domingo, octubre 04, 2015

5 Problemas con la Confesión Católica Romana

clip_image001

5 Problemas con la Confesión Católica Romana

Por Jordan Standridge

En una admisión no tan impactante Francisco anunció al mundo que los sacerdotes tienen ahora el derecho de absolver a las mujeres que han tenido un aborto y que sean perdonadas por sus pecados, siempre y cuando sean contritos. Capte esto, el Papa tiene la autoridad para decirles a los sacerdotes que ahora tienen la autoridad para perdonar el pecado del aborto. ¡Y dicen que este Papa es humilde!

Creciendo en Roma y viendo a la gente pasar por las escaleras "santas", observándolos esperar para confesar sus pecados a hombres y muchas cosas como esta, me ha causado a llorar por la gente que está en la Iglesia católica romana. Cualquier religión que se construya sobre las espaldas de los pobres y que propaga una justicia basada en obras deben traer lágrimas y preocupación para aquellos que han experimentado la verdadera gracia. Es importante que nosotros como creyentes entendamos la verdad de por qué la confesión católica no es bíblica, no para ganar una discusión, sino con el fin de rescatar a las almas. Así que aquí hay cinco problemas con la confesión católica.

1- Los sacerdotes no pueden ver el corazón

Es fascinante ver las historias de Saúl y David. La mayoría de la gente ve sus confesiones después de ser confrontados como algo muy similar. Uno de ellos dijo "Ahora, pues, por favor, perdona mi pecado y regresa conmigo para que adore al Señor. El otro “He pecado contra el Señor.” Uno puede incluso decir que la confesión de Saúl estaba mejor redactada, pero en última instancia, ambos profetas habían venido con un mensaje claro de parte de Dios que había visto a su corazón y sabía quien estaba verdaderamente arrepentido. Los sacerdotes no pueden ver el corazón del hombre y definitivamente no son buenos jueces en cuanto a si alguien se arrepiente o no, caray, incluso si pudieran decirlo a los ojos, si una persona estaba mintiendo no se les permite la confesión católica. El hombre no es un buen juez de lo que sucede en el corazón de alguien, y ciertamente no es un buen juez de lo malo que es el pecado ya que nos encanta minimizar el pecado y magnificar la bondad del hombre.

2 - Sólo Dios puede perdonar el pecado

Los fariseos odiaban el hecho de que Jesús perdonó pecados (Mateo 9: 3). Ellos sabían que era algo que sólo al creador del universo se le permitió hacerlo. Cuando Jesús sanó al hombre paralítico los fariseos estaban dispuestos a lincharlo por haber dicho que él le perdonó su pecado. Es increíble que el Papa podría pensar que él tiene el poder de absolver a alguien del pecado, darles un poco de trabajo por hacer y enviarlos de regreso absueltos de pecado. El único que tiene el poder de perdonar los pecados es Dios mismo (1 Juan 1:9), y gracias a Dios que no deja que nos deja a nosotros ser los jueces de si alguien merece el perdón o no.

3 - Fomenta una credulidad fácil

Después de hablar con muchos católicos es fascinante ver cuántos están confiando en tres cosas para su salvación. Su bautismo, la misa y finalmente su confesión. La idea de que se puede ir y confesar sus pecados a cambio de decir un par de Avemarías y realmente, realmente, realmente, sintiendo pena por tu pecado, propaga una mentalidad que dice que, el pecado no es tan malo y que puedo vencerlo con mis obras. No toma unos cuantos Ave María para compensar el aborto, mil no sería suficiente. Se necesita la sangre derramada de Cristo y una persona que se arrepiente de su pecado y le suplica perdón. Se necesita un corazón que no minimice el pecado sino que exponga a su creador admitir el hecho de que su pecado merece el castigo eterno en el infierno.

4 – Propaga el pecado

Ya sea que la Iglesia Católica Romana le gusta esto o no, la confesión fácil hace que las personas se endurezcan en su pecado. En lugar de tener que hablar con Dios están hablando con un ser humano que está escuchando las confesiones de la gente durante todo el día, por lo general no pueden ver tu rostro, y le da una tarea fácil de hacer para ser perdonado. Yo he escuchado decenas de católicos decir: “Iré a confesarme al sacerdote la próxima semana", cuando hablan de su pecado. Cada vez que minimiza el pecado hasta el punto en que, el pecado ya no te maldice, usted puede pagar por ello en el purgatorio, y lo puede hacer compensar a través de acciones usted lo está propagando. Cuando el proceso de pensamiento en el momento de la tentación es "Yo puedo hacer esto y voy a decirle al sacerdote después y estaré bien" hemos creado un sistema que conduce a más y más a pecar.

5 - Se condena a la gente al infierno

En última instancia la confesión católica hace que la gente minimice el pecado y creen en un sistema en lugar de un Salvador. Despoja a la gente de hablar con el único que puede perdonarlos y hace que le hablen a un impostor vendiendo aceite de serpiente. Mi corazón se quebranta por aquellos que están atrapados en esta mentira, muchas veces he derramado lágrimas mientras caminaba en "iglesias", viendo a la gente haciendo fila para confesar sus pecados a punto de recibir una fácil mundana a los delitos eternamente malditos , y nunca se les habló de la realidad del infierno sino de la dulce gracia de Jesucristo. Es imperativo que como creyentes conozcamos la diferencia entre el verdadero evangelio y el falso, para que podamos llevar a la gente a una relación salvadora con su creador y no a una religión basada en obras.

Espero que en finalmente, que un artículo como éste, haga que los cristianos no se den palmaditas en la espalda, sino más bien estén agradecidos por conocer la verdad y sentir la increíble necesidad de compartir nuestra fe con otros. Aquí está un artículo para ayudarle con eso.

No hay comentarios: