sábado, marzo 07, 2015

Cumbre Sobre Inerrancia - Sesión 17: Kevin DeYoung

image Sesión 17: Kevin DeYoung

Cumbre Sobre Inerrancia 2015

Mateo 5: 17-19

04:30: El Dr. Clayton Erb comenzó esta sesión llevando a los hombres en un canto de un himno clásico de Lutero, Castillo Fuerte es Nuestro Dios.

04:36 Kevin DeYoung: Es un gran placer estar con ustedes. Todos ustedes están siendo absorbidos. . . . . con información. Espero que tengas espacio para un poco más. Es un placer predicar desde detrás de este púlpito sagrado. . . . . este púlpito retráctil santificado. Volveré a mi congregación a contarles de sus maravillas.

04:38: Si entraras a nuestra casa, y visitaras una sala que llamamos nuestra "Sala de Sol" (especie de una sala mítica en Michigan-la sala de sol), encontraras un sofá marrón especial que arme con nada más que instrucciones sin palabras y una llave Allen. Sí, es un sofá de Ikea.

Ikea claramente no cree en ningún tipo de inspiración verbal, plenaria, porque no utiliza palabras. Yo tontamente comencé este proyecto alrededor de las 10:00 horas, con nada más que dibujos a lápiz escandinavos. Alrededor de las 1:00 de la mañana, me enfrenté con la pregunta de si iba o no a apartarme de las instrucciones. Después de luchar con esta decisión, finalmente concluí que el manual estaba en error. Sentí el regreso del color a la cara, y que yo, como el hombre de la casa-pude armar este sofá. Mientras que las instrucciones fueron en gran parte ciertas, y muy útiles, no estaban sin errores.

Me pregunto, ¿es la Biblia así para usted? En gran medida útil, sobre todo verdad, pero no completamente sin error.

04:43: ¿Es confiable únicamentee la mayor parte del tiempo? ¿Debemos confirmar que cada palabra de cada versículo de cada capítulo es sin error?

Sígame mientras leo Mateo 5: 17-19. . . . .

En primer lugar, vamos a mirar a Cristo y la Biblia.

Cuando se está refiriendo a "la Ley" o "los Profetas," Él está hablando de toda la Escritura, y puesto que Él entiende su Biblia, Su escritura, Su Palabra, podemos suponer correctamente, que las palabras que habló correctamente se aplican tanto a la Antiguo Testamento como al Nuevo Testamento.

Él dice claramente: "No he venido a abolir." Este es el mismo término que Jesús usa cuando se habla de la destrucción del Templo. El sentido general de la palabra es demoler o destruir. Él está diciendo que Él no ha venido a destruir o disminuir de ninguna manera la Palabra de Dios. Si usted quiere un Mesías que sea y descuidado con la Escritura, tendrá que encontrar a alguien que no sea Jesús.

04:48: ¿Qué pasa con todas las cosas en el Antiguo Testamento (Dieta, sistema de sacrificios, etc.) que ya no las hacemos? ¿Cómo dar sentido a eso?

Tomamos sentido de ello con la palabra “cumplir.” Sólo para darle una idea de cómo se utiliza esta palabra:

  • Mateo 1:22: se refiere al cumplimiento de la profecía predictiva
  • Mateo 2:15: se refiere a la encarnación de la historia de Israel de Jesús
  • En otra parte se refiere a la obediencia a las Escrituras

El cumplimiento se trata de unir las Escrituras a su clímax, a su finalización. Jesús llena / completa la Escritura, cumple su significado. Él colorea lo que anteriormente era blanco y negro. Lo que era sombra ahora es sustancia.

04:54: Jesús toma a un nivel superior, "En verdad os digo. . . .” Esa es la versión hebrea de “Yo Escucha! Es lo más moderno que lo entiendo.

La yod es la letra más pequeña del alfabeto hebreo. Jesús dice: "ni siquiera la parte más pequeña de mi Palabra pasará." Entonces la tilde. Es el pequeño gancho en el borde de una letra-sólo la tilde. Ni siquiera la partícula más pequeña de una letra pasará. Nada de eso! Jesús dijo: "No he venido a dejar de lado ninguna de esas pequeñas especificaciones!"

¿El mejor material que usted predica el domingo viene desde el más pequeño detalle del texto? ¿O es la mejor cosa que has hecho desde el púlpito cuando deambula del texto? Su mejor material viene cuando se aleja más del texto, o de su atención más cercana al texto? ¿Su mejor material viene de su cuidadosa atención a todos los pequeños yods y especificaciones del texto?

Esperemos que usted está conduciendo a su gente al texto, y que estén buscando cada jota y tilde.

05:02: El Cristo que socava la autoridad de la Escritura es un Cristo de nuestra propia invención. Si usted está adorando a un Cristo que, de cualquier modo, socava la Escritura, que está adorando a un dios de su propia invención.

En segundo lugar, El Cristiano y la Biblia

Mateo 05:19

No esta de moda perder el tiempo con las Escrituras. No es cool. Jesús no piensa que eres relevante. Piensa que eres pequeño en el reino de los cielos. Esto no es vivir en el Reino.

05:07: El da un paso mas en Mateo 5:20. Cuando Jesús dice que su justicia debe exceder la de los escribas y fariseos, Él no está diciendo que usted necesita llevar a cabo más acciones. Él está diciendo que mi discípulo, debe tener más que una justicia superficial. El legalismo es una religión falsa, y debemos luchar contra ella, pero lo que queremos decir con frecuencia por legalismo es alguien que es más serio acerca de la santidad que yo.. La Ley no puede salvar, pero eso no quiere decir que Jesús estaba en contra de la ley. El toma muy en serio toda Su palabra, y hay que tomarla en serio también.

3 Puntos de aplicación:

No dejamos de lado nada en la Biblia por causa de Cristo.

    1. Jesús no hizo nada para marginar Levítico, y tampoco debemos hacer nosotros. Debemos enseñarlas tal como estaban destinadas y entenderlas en su contexto. Nunca debemos decir: "Eso es Levítico y no nos preocupamos por eso. Cada mandamiento, incluso aquellos difíciles de entender, tienen algo del que podemos aprender. "Cada cosa en la Escritura es para nosotros, incluso si se cumple en Cristo y tiene una aplicación diferente a nosotros.

Consideramos todo en la Biblia a la luz de Cristo.

Nos preguntamos: ¿Cómo señala esto a Jesús?¿Cómo afecta esto a preparar el camino para Jesús? ¿Cómo quiere Jesús que yo viva esto?¿Cómo Jesús me ayuda a vivir esto? No pensemos que somos más listos que Jesús. El Espíritu nunca va a contradecir la Biblia. La palabra nunca se contradice con el Verbo hecho carne. Ambos son perdurables e inmutables, y ambos no pueden ser derrotados o destruidos.

Defendemos la Biblia para que podamos predicar a Cristo.

  1. Al volver de aquí, después de oír todos estos grandes sermones y predicación sigue siendo difícil, todavía luchas con la dificultad de predicar con autoridad. . . . . ¿vas a predicar a Cristo? Si usted predica sin autoridad, a nadie le va a importar, sobre todo al diablo. Pero si usted predica con autoridad, algunos se enfurecerán. Algunos de ustedes enfrentarán sufrimiento. Algunos tendrán problemas en una pequeña iglesia, mientras que otras iglesias continúan creciendo. Eso no quiere decir que no se puede predicar con autoridad. Jesús predicó como con autoridad. Así también usted debe hacerlo! Debemos proclamar a Cristo. No somos el Cristo, pero podemos leer el mismo libro que El leyó, el mismo libro que su Espíritu inspiró. La Biblia no nos llama a ser académicos (escribas) o intérpretes de la Ley (fariseos), sino a ser heraldos-anunciando a Cristo!

05:24: no prediques tus historias, sus estudios, o sus comentarios. Utilice todo eso, de manera que pueda predicar de forma más adecuada a Cristo. No predicar del evangelio. En realidad predique el evangelio. Predique a Cristo, sabiendo que el que vino con toda la autoridad no vino a regalar la autoridad del más pequeño trazo de pluma. Cuando regrese a casa, confiado en la inerrancia de la Escritura, proclame con la máxima autoridad al Dios de la Palabra inerrante. Predique esta Palabra, levante a Cristo, y deje el resto a Dios.

No hay comentarios: