lunes, septiembre 16, 2013

La Perspectiva del Cielo Sobre la Cruz: Sacrificio

clip_image002La Perspectiva del Cielo Sobre la Cruz: Sacrificio

Por John MacArthur

Uno de los aspectos más frecuentemente pervertido y abusado de la vida de Cristo es Su muerte. El mundo lo tolera como un mártir humano, pero este punto de vista socava y hace caso omiso de la importancia real de Su muerte.

Incluso en la iglesia, a menudo tendemos a pensar en la cruz sólo en términos de lo que hizo por nosotros. Comenzamos a vernos a nosotros mismos como el foco de la muerte de Jesús, asumiendo que murió por nuestra salvación y nuestra gloria eterna –para rescatarnos del juicio y el infierno.

Y mientras todo esto se lleva a cabo por la muerte de Cristo, es sólo un subproducto. Todo es secundario al hecho de que, al final, Cristo murió por Dios. Y para entender el significado y propósito de la muerte de Cristo completamente, tenemos que mirar a la cruz, desde la perspectiva de Dios.

Para empezar, la muerte de Cristo fue un sacrificio.

Una mirada en el Antiguo Testamento revela el sistema específico de los sacrificios que el Señor puso en marcha para hacer frente a los pecados de Su pueblo. En esos sacrificios, Dios proveyó un camino a través del cual el pecador puede venir ante Él y tener temporalmente su pecado tratado. El culpable podría traer un animal al sacerdote en el tabernáculo, y más tarde, el templo. El pecador colocaba sus manos sobre el animal como símbolo de la transferencia de su pecado y de la culpa sobre el animal. El animal entonces sería muerto y su sangre derramada sobre el altar.

El propósito del sistema de sacrificios era hacer hincapié en que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23), y que la ira de Dios se pueden satisfacer a través de un sacrificio (Hebreos 9:22). Pero los sacrificios de animales solamente proveen cobertura temporal por el pecado (Hebreos 10:4), así que tuvieron que repetirse una y otra vez. En lugar de ofrecer el perdón permanente, el sistema de sacrificios apuntaba hacia el sacrificio final de Dios: Su Hijo.

Cristo fue el único sacrificio completamente aceptable a Dios, el único verdadero Cordero sin mancha que podría ser ofrecido para la purificación de los pecados. El autor de Hebreos señala que Cristo sirvió tanto como sacrificio y sacerdote en Su muerte.

Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos, que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo (Hebreos 7:26-27)

Y a diferencia de todos los sacrificios ineficaces e incompletos que le precedieron, Cristo fue capaz de satisfacer plenamente la ira de Dios.

De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo, pero ahora, en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de Sí mismo. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una vez y después de esto el juicio, así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez por la salvación sin relación con el pecado, a los que le esperan . Hebreos 9:26-28)

Y a quien fue ofrecido Cristo? Hebreos 9:14 nos dice la respuesta. Se dice que Cristo "se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios" (énfasis añadido).

Es verdad que cosechamos los beneficios eternos del sacrificio de Jesús, pero fue en última instancia, un sacrificio a Dios. No podemos confundir la muerte de Cristo por algo menos.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130916
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: