jueves, octubre 22, 2015

Aplastando Siete Excusas para no Evangelizar

clip_image001

Aplastando Siete Excusas para no Evangelizar

Por Jordan Standridge

Todos los creyentes tienen el deseo de ser embajadores fieles de Cristo. Queremos llevar el mensaje de salvación a los que nos rodean. Pero como un ciervo en los faros que tienden a congelarse en lugar de compartir con alegría la noticia de salvamento que poseemos. Al igual que un diabético racionalizando en sí mismo a comer ese pedazo de pastel de queso, el cristiano justifica su desobediencia con algunas excusas bien elaboradas. Me gustaría ayudar a aplastar algunas excusas para que cuando tengamos la oportunidad ninguna se interponga en el camino de los que nos rodean de oír hablar de la esperanza que sólo se encuentra en Cristo.

Voy a hacer más daño que bien

Algunos parecen pensar que si cometen errores, pueden terminar llevando a alguien más lejos de Cristo. Aunque sí creo que hay "evangelistas" por ahí que hacen más daño que bien, no creo que lo haga el cristiano promedio gentil. Usted hace más daño que bien, no por ser incapaz de responder a una pregunta difícil, sino por tener una mala actitud al compartir su fe. Son los que están enojados, son los argumentativos, los irrespetuosos y los que utilizan palabras significan que terminan haciendo más daño que bien. Es imposible ser gentil, amoroso y compasivo y terminar conduciendo a alguien más lejos de la verdad. Usted puede incluso tropezar con sus palabras y ser un tartamudo y llevar a alguien a Cristo. En última instancia sabemos que la salvación sólo viene del Señor, y nosotros no tenemos la capacidad de llevar a nadie a la vida espiritual. Todos nacemos completamente muertos, espiritualmente hablando (Efesios 2:1-3). “Casi muertos" sólo existe en las películas. Es imposible hacer a alguien más muerto. Dios se preocupa por cómo se presenta el mensaje, pero es imperativo recordar que no tenemos poder para salvar o condenar.

No sé qué decir

Si usted sabe lo suficiente como para entrar en el cielo mismo usted saben lo suficiente como para llevar a alguien más allí también. El Evangelio no es un mensaje complejo. Es la buena noticia de que los pecadores muertos pueden ser reconciliados con Dios. Dios te creó para adorarlo, pero tu te adoras a tí mismo desde que naciste, Dios es perfecto y requiere obediencia perfecta para estar con Él (Mateo 5:48). El hombre es pecador (Romanos 3:23), este pecado le hace obtener la condenación eterna (Romanos 6:23) y Él no puede salvarse a sí mismo (Efesios 2: 9). Viene en Jesús, el Dios-hombre (Col 2: 9 ), que era perfecto (Hebreos 04:15), murió en la cruz por nosotros (Romanos 5: 8), se levantó de entre los muertos (Romanos 4:25). Ahora a los hombres se les puede dar la vida eterna si se arrepienten (Hechos 17:30) - y confían en Jesús. Es un mensaje simple toma 5 minutos para compartir y puede hacer un impacto eterno. Cuando usted comparte su fe cuente a la gente la historia de cómo Dios usó este Evangelio para cambiar su vida. Dígales acerca de sus afectos recién descubiertas de un Salvador que usted antes odiaba. Una idea útil es tener un tratado evangelistico a la mano, con el que pueda repasarlo con alguien y regalárselo.

No quiero arruinar mi relación

Muchas personas tienen miedo de abrir el Evangelio porque no quieren perder su amigo o miembro de la familia. Tienen miedo de que las cosas se volverán difíciles o que su relación será dañada de alguna manera. El daño que el Evangelio puede aportar a toda relación terrenal palidece en comparación con la separación masiva entre el Cielo y el Infierno que durará por toda la eternidad. No hay nada más miope que valorar una relación terrenal a expensas de una eterna. Si usted gana a un inconverso para Cristo finalmente comenzará una relación con alguien que durará por toda la eternidad. Dios es glorificado cuando usted valora el cielo más que la tierra y siempre le bendecirá cuando usted busque tesoro en el cielo. Usted puede perder una relación terrenal, pero el Señor va a llevar su carga y le va a satisfacer más que cualquier persona.

No sé cómo responder a las preguntas difíciles

1 Corintios 01:19 nos dice que Dios ha escogido lo necio del mundo para confundir a los sabios. Dios no necesita darle a conocer las distintas razones por las que un pescado podría tragar un ser humano y ese ser humano todavía sobrevivir. También no te necesita saber exactamente cómo las capas en el Gran Cañón prueban que el diluvio ocurrió realmente. Esas verdades traen alegría al corazón del creyente, pero no logrará nada en un encuentro evangelístico. En lugar de quedarse atascado en las huellas del conejo siempre llévelo de vuelta al Evangelio. Romanos 10:17 dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Cristo. En sus presentaciones del Evangelio abra las Escrituras, sea amable, paciente y apasionado y el Señor hará el trabajo de no dejar que su Palabra regrese vacía (Isaías 55:11).

Es trabajo del pastor

Así que tal vez usted tomó un examen de dones espirituales y vino a descubrir que un luchador de sumo anotaría más puntos en el patinaje artístico de lo que usted hizo en la parte de la evangelización. Usted puede pensar que esto es un trabajo que deba dejar mejor a los "profesionales", pero Dios ha dejado en claro que a todos en la Iglesia se les ordena a compartir el evangelio (2 Corintios 5:20). Su pastor no puede ir a trabajar con usted. Usted no le puede llevar a su salón de clases. Por lo general no vive en su vecindario o asiste a sus reuniones familiares. Usted es el único cristiano con el que algunas personas alguna vez hablarían. Tiene que ser usted. Eso no quiere decir que estáis llamados a salir y hacer evangelismo en las calles, o predicar en la calle. Esto significa que usted tiene que ser fiel en el círculo que Dios le ha colocado soberanamente.

Yo no tengo tiempo

Conozco a un misionero que a menudo dice: "Todo lo que necesita es un versículo, cinco minutos y un poco de valor". Perdemos tanto tiempo en nuestros días. Vemos horas y horas de películas, programas de televisión o videojuegos. Pasamos horas perdiendo el tiempo en nuestros teléfonos acechando a todos nuestros amigos en Facebook. Algunos de nosotros estamos realmente muy ocupados, pero estamos rodeados con sólo creyentes y tenemos poca interacción con los incrédulos. Tenemos que reconsiderar nuestro horario. Siempre hay tiempo para tener una conversación del Evangelio. La única cosa que podemos hacer en la tierra pero que no podemos hacer en el cielo es compartir el Evangelio con un alma con destino al infierno. Su propósito en la vida es glorificar a Dios y llevar el Evangelio a los perdidos. Si su vida está tan ocupado que no puede cumplir con su principal llamando usted necesita reevaluar sus prioridades.

Tengo miedo

Puede ser desalentador compartir su fe. La incógnita de cómo reaccionará la gente puede hacer que las personas se cierren y no compartan. Aunque el martirio está, probablemente, fuera de la cuestión por ahora, la idea de ser burlado o de ser menospreciado puede petrificar a un creyente. Jesús sabía que esto podría ser el caso, y en última instancia, Él recuerda a la gente que no deben temer a los que sólo pueden matar el cuerpo, sino más bien, el único que puede matar el cuerpo y luego echar el alma en el infierno (Lucas 12:15). Además de eso, cualquier persona que cree en la doctrina del infierno reconoce el hecho de que todo el mundo alrededor de ellos está a punto de pasar la eternidad ardiendo en la oscuridad. Ambas verdades resuenan a cualquier temor que pueda experimentar. Bueno, ahora que estamos estresados ​​aún más, siempre debemos recordar que Dios nos ha dotado con el Espíritu Santo que es nuestro ayudador y siempre nos da poder en el momento en que lo (Juan 14:26) necesitamos.

En última instancia todos anhelamos el día en que seremos libres del pecado y con nuestro Salvador. El Cielo será un lugar libre de miedo, duda y preocupación y será un lugar lleno de paz, alegría y consuelo. El Señor es exaltado cuando anhelamos el cielo y lo deseamos por encima de todo. l. Nada muestra el hecho de que usted ama el cielo más que la tierra que al abrir los labios para compartir el evangelio. Si ha utilizado una o todas estas excusas le reto a que pida perdón al Señor y al igual que los apóstoles (Hechos 4: 23-31) pedirle que le de la libertad para compartir en medio de la persecución. Que anhelemos el día que Cristo nos diga: " Bien, buen siervo y fiel".

No hay comentarios: