martes, octubre 13, 2015

Dos Respuestas Bíblicas al Aborto

image

Dos Respuestas Bíblicas al Aborto

Por Abigail Larsen

Si eres como yo, los detalles recientemente descubiertos de Planned Parenthood le han causado náuseas, enojo, tristeza, y terror. Pensar que nuestra nación está permitiendo voluntariamente tales atrocidades es verdaderamente repugnante.

Hay respuestas correctas e incorrectas a esta grave situación. En mi caso, Dios usó estos videos encubiertos para despertarme a la difícil situación de miles de niños en nuestro país. La verdad acerca de la venta de sus cuerpos sólo se suma a la práctica ya-impía de su asesinato legalizado, y sin embargo, tomó este vistazo interior a la industria a la que realmente me conmueve y me motiva a una acción más intencional.

Dos Respuestas Bíblicas

Entonces, ¿qué vamos a hacer con esta información? Hay muchas maneras apropiadas para responder, algunas de las cuales abordare en mi blog personal, pero en el post de hoy, me gustaría ofrecer sólo dos.

1. Que la injusticia y la crueldad del aborto le hagan regocijarse en la justicia y la compasión de nuestro Dios.

Sabemos que Dios es soberano y en control total del universo que Él creó.

“¿Quién es aquel que habla y así sucede, a menos que el Señor lo haya ordenado?” (Lam. 3:37)?

Él es un Dios grande, masivo de poder que ni siquiera podemos comprender, y sin embargo, ese mismo Dios conoce cada bebé personalmente. Escribe en un libro todos los días lo que Él ha planeado para cada uno de ellos, antes de que su concepción haya sucedido. Los días que El ha anotado incluyen los que suceden en el vientre materno.

“Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.” (Salmo 139:13-16).

Incluso los bebés cuyo trágico destino es el aborto en algún momento durante las primeras 40 semanas de su vida, que Dios ha unido entre sí mismo. Si bien puede parecernos que millones de niños han muerto sin que haya un alma a quien le importe, en realidad, Dios estaba allí, observando y cuidando todo el tiempo.

También sabemos que Dios es un Dios de justicia. Ningún pecado quedará sin castigo. El juicio eterno espera a los que derraman sangre inocente, a menos que se reconcilien a Cristo antes de morir. Dios va a ejercer la venganza en nombre de estos pequeños indefensos.

“Oh Señor, tú has oído el deseo de los humildes; tú fortalecerás su corazón e inclinarás tu oído 18 para vindicar al huérfano y al afligido; para que no vuelva a causar terror el hombre de la tierra.” (Sal. 10:17-18).

“Yo sé que el Señor sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los pobres.” (Salmo 140: 12.).

“Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso."(Sal. 82: 3).

Simplemente hay mucho que nosotros como individuos podemos hacer para ser una voz para estos bebés indefensos. Al final del día, cuando nuestros esfuerzos parecen en vano, o las fuerzas del mal son abrumadoras, podemos descansar en el conocimiento de que Dios traerá Su justicia, a Su tiempo perfecto, y podemos ser consolados que estos bebés no perecieron desapercibidos por Dios.

2. Recuerde que Dios valora el cuidado de los desvalidos y marginados.

“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el Señor lo librará."(Salmo 41:1).

“La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.” (Santiago 1:27).

Estos y otros versículos en las Escrituras dejan claro que Dios valora nuestro trabajo en favor de las personas vulnerables. Cuando se trata de involucrarse en la lucha contra el aborto, nuestro corazón debe ser uno que imite la compasión que Dios tiene para los desamparados. Una forma de vivir el Evangelio y modelar el amor desinteresado de Jesús es dar nuestro tiempo y / o recursos para estos niños no nacidos preciosos. Hay muchas formas prácticas para defender la vida, y no todas las oportunidades encajan en cada persona. El punto es que Dios valora y recompensa nuestros esfuerzos motivados por el evangelio para llegar a los indefensos. Y si alguien se ajusta a esa descripción, es un niño no nacido. Pídale a Dios que le de Su corazón por los desvalidos, y considere cómo se puede darle prioridad para ayudarles.

El Enfoque Eterno

¿No estás agradecido de que este mundo corrupto no es nuestro hogar permanente? Dios no permitirá que estas atrocidades continúan impunes para siempre; un día, toda rodilla se doblará ante el Creador de la vida, y los que se han salvado de Su ira a través de Jesucristo experimentarán una eternidad sin pecado en Su presencia. Yo no sé ustedes, pero yo no puedo esperar. Ven pronto, Señor Jesús.

“porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar.” (Isa 11:9b)

 

No hay comentarios: