jueves, marzo 05, 2015

Cumbre Sobre Inerrancia, Día Dos

clip_image002Cumbre Sobre Inerrancia, Día Dos

 por Jeremiah Johnson

En lugar de intentar condensar de todo un día de enseñanza en unos pocos párrafos, queremos darle destellos de algunos de los puntos altos del martes y miércoles, en particular algunas implicaciones prácticas de las sesiones magistrales.

Su vida e Inerrancia

Ligon Duncan cerró el lunes con una exposición de 2 Timoteo 3: 16". Toda la Escritura es inspirada por Dios" 16

Duncan se concentró en esa frase de apertura, explicando que "toda la Escritura" no se refiere a una colección subjetiva, fluido de las ideas de Dios, pero el total y completo canon de palabras reales de Dios. Cuando los creyentes hablan de las Escrituras, estamos hablando de las mismas palabras de la boca de Dios. Su punto era que la comprensión de la inspiración de la Escritura tiene implicaciones directas para su inerrancia. Como Duncan dijo, “Si es de la boca de Dios que no puede mentir, entonces la Escritura no puede mentir.” De hecho, la inspiración divina es la base de la doctrina de la inerrancia.

Duncan cerró con un llamamiento a aquellos que profesan públicamente inerrancia pero persisten en patrones impíos. Dijo que es comprensible que la herejía a menudo conduce a la impiedad, ya que el bien y el mal están a menudo en juego cuando la verdad es pervertida. En pocas palabras, no es ninguna sorpresa cuando un hereje lleva una vida pecaminosa.

Pero de una manera similar, la impiedad con frecuencia conduce a la herejía. El pecado y la rebelión naturalmente fomentan una aversión por la verdad, lo que provoca un replanteamiento, revisión, y (a menudo) el rechazo de la Palabra de Dios. El punto de Duncan fue que la impiedad en la vida del creyente es en sí mismo un ataque a la infalibilidad y autoridad de las Escrituras. Es una afrenta al Espíritu Santo dentro de nosotros, y una negación práctica de Su Palabra.

Para los asistentes a la conferencia, y las muchas iglesias y creyentes que representan, el peligro más grave no es la herejía que lleva a la impiedad. El peligro más grave es que vamos a permitir el pecado en nuestras vidas y comenzar a justificarlo mediante la alteración de nuestro punto de vista de la Escritura. Debemos cuidarnos de esa clase de compromiso en nuestras propias vidas.

Hacer Discípulos se conecta a la Inerrancia

Miguel Núñez abrió las sesiones Martes con un recordatorio útil acerca de la Gran Comisión y sus implicaciones en relación con la inerrancia bíblica. En esencia, todo lo que creemos y hacemos como cristianos depende de nuestro punto de vista de la Escritura.

Como pastor en la República Dominicana, Nuñez ha visto de primera mano cómo los repetidos compromisos del evangelicalismo estadounidense sobre la calidad y el carácter de las Escrituras se han exportado a la iglesia en todo el mundo. Él cree que el pragmatismo no bíblico ha plagado a la iglesia en los últimos años –el movimiento de igle-crecimiento es un ejemplo importante – ha sido generado por una débil comprensión y el compromiso con la inerrancia, autoridad y suficiencia de la Palabra de Dios.

Nuñez nos exhortó a ser firmes en nuestra determinación de defender la inerrancia bíblica. La inerrancia, dijo, es la mejor defensa contra los falsos evangelios generalizados que causan estragos en la iglesia en todo el mundo y contaminan el campo misionero.

En particular, señaló cómo una visión baja de la Escritura paraliza la capacidad de un creyente para cumplir la Gran Comisión. Si la Biblia es errónea, o si permitimos que eso sea, ¿sobre qué base podemos hacer alguna afirmación sobre el pecado, el arrepentimiento, o la justicia?¿Cómo podemos determinar el bien del mal, si la norma que sostenemos es defectuosa?

La respuesta simple es, no podemos. Un texto lleno de errores no puede ordenar completa obediencia.

Si no defendemos la Palabra de Dios como infalible y autoritativa, ¿cómo podemos esperar llevar a otros a que se sometan a ella? Nuñez mostró que la inerrancia es vital cuando se trata de predicar el evangelio.

La conferencia continúa bendiciendo enormemente todo el mundo aquí. Espero que usted sea capaz de participar de la rica enseñanza que estamos recibiendo de estos hombres fieles de Dios. Usted puede unirse a nosotros en la transmisión en vivo en www.shepherdsconference.org


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B150305
COPYRIGHT © 2015 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: