martes, marzo 24, 2015

Porque Amo la Iglesia

clip_image001Porque Amo la Iglesia

Por John MacArthur

Amo la Iglesia.

Yo soy un amante empedernido e incurable de la iglesia. Me emociona más allá de expresión el servir a la iglesia. Aunque yo también estoy involucrado en algunos ministerios para-eclesiásticos, no cambiaría mi ministerio en la iglesia por todos ellos juntos. La iglesia ocupa el primer lugar en mis prioridades del ministerio, y todos los ministerios para-eclesiásticos a los que sirvo están subordinados, y fluyen de mi ministerio en la iglesia.

De hecho, toda mi vida la he vivido en la iglesia. Mi padre era un pastor, al igual que mis abuelos durante tres generaciones más antes de él. Así que un profundo amor por la iglesia corre prácticamente en mi sangre.

En una corta serie de próximos artículos, voy a esbozar algunas razones bíblicas de porque amo la iglesia. Vamos a empezar con el primero de hoy:

1. La Iglesia está siendo edificada por el Señor mismo

La iglesia es la contraparte en el Nuevo Testamento del Templo Antiguo Testamento. No me estoy refiriendo a un edificio de la iglesia, sino al cuerpo de todos los verdaderos creyentes.

Es un edificio espiritual (1 Pedro 2:5.), La morada del Espíritu Santo (1 Cor 3, 16-17; 2 Corintios 6:16.), el lugar en donde la gloria de Dios es manifiesta más claramente en la tierra, y el núcleo adecuado y el punto focal de la vida espiritual y de adoración para la comunidad de los redimidos.

Dios mismo es el arquitecto y constructor de este templo. En Efesios 2: 19-22, Pablo escribe:

Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Es imposible exagerar la importancia de la iglesia en el plan eterno de Dios. La iglesia es su edificio (1 Cor. 3: 9). Además, Él es el inmutable, soberano, Señor omnipotente de los cielos. Su Palabra no puede regresar vacía sino que siempre logra lo que Él dice (Is. 55:11). Él siempre es fiel y no puede negarse a sí mismo (2 Tim. 2:13). Sus propósitos soberanos siempre sucede, y su voluntad siempre cumple finalmente (Is. 46:10). Su plan es invencible e inquebrantable, y Él hará pasar todo lo que Él ha hablado (v. 11). Y ha hablado sobre la construcción de la iglesia en las palabras más triunfantes.

Por ejemplo, en Mateo 16:18, Cristo dijo, "edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella "Aquel que conoce a sus ovejas por su nombre (Juan 10: 3). -El que escribió sus nombres antes de la fundación del mundo (Apocalipsis 13: 8) -El garantiza personalmente que el puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia que Él está construyendo.

“Las puertas del Hades" era una expresión judía para la muerte. Hades es el lugar de los muertos, y las puertas del Hades representan el portal dentro de ese lugar –la muerte misma. Hades es también el dominio del diablo. Hebreos 2:14 se refiere a Satanás como el "que tenía el imperio de la muerte", y el versículo 15 dice que él usa ese poder para mantener a las personas en temor y esclavitud toda su vida. Mas ahora Cristo ha roto ese poder, y liberado a Su pueblo del dominio de Satanás –en esencia, ha derribado las puertas del Hades. Y por lo tanto, incluso el poder de la muerte, el arma más fuerte que Satanás esgrime-no puede evitar el triunfo final de la iglesia que Él está construyendo.

Hay todavía más importancia a las imágenes de "las puertas del Hades." Las puertas, son la seguridad defensiva más importante de una ciudad amurallada. Por lo tanto, las palabras de Cristo retratan la iglesia militante, atacando las mismas puertas del infierno, victoriosamente liberando al pueblo del poder de la muerte. Así, Cristo asegura el triunfo de la misión de evangelización de la iglesia. Él está edificando la iglesia, y la obra no se verá frustrada.

La promesa de Cristo en este pasaje no debe ser mal interpretada. . Él no sugiere que ninguna iglesia en particular será infalible. Él no enseña que cualquiera de los obispos de la Iglesia será libre de errores. Él no garantiza que tal o cual iglesia individual no apostatará. Él no promete éxito y prosperidad a cada congregación. Pero hace la promesa de que la iglesia –ese cuerpo universal de creyentes bajo la dirección de Cristo – tendrá una existencia visible y un testimonio en este mundo, en tanto el mundo exista. Y que todos los enemigos de la verdad combinados nunca aseguraran la derrota o la destrucción de la iglesia.

Observe también que la iglesia es una obra en progreso. Cristo sigue edificando su iglesia. Todavía estamos bien coordinado (. Ef 2:21). La iglesia está todavía en construcción (v. 22). Dios todavía no ha terminado. Las imperfecciones y manchas en la iglesia visible todavía se están perfeccionando por el Maestro Constructor.

Y aquí hay algo notable: El plan para el producto terminado es un anteproyecto que fue trazado en la eternidad pasada.

Continuará Mañana

No hay comentarios: