuera del matrimonio fueron: “Hagas lo que hagas, no dejes a una chica embarazada!” Eso fue todo. En cuanto a las drogas la advertencia fue: "¡No lo hagas!" Respecto del sexo la advertencia fue: "¡Que no quede embarazada!" Él continuó diciendo que decirle a su hijo que no se comprometa a la inmoralidad sexual era irrealista.

Ya sea que este vecino cristiano se dio cuenta de ello o no, el consejo que le dio a su hijo cometió un error que hay que evitarse, un hijo fuera del matrimonio, en lugar de las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La forma en que hablamos con nuestros hijos sobre el sexo puede hacerlos vulnerables a un aborto. Cuando hacemos de la concepción de un hijo un pecado o vergüenza, la tentación será ver el aborto como un salvador.

Hay muchos que dicen ser pro-vida sobre el aborto, pero que se han tragado la mentira de la inmoralidad sexual. La Biblia nos enseña que podemos esperar el fruto de un árbol que es un reflejo del árbol mismo ( Mateo 7:17 ).

Si usted ha comprado la mentira de la inmoralidad sexual usted ha plantado un árbol enfermo que produce el fruto del aborto. Es muy importante entender este concepto.

“El sexo seguro” es un mito. El sexo nunca es seguro si por "seguro" que queremos decir que es carente de riesgo físico, mental, y emocional. Entregarse a otro en el sexo es hacerse vulnerable a esa persona. Es el acto más íntimo que dos personas pueden compartir.

En un pacto de matrimonio hay una promesa de fidelidad mutua y apoyo "hasta que la muerte nos separe", pero asumir dicho riesgo con el que no está comprometido con usted en matrimonio, que ha hecho tal pacto, es peligroso y costoso .

Los condones no protegen contra todas las enfermedades o cualquier enfermedad perfectamente. Los anticonceptivos fallan. Ni los condones o anticonceptivos pueden prevenir la angustia de una relación destruida que ha sido sexual.

El aborto se ha cobrado la vida de millones de niños (más de mil millones los niños si tenemos en cuenta todo el mundo) y ha dejado mujeres y hombres devastados.

Dios dice que la inmoralidad sexual, ni aun se nombra entre sus hijos ( Efesios 5:3 ) porque los fornicarios no heredarán el reino de Dios ( 1 Corintios 6: 9 ).

Esto no quiere decir que aquellos que han cometido el pecado sexual o aborto están más allá del poder del Evangelio de redimir y restaurar. Pablo se estaba dirigiendo a los creyentes cuando dijo, "esto erais algunos de vosotros" ( 1 Corintios 6:11 ). La Iglesia debe apoyar con amor, en lugar de juicio, a los que se han arrepentido de pecado sexual y aborto.

Es decir, sin embargo, que aquellos que no se arrepienten en su rebelión contra Dios no puede decir que aman a Dios. Como dijo Jesús: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" ( Juan 14:15 ). El plan de Dios para la unión sexual es el único plan seguro. Esto sigue siendo cierto, incluso en un mundo destrozado lleno de personas destrozadas.

La pureza sexual: un testimonio de a quien pertenecemos; un testimonio de la santidad de la vida humana.

Dos preguntas importantes:

¿Qué pasa con los no creyentes? ¿Podemos clamar el plan de Dios para el matrimonio y la unión sexual como bueno para los creyentes y los no creyentes?

Las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer en el pacto del matrimonio fueron dadas por Dios a toda la humanidad y es bueno. La inmoralidad sexual-un abuso del sexo-se produjo después de la caída cuando el pecado y la muerte entraron en el mundo. El matrimonio es honorable para todas las personas, pero la inmoralidad sexual serán juzgada ( Hebreos 13: 4).

¿Qué pasa con aquellos que permanecen solteros? ¿Quiere Dios realmente que se abstengan de la satisfacción sexual? ¿No es eso injusto?

Si la satisfacción sexual era el punto de nuestra existencia, entonces Dios sería muy injusto. Fuimos creados para glorificar a Dios y para encontrar nuestro gozo, satisfacción, identidad y propósito en Él solamente.

Dios ofrece a la persona soltera no menos de lo que ofrece a la persona casada, porque Él se ofrece a ambos a través de Su Hijo, Jesucristo. Nuestro gozo y propósito no dependen de la satisfacción de cualquier deseo terrenal, lo cual es la razón de porque ningún beneficio terrenal satisface sino que siempre nos deja buscando un beneficio mayor próximo.

En lugar de ello, se invita a los solteros y los casados a estar satisfechos en Dios, la única respuesta a nuestros anhelos ( Salmo 16:11 ). Ser creado a imagen de Dios, somos criaturas morales responsables de nuestras acciones ( Romanos 2:15 ).

Como seguidores de Cristo tenemos el poder del Espíritu Santo que nos permite amar a Dios y al prójimo en palabra y obra ( 2 Timoteo 1: 7 ).

De hecho, es mediante nuestro amor por los demás que demostramos nuestra fe en Jesucristo ( Santiago 2, 14-17 ). De esta manera, la pureza sexual es un testimonio de a quien pertenecemos y un testimonio de la santidad de Dios y la santidad de la vida humana.

Si ha sido sexualmente inmoral, si usted incluso ha elegido el aborto para escapar de la responsabilidad de sus decisiones, Dios tiene una invitación para el día de hoy:

Venid ahora, y razonemos —dice el Señor—aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.. –Isaías 1:18 (LBLA)

Nunca es demasiado tarde para volver a Dios a través de Su Hijo, Jesucristo. Su pureza puede ser restaurada y su aborto perdonado. Hable con un pastor, un consejero cristiano, o un amigo cristiano piadoso. Que hoy sea un nuevo comienzo para usted ( Hebreos 3: 7-8 ). clip_image001

No hay comentarios: