lunes, octubre 05, 2015

¿Por Qué los Evangélicos y los Católicos no Pueden “Unirse”?

clip_image002

¿Por Qué los Evangélicos y los Católicos no Pueden “Unirse”?

Por Jordan Standridge

A medida que el mundo evangélico en América parece bastante entusiasmados con la visita del Papa, no puedo dejar de recordar cómo me sentí cuando descubrí el documento de Evangélicos y Católicos Unidos (ECT).

En 1995 sucedió lo impensable. Conocidos pastores evangélicos firmaron un documento en el que se unieron con los sacerdotes y filósofos católicos, de una manera ecuménica con el fin de promover los acuerdos sobre los desacuerdos que han plagado a protestantes y católicos durante siglos que se remontan a los grandes: Calvino, Lutero, Zwinglio y Knox. Estuvieron de acuerdo en no "hacer proselitismo" entre sí, acordando que los católicos son de hecho hermanos y hermanas en Cristo.

Este artículo fue un éxito en su empeño. La gran mayoría de los cristianos en los Estados Unidos no evangelizan a católicos. Alguien como yo, que ha derramado muchas lágrimas por el engaño de la Iglesia Católica Romana es visto como odioso. Entiendo totalmente el deseo de creer que la gente sea salva. También quiero desesperadamente que los católicos romanos vayan al cielo, pero no podemos dejar que nuestro deseo de que la gente se salve o nuestro deseo de agradar a los hombres, nos lleven a animarlos mientras se dirigen hacia el infierno. Debemos amarlos.

Cuando me enteré de la ECT, me sorprendió. Estaba recién llegado en barco y nunca en un millón de años me imaginaba tal confusión sobre lo que parecía ser una cuestión clara como para mí y cualquier creyente italiano. La mayoría de las iglesias evangélicas en Italia, en muchas de las cuales nunca hemos puesto un pie, reconocen esta verdad.

Me preguntaba por qué no había tal confusión en América, y llegué a la conclusión de que debe venir de la mentalidad de credulismo fácil. En Estados Unidos la gente cree que todo lo que tienes que decir es, "Jesús entra en mi corazón", y tu eres salvo, y no importa lo que realmente crees. Al diablo le gusta venir como un ángel de luz. Le encanta ser un lobo con piel de oveja, y como dijo Spurgeon, ha creado una obra maestra con la Iglesia Católica Romana. Estas son algunas de las razones por las que los protestantes y los católicos romanos no estarán de acuerdo (sobre la base de la enseñanza de la CIC) y por qué finalmente, un cristiano nacido de nuevo que asiste a una Iglesia Católica Romana debe salir y unirse a la verdadera Iglesia de Dios.

Autoridad

clip_image004[6] La santa Tradición, la sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el plan prudente de Dios, están unidos y ligados, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros; los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas. –Catecismo de la Iglesia Católica 95.

Imagine una empresa con tres propietarios. Caminan en una habitación en la que todos tienen el mismo poder. Asi es como es en el CIC. Y aunque las Escrituras deben prevalecer sobre cualquier falsa interpretación en el CIC, el Papa y sus cardenales, así como la tradición han socavado las Escrituras durante siglos. Dios no ha dado al hombre el derecho de modificar Su palabra, El Espíritu Santo es el encargado de iluminar la mente de Sus hijos y hacer que entiendan la verdad. 2 Timoteo 3:16-17 nos dice claramente que la escritura es todo lo que necesitamos para vivir una vida que glorifique a nuestro Creador.

Bautismo

La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna - C del CC 1257

Bautismo ... hace también del neófito “una nueva creatura” un hijo adoptivo de Dios - C del CC 1265

Por el Bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales así como todas las penas del pecado- C del CC 1263

El único camino al cielo en la Iglesia Católica Romana es a través del Bautismo. El bautismo no puede salvar a nadie, especialmente a un recién nacido. Un bebé no puede tener fe. Un bebé no puede confesar a Jesús como Señor, no puede creer en la resurrección. En cambio cada ser humano en algún momento de su vida tiene que arrepentirse de su pecado y confiar en Jesús como salvador y Señor (Romanos 10: 9).

Confesión

Escribí sobre esto la semana pasada. En resumen un sistema que es basado en obras siempre minimiza el pecado. El pecado fácilmente se vencerá y en el catolicismo romano se vence a través de la confesión.

La salvación se encuentra en la Iglesia Católica Romana únicamente

FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACIÓN, - ... significa que toda salvación viene de Cristo la Cabeza mediante la Iglesia que es su Cuerpo: - El santo Sínodo […] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. C del CC 846

En la Iglesia es en donde está depositada “la plenitud total de los medios de salvación”. C de la CC 824

Este lenguaje tiene la gente en cautiverio y obliga a la gente a confiar en una institución en lugar de un salvador. Trae el miedo a los corazones de aquellos que cuestionan su veracidad, y finalmente provoca una barrera entre los asistentes y la audiencia del verdadero evangelio de salvación.

La Misa

Cuantas veces se renueva en el altar el sacrificio de la cruz, en el que “Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado” (1Co 5, 7), se realiza la obra de nuestra redención. C del CC 1364

Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz “se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento”; […] este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio. C del CC 1367

La Biblia dice que Cristo murió una vez para siempre (1 Pedro 3:18). Él no necesita continuar siendo sacrificado como los animales en el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento. Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. La única razón por la que tendría que seguir muriendo sería si necesitáramos que nuestros pecados volviesen a ser perdonados cada semana, o si estuviésemos tratando de ganar nuestra salvación. En la Iglesia Católica Romana Jesucristo sigue estando en la cruz y cada semana el Padre le aplasta una y otra vez.

Vida Eterna

El primer mandamiento se refiere también a los pecados contra la esperanza, que son la desesperación y la presunción C del CC 2091

Presunción ... (esperando obtener su perdón sin conversión y la gloria sin mérito).C del CC 2092

Bajo la moción del Espíritu Santo y de la caridad, podemos después merecer en favor nuestro y de los demás gracias útiles para nuestra santificación C del CC 2010

Finalmente, al ver tan claramente escrito por sus propios dedos, ellos creen que debe merecer el perdón de Dios. No es un regalo gratuito (Ef. 2: 8-9). Es algo que tiene usted que ganar, y cualquiera que diga que están en camino al cielo sin haberlo ganado a lo largo de muchos años, es presuntuoso y desilusionado.

La Biblia dice en 1 Juan 5:13, "He escrito estas cosas para que sepáis que tenéis vida eterna". No es algo que tenemos que ganar, sino que es un don gratuito. Y podemos tener confianza en esta vida de que vamos a estar con Él el momento de nuestra muerte.

Nuestro corazón está con las personas atrapadas en este sistema falso. Nuestro deseo no es condenar sino traer la verdad a estas personas. A veces hay que dejar que la gente conozca que están perdidos antes de mostrar cómo pueden ser encontrados. Si desea obtener más información sobre cómo evangelizar a los católicos romanos aquí están 10 libros de los que me he beneficiado y que le ayudarán a hacer precisamente eso.

clip_image006[4]

clip_image008[4]

clip_image010[4]

clip_image012[4]

clip_image014[4]

clip_image016[4]

clip_image018[4]

clip_image020[4]

clip_image022[4]

clip_image024[4]

   

No hay comentarios: