domingo, octubre 04, 2015

Consejo Para Evangelismo: Dos Religiones

clip_image001

Consejo Para Evangelismo: Dos Religiones

Por Jordan Standridge

En 1915, Coca-Cola y sus socios embotelladores decidieron emitir un desafío creativo a un puñado de empresas estadounidenses de vidrio: desarrollar una "botella de manera distinta que a usted la reconociera sintiéndole en la oscuridad o romperla en el suelo."

Debido a que creían que el sabor era tan singular, y las ventas demostraban que estaban en lo correcto, querían la botella fuese tan única como el sabor. Ellos imaginaron un escenario donde la gente alcanzaba su mano en un refrigerador en busca de una Coca-Cola, y querían para asegurarse de que el individuo fuese capaz de identificar fácilmente la botella y tomarla.

 

clip_image002Cuando compartimos el evangelio queremos mostrar el cristianismo como lo que realmente es; el único camino al cielo. Queremos que la gente se vaya con la conversación del Evangelio entendiendo que no hay nada que se le parezca. Queremos hacer del Evangelio sobresalga de todas las otras religiones, a la luz del hecho de que el diablo intenta hacer todas las religiones indistinguibles. La mejor manera que he aprendido a hacer esto es, es a través del método de "dos religiones".

No importa quién está hablando, el método de dos religiones es útil. Ya sea que usted está hablando con un cristiano nominal que todavía piensa que llegara a los cielos sobre la base de su moral, o usted está hablando con un Católico Romano confinado en su bautismo para salvarlo, o un ateo que cree que toda religión es un error, es crítico, para mostrar al incrédulo que hace del cristianismo tan radicalmente diferente de todas las demás religiones.

Así que por lo general en algún momento de la conversación explico la diferencia entre el cristianismo y las religiones del diablo, y que dice así:

No sé si usted sabe esto, pero sólo hay dos religiones en el mundo entero.

Usted podría decir que estoy loco. ¡Hay cientos si no miles!

clip_image003 Pero hay una religión que le gusta ponerse cientos si no miles de diferentes máscaras, por lo que en última instancia, hay sólo dos son: la religión de los logros humanos y la religión de Realización Divina.

Usted ve el Islam, el mormonismo, el budismo, el catolicismo, el judaísmo y cada religión única que alguna vez has oído hablar, en última instancia, enseña alguna forma de salvación basada en obras. Dicen que hay que hacer más bien que mal, a fin de llegar al cielo. Estas religiones le animan a entregar a Dios un resumen de su vida cuando se encuentre con El un día. El resumen de su vida se llenará de todos sus logros. Le harán hacer una lista de todo lo que ha hecho por otras personas, cada centavo que le ha dado a la caridad y cada buena acción que ha hecho. Dios va a mirar por encima de este resumen de tu vida y dirá: "¡Buen trabajo! Has llegado al cielo!".

El problema es que si usted fuera a entrar en el cielo a causa de un resumen de su vida basado en sus logros Dios no recibiría la gloria; usted sería el que se lleve todos los elogios. De hecho, Efesios 2: 9 diría que la salvación no es por obras para que no se gloríe! Génesis capítulo uno nos muestra que Dios creó el universo entero incluido usted. Todo lo que Él creó está diseñado para darle gloria a El. El problema es que el pecado ha entrado en el mundo, y desde el nacimiento todos han sustituido la exaltación de Dios con la exaltación de nosotros mismos. Todo lo que hacemos desde el nacimiento está orientado a traernos gloria y traer gloria a nosotros mismos. Todos tenemos un trono en nuestros corazones en el que Dios debe estar sentado y reinando, pero en lugar nacemos con nosotros mismos sentados en él. Estamos tan acostumbrados a ella que ni siquiera lo notamos hasta el punto en que todos pensamos que nuestras resúmenes de vida son lo suficientemente buenos para llevarnos al cielo.

clip_image005¡Por supuesto que vamos a pensar que somos buena gente! ¡Por supuesto, mi mamá me va a decir que soy una buena persona! Pero, ¿qué piensa tu Creador? Él dice en Romanos 3:23 que todos hemos pecado y están privados de Su gloria. También dice en Romanos 6:23 que la paga del pecado es muerte. Así que si nos paramos delante de Dios y comenzamos a enumerar los logros o le damos un resumen de nuestras vidas bien podríamos estarle dando una bofeteada a Jesús en el rostro porque Dios va a mirar el resumen de nuestras vidas y dira: “Yo maté a mi único hijo, porque tu no eras lo suficientemente bueno para llegar a mi!"

Y ahí es donde la única otra religión entra.

La religión de Realización Divina. Dios vio su situación y decidió que puesto que el hombre era tan pecaminoso y no pudo salvarse a sí mismo, El mismo vendría y tomaría la forma de un hombre. Se humilló a Sí mismo, pasó nueve meses en un útero que él creó, creció con cada tentación que usted y yo enfrentamos todos los días, pero sin pecar. Luego murió en la cruz por nuestros pecados, y luego se levantó de la muerte y derroto la muerte. Él hizo posible que los seres humanos estar ante Dios un día y no entregarle uresumen de su vida y condenarle aun mas, sino más bien, decirle a Dios que merecen Su ira, pero han puesto su fe y confianza en la obra que Jesús hizo en su nombre en la cruz y por medio de Su resurrección.

Necesitamos a alguien sea nuestro sustituto, porque no importa cuánto nos esforcemos, nunca podremos ser el puente entre Dios y nosotros. Y el sustituto no puede ser meramente un ser humano. Debe ser Dios mismo.

¿Puede ver la diferencia entre el cristianismo y todas las otras religiones?

Finalmente, sabemos que la gente no se salva en base a una mercadotecnia inteligente o en tácticas hábiles de evangelización. Pero queremos asegurarnos de que a medida que se presenta el Evangelio, lo hacemos de una manera que es distinta de los impostores.

He encontrado que esto es una manera eficaz de explicar lo que hace el cristianismo tan único. Tengo curiosidad por saber qué método ha utilizado usted en su evangelismo para hacer el cristianismo distinguible. Permítame saber en la sección de comentarios.

No hay comentarios: