viernes, septiembre 13, 2013

Cómo Destruir su Matrimonio Antes de que Comience

clip_image001Cómo Destruir su Matrimonio Antes de que Comience

por Garrett Kell

Tim y Jess sólo habían estado casados ​​durante ocho meses, pero la luna de miel sin duda había terminado. Las conversaciones dulces que alguna vez marcaron su relación habían sido reemplazadas por las constantes peleas. Su risa se había embotado, y la distancia había aumentado. Su intimidad sexual casi había cesado.

¿Qué salió mal? ¿Cómo había entrado Satanás en este joven matrimonio? A medida que abro parte de la historia de la pareja, descubrí que él no había saboteado su luna de miel, ni en los primeros meses de averiguar la vida matrimonial. El diablo había comenzado su trabajo antes de que incluso habían llegado al altar. Aunque Tim y Jess son cristianos, su noviazgo y compromiso fueron marcados con la impureza sexual.

Aunque los primeros días de su relación había estado bien, con el tiempo hicieron concesiones consistentes que se desarrollaron en un patrón más profundo de pecado sexual. Cada vez que pecaban, se confesaban entre sí y hacían juramentos de que nunca volvería a suceder. Pero lo hacían. Debido a la vergüenza, nunca permitieron que nadie conociera lo que estaba sucediendo. En retrospectiva, Tim y Jess admiten que su noviazgo fue un gran encubrimiento de engaño.

Lamentablemente, la historia de Tim y Jess es muy familiar. Muchas parejas cristianas casadas luchan con el pecado sexual. Esto no debería sorprender, ya que tenemos un enemigo contra nosotros y de nuestro inminente matrimonio (1 Ped. 5:8). Él odia a Dios, y odia el matrimonio, ya que representa el evangelio (Efesios 5:32).

clip_image002Una de las estrategias más eficaces de Satanás para corromper la unión del matrimonio que retrata el evangelio es atacar a las parejas por el pecado sexual antes de decir “el sí.” Aquí están cuatro de sus tácticas más comunes para atacar a los matrimonios antes de que comiencen.

1. Satanás quiere que hagamos un patrón de obedecer nuestros deseos en lugar de la dirección de Dios.

Los caminos de Dios son buenos, pero Satanás quiere que creamos que no lo son. Esta ha sido su plan desde la primera llamada a comprometerse en el jardín (Génesis 3:1-6). Su objetivo final es que nosotros desarrollemos un cuadro persistente de resistir al Espíritu y siguiendo nuestros deseos pecaminosos una vez que entremos en el matrimonio. Él quiere que aprendamos a resistir servicio y buscar el egoísmo.

Si aprendemos a hacer lo que queramos cuando queramos antes del matrimonio, vamos a llevar a ese patrón en los días y años que siguen. Esto, sin embargo, es mortal ya que el servicio y el sacrificio son esenciales para un matrimonio saludable que honre a Cristo. El amor en el matrimonio se muestra por miles de decisiones diarias de hacer lo que uno no quiere –ya sea lavar los platos o cambiar un pañal o viendo una película en vez de un partido de baloncesto. Si su relación antes del matrimonio se caracteriza entregarse a los impulsos del deseo inmediato, lo más seguro que se le complicará cuando se encuentre con las cosas serias de la vida matrimonial.

2. Satanás quiere que subestimemos el grado de susceptibilidad que tenemos a la tentación.

Satanás quiere que pensemos que no vamos a tomar nuestro pecado al siguiente nivel. Él quiere que pensemos que somos más fuertes de lo que realmente somos. Él quiere que pensemos que nunca vamos a llegar tan lejos. Este es un poderoso truco ya que juega simultáneamente en nuestro orgullo y nuestro deseo bien intencionado para honrar a Dios. Usted es más débil de lo que piensa. Usted puede ir a donde usted cree que no iría. El pecado es como una corriente subterránea en el océano, si usted juega en él, le dominará y lo arrastrará a una destrucción segura.

Una de las formas en que Satanás trabaja este ángulo es tentando a pensar que la pureza es un no cruzar la línea en lugar de una postura del corazón. Él quiere que usted piense que la pureza ante Dios no es un beso o no quitarse la ropa o no tener sexo oral o no "ir hasta el final." Él quiere que usted piense que si usted no cruza una cierta línea, vas a quedar puro. El problema con este tipo de pensamiento, sin embargo, es que Jesús dice que si sólo deseamos en nuestro corazón hemos pecado y estamos condenados ante Dios (Mateo 5:27-30).

La pureza es mucho más acerca de la postura de nuestros corazones que la posición de nuestro cuerpo. The age-old "How far is too far?" La antigua pregunta: “¿Qué tan lejos es demasiado lejos?” puede revelar el deseo de acercarse al pecado como sea posible en lugar de un deseo de huir como nuestro Señor nos llama a (1 Cor. 6:18).

3 . Satanás quiere que las parejas debilitan la confianza en el otro.

Cuando hacemos concesiones sexualmente, estamos mostrando a la otra persona que estamos dispuestos a usar y abusar del otro para conseguir lo que nos hace felices. Cada vez que presionamos los límites con nuestra novia o la conducimos al pecado nos estamos comunicando, sin embargo, no queremos decirlo: “No puedes confiar en mí porque estoy dispuesto a utilizarte y despreciarte para conseguir lo que quiero.”

Esta es sin duda una de las estrategias más mortales de Satanás, y de la que yo sospecho que ha herido a Tim y Jess más. Ellos no confían entre sí. Ellos nunca lo hicieron. Así que gran parte de su relación de pareja se vio envuelta en el ciclo del pecado, la vergüenza y comenzar de nuevo que nunca desarrollaron una confianza madura a prueba de batalla uno por el otro.

Es importante señalar, sin embargo, que cuando nos resistimos el pecado sexual, Dios bendice a una relación con el efecto contrario. Cada vez que decimos “no” al pecado sexual y nos volvemos a la oración, diciéndonos entre sí que valora tanto al otro y a su caminar con el Señor que dar un paso más, y utiliza esa fidelidad para fortalecer la confianza. Mi esposa dice que regularmente las parejas de novios que una de las razones por las que confía en mí es porque literalmente corrí de situaciones comprometidas antes de casarnos. No éramos perfectos en nuestro noviazgo, pero el Señor usó esa época para construir la confianza en el otro.

4. Satanás quiere engañarte con el fruto prohibido de la lujuria.

Hay un mundo de diferencia entre el sexo antes del matrimonio y el sexo dentro del matrimonio. Una de las razones es que el fruto prohibido de la lujuria retrata el sexo antes del matrimonio como algo que no siempre es en el matrimonio. Normalmente, la actividad sexual antes del matrimonio es como el gas en llamas. La pasión es alta, los sentimientos son intensos, y el impulso de ir más allá es alimentado por el saber que no debería (Rom. 7:8).

El sexo en el matrimonio es diferente. Todavía hay pasión, y todavía hay sentimientos intensos y emociones, pero el sexo en el matrimonio se basa principalmente en las brasas de la confianza, la devoción y el sacrificio (1 Cor. 7:1-5). Las parejas que construyeron sus expectativas sexuales de la pasión proporcionada por el fruto prohibido a menudo se decepcionan y son confundidos cuando el sexo es diferente en el matrimonio.

Mi esposa y yo nos reímos de esta idea cuando nuestro consejero prematrimonial lo compartió con nosotros. Estábamos seguros de que seríamos una excepción a la regla. Pero casi seis años y tres niños más tarde, estaba en lo cierto.. Parejas como nosotros pueden tener una fuerte vida sexual, pero está alimentado por las características más profundas que de la pasión fugaz. Satanás quiere que las parejas se acostumbren a correr sobre la cafeína y el azúcar de la lujuria en vez del amor maduro del servicio y del sacrificio.

Algunas Reflexiones Finales

1. Espere en la fe. La postura cristiana es siempre una de espera. Esperamos el regreso de Cristo. Esperamos una eternidad con él. Y los creyentes solteros esperan las bendiciones del matrimonio. Diga "no" a las promesas del pecado por la fe en Dios. Renueve su mente con la Palabra de Dios y siga esperando en la fe.

2. Chicos, hay que dirigir. Aunque ambas personas en la relación son responsables ante Dios, el hombre debe marcar el ritmo de la pureza. Con demasiada frecuencia, las damas se ven obligados a trazar las líneas y para decir "no". Eso es cobarde y erróneo. Es la responsabilidad del hombre de cuidar a su futura esposa llevándola hacia Jesús y lejos del pecado, la oscuridad y el dolor del mal. Si se establece el patrón equivocado aquí, estará cavando durante años después –y no puede recuperar el terreno que pierde fuera de la gracia de Dios.

3. Involucre a otros en cada paso del camino. No dejes que tu relación permanezca sin examinar por otros cristianos piadosos. Ambos deben tener una pareja piadosa o un grupo de amigos fieles que tienen que rendir cuentas. Invite preguntas difíciles y dar respuestas honestas. Dios usa la transparencia para darle fuerza.

4. Si pecas, vaya al evangelio. El apóstol Juan escribió: “Mis queridos hijos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Pero si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a -Jesucristo, el Justo” (1 Juan 2:1-2). Si pecas, huye a la cruz. Corre a la tumba vacía. Mire a su abogado, confiese su pecado profundamente, y arrepiéntase. Dios ama a bendecir este tipo de postura (Prov. 28:13).

El pecado sexual no tiene por qué ser la daga en el corazón de su relación de cortejo, noviazgo o matrimonio. Dios es un Dios misericordioso que se deleita en la restauración de lo que el pecado busca destruir (Joel 2:25-27). Él, sin embargo, no bendice la desobediencia continua y la presunción de su gracia. Si usted ha caído en pecado sexual, hoy es el día para pedir clemencia y volverse a Cristo en la fe. Que Dios nos conceda misericordia para buscar la pureza para su gloria y para nuestro bien.

No hay comentarios: