lunes, marzo 23, 2015

4 Reglas de Oración De Juan Calvino

clip_image0014 Reglas de Oración De Juan Calvino

Por Joel Beeke

 

Por Juan Calvino, la oración no se puede lograr sin la disciplina. Él escribe: "A menos que nos fijemos ciertas horas en el día para la oración, fácilmente se deslizará de nuestra memoria." Él continua prescribiendo varias reglas para guiar a los creyentes en el ofrecimiento de oración eficaz y ferviente.

1. La primera regla es una sensación sentida de reverencia.

En la oración, tenemos que estar "dispuestos en mente y corazón, como corresponde a los que entran en conversación con Dios." Nuestras oraciones deben surgir del "fondo de nuestro corazón." Calvino hace un llamado a una mente disciplinada y corazón, al afirmar que "las únicas personas que debida y correctamente se ceñirán a orar son los que están tan conmovidos por la majestad de Dios que, liberados de las preocupaciones y afectos terrenales, vendrán a ello ".

2. La segunda regla es una sensación sentida de necesidad y arrepentimiento.

Debemos "orar desde un sincero sentimiento de necesidad y con penitencia," mantener "la quiere decir de un mendigo." Calvino no significa que los creyentes deben orar por todos los caprichos que surgen en su corazón, sino que debemos orar con arrepentimiento de acuerdo con la voluntad de Dios, manteniendo su gloria en el centro de atención, anhelando cada petición "con afecto sincero de corazón, y al mismo tiempo el deseo de obtenerlo de él."

3. La tercera regla es un sentimiento sincero de humildad y confianza en Dios.

La verdadera oración requiere que "rindamos totalmente la confianza en nosotros mismos y humildemente supliquemos perdón", confiando en la misericordia de Dios solamente por las bendiciones espirituales y temporales, recordando siempre que la más pequeña gota de fe es más poderosa que la incredulidad. Cualquier otro enfoque a Dios sólo promoverá el orgullo, que será letal: "Si clamamos algo para nosotros, ni siquiera en lo más mínimo," estaremos en grave peligro de la destrucción en la presencia de Dios.

4. La regla final es tener un sentimiento sincero de confiada esperanza.

La confianza en que serán contestadas nuestras oraciones no proviene de nosotros mismos, sino a través del Espíritu Santo obrando en nosotros. En la vida, la fe y la esperanza conquista el miedo de los creyentes para que seamos capaces de "pedir con fe, no dudando nada" (Santiago 1: 6,). Esto significa que la verdadera oración está confiada del éxito, debido a Cristo y el pacto, "la sangre de nuestro Señor Jesucristo sella el pacto que Dios ha concluido con nosotros." Los creyentes por tanto deben acercarse a Dios con confiadamente y con alegría, porque esa confianza "es necesaria en la verdadera invocación ... que se convierte en la llave que nos abre la puerta del reino de los cielos ".

¿Abrumadora? ¿Inalcanzable?

Estas reglas pueden parecer abrumadoras, incluso inalcanzables ante el rostro de un Dios omnisciente y santo. Calvino reconoce que nuestras oraciones están llenas de debilidad y fracaso. "Nadie ha realizado nunca esto con la rectitud debida", escribe. Pero Dios tolera "incluso nuestra tartamudez y perdona nuestra ignorancia", lo que nos permite ganar familiaridad con Él en la oración, aunque sea en "forma balbuceante". En resumen, nunca nos sentiremos como peticionarios dignos. Nuestra vida de oración accidentada es atacada por las dudas a menudo, pero esas luchas nos muestran nuestra necesidad constante de oración misma como una "elevación del espíritu", y continuamente nos conduce a Jesucristo, el único que va a "cambiar el trono de gloria terrible en el trono de la gracia. " Calvino concluye que " Cristo es el único camino, y el acceso, por el que se nos concede llegar a Dios ".

Un extracto de la contribución de Joel Beeke en Juan Calvino: Un Corazón Para la Devoción, Doctrina y Doxología .

No hay comentarios: