martes, septiembre 03, 2013

Tiempo Disponible + Ingreso Disponible

clip_image002 Tiempo Disponible + Ingreso Disponible

Por Tim Challies

Es el Día del Trabajo en la actualidad. Es Día del trabajo aquí en Canadá. Se me ocurrió esta mañana que entre todos los días de fiesta del Día del Trabajo es el único que lo celebramos haciendo caso omiso de aquello mismo de lo que se trata. En Navidad recordamos a Jesús, el día de Canadá o el Día de la Independencia pensamos acerca de nuestras naciones, en acción de gracias contamos nuestras bendiciones y damos gracias, en el Memorial Day o Día de Conmemoración recordamos a quienes murieron mientras servían a sus países. Pero el día del trabajo hacemos todo lo posible para no trabajar y no pensar en el trabajo.

En el último par de semanas he estado pensando en las labores, del trabajo, y esta fórmula ha estado en mi mente: “tiempo disponible + ingreso disponible =?” No he sabido exactamente a que es igual, pero sé que es igual a algo. Tiene que. Probablemente es igual a algo un poco diferente para cada uno de nosotros.

Vivimos en un momento de privilegio increíble. Casi todos nosotros tenemos el lujo de un ingreso disponible de modo que después que hemos pagado nuestros impuestos y pagado nuestras cuentas y poner una marca en la cesta de ofertas, el dinero sigue estando. Para algunos esa cantidad es mucho mayor que para otros, pero casi todos tienen al menos algo de sobra, si es suficiente para ir a Disney una vez al año o sólo lo suficiente para suscribirse a Netflix. Esto nos coloca en un lugar único en la historia humana. Incluso los pobres y de clase media de entre nosotros tienen privilegios hoy que el rango de la élite de la sociedad de antaño.

Y no es sólo el dinero lo que tenemos en abundancia. También es el momento. Muchas personas hoy en día sobreviven, e incluso prosperan, en una semana laboral de 40 horas. Puede que en su caso es de 50 o incluso 60. De todos modos, incluso con ese número de horas tienen tiempo de sobra, tiempo para dedicarse a un hobby o servir en la iglesia o salir con su familia o hacer uso de esa suscripción Netflix.

Cuando te tomas el tiempo disponible y se combina con el ingreso disponible, algo va a suceder. Es una combinación demasiado poderosa para no hacer nada.

Al reflexionar sobre el efecto en mi vida, sigo volviendo a la palabra derecho. En mi tiempo disponible de la vida + ingreso disponible = derecho. Como he vivido en una cultura en la que muchos de nosotros tenemos una gran cantidad de tiempo y dinero, y mientras me he beneficiado de hacer el trabajo que me permite tanto lujos, siento una sensación creciente de derecho. Empiezo a creer que es mi derecho de tener más dinero de lo que necesito y mi derecho a usar el tiempo de maneras egoístas. Me parece que empiezo a desear más de cada uno.

Yo preferiría que mi mente se vaya a la oportunidad, y así es como estoy desafiando a mí mismo. El tiempo disponible + dinero disponible = oportunidad. Esto representa una increíble y única oportunidad de hacer el bien, tanto a través del servicio como del donar. Es una oportunidad y privilegio ser fiel y administrar alegremente.

No hay comentarios: