jueves, marzo 05, 2015

Reflexiones finales sobre la Cumbre de Inerrancia

clip_image001

Reflexiones finales sobre la Cumbre de Inerrancia

Por Tim Challies

Lamentablemente, mi tiempo en la Cumbre Inerrancia ha llegado a su fin. Debido a otros compromisos, yo sólo fui capaz de darle dos días, pero estoy muy agradecido por el tiempo tuve la oportunidad de pasar allí, y estaba encantado de conocer a muchos de los que asistieron. Mientras espero mi vuelo a casa, quería cerrar mi tiempo con algunas reflexiones.

En primer lugar, creo que esta cumbre llegó en el momento adecuado. El Concilio Internacional de la Inerrancia Bíblica tuvo lugar hace casi 40 años. La Declaración de Chicago sobre la Inerrancia Bíblica fue el legado más perdurable de ese concilio y sigue siendo hoy en día como una descripción detallada de la inerrancia, así como un llamado apremiante a la misma.. Aquí, cuatro décadas después, no creo que nos encontremos en un punto de verdadera crisis –no veo un montón de evangélicos conservadores principales rechazando la inerrancia al por mayor. Sin embargo, el por qué creo que esta cumbre llegó en el momento adecuado es que podemos estar en el punto de asumir la inerrancia. La actual generación de pastores han sido capaces de tomar de la herencia que les fue dada y no han tenido que hacer el mismo tipo de trabajo en el establecimiento de lo que creen y por qué lo creen. Confío en que al final de esta conferencia su comprensión y confianza será mucho más profunda y que se resolverá en su mente, en su predicación y en sus iglesias por muchos años por venir.

En segundo lugar, creo que esta Cumbre se acerca a las personas adecuadas. Fue fascinante permanecer fuera ayer y hablar con un pastor de la India, seguido por un pastor de Polonia, seguido de un pastor de Alemania, seguido por un pastor de Rusia –y todo esto hablando con un pastor de Canadá. En todos los casos, tuve la oportunidad de preguntar sobre el estado de la iglesia en sus países y saber que allá, también, necesitan reafirmar la supremacía absoluta y la autoridad de la Palabra de Dios. Este evento atrajo a hombres de 70 países, y confío en que van a regresar a sus países con una apreciación mucho mejor y más profundo de la Palabra de Dios y por qué importa tanto.

Lo que me lleva a mi tercera reflexión: John MacArthur es una persona excepcional. No digo esto (espero) como un ventilador sin aliento, sino en calidad de observador. Me he reunido con él en sólo un par de breves ocasiones, pero esto es lo que he observado: Siempre es dueño de la habitación. En una sala llena de gente, todo el mundo va a mirarlo y gravitan en torno a él. ¿Es sólo un individuo en particular gregario? Claro, él lo es. Pero es más que eso. Creo que debe ser una especie de don espiritual - -Dios le ha dotado para ser un líder, y él se ha apoderado de ese don. La enorme cantidad de gente que ha influido a través de la gran cantidad de cosas en las que está involucrado es simplemente increíble. Él es una especie única en una generación de líderes. Ayer en mi vestíbulo del hotel me encontré con un líder cristiano muy conocido (a quien no voy a identificar ya que no pensé en preguntarle si yo pudiera citarlo) -uno que no era un orador principal en la conferencia, sino que estaba allí de todos modos- y él dijo: "John MacArthur es el hombre más piadoso que he conocido." No puedo estar en desacuerdo con él.

La Cumbre continúa hoy. Aquí lo que se puede ver en el livestream :

  • 1:00 PM EST - Steve Lawson
  • 2:45 PM EST - Gregory Beale
  • 7:30 PM EST - Derek Thomas
  • 10:30 PM EST - Albert Mohler

No hay comentarios: