lunes, septiembre 09, 2013

¿Mentiroso, Lunático, o el Señor?

clip_image002

¿Mentiroso, Lunático, o el Señor?

Por John MacArthur

El mundo te dirá que Jesucristo fue un maestro, un buen líder moral noble, pero nada más. Ellos le halagan con un montón de y elogios, llamándolo un revolucionario religioso que cambió el mundo con una filosofía de auto-sacrificio y un amor incondicional. De hecho, parece que casi cualquier descripción de Cristo es aceptable, siempre y cuando no esté determinado o basado en las propias palabras de la Escritura.

Pero esta idea de Jesús como meramente un buen maestro es una fabricación total, que nace con el deseo de socavar o desacreditar a la verdad de Su vida y ministerio. Es una mezcolanza de palabras comunes destinadas a aplacar a los cristianos para que puedan dirigir sus esfuerzos de evangelización en otra parte. En términos más simples, es una mentira.

CS Lewis describe la locura inherente al afirmar a Cristo como nada más que un buen maestro en su libro Simple Cristianismo. Escribió:

Estoy tratando de evitar que alguien diga la cosa más tonta que la gente a menudo dice acerca de El: “Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios.” Esa es la única cosa que no debemos decir. Un hombre que siendo solamente hombre, dice las cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro moral. Él sería o un lunático –al nivel del hombre que dice ser un huevo escalfado –o sería el Diablo del Infierno. Usted debe hacer su elección. O este hombre fue, y es, el Hijo de Dios, o es un loco o algo peor. Tú puedes tacharlo de necio, tú puedes escupirle y matarlo como a un demonio o tú puedes caer a Sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no salgamos con ideas absurdas de que Él fue un gran maestro. Él no nos ha dejado abierta esa posibilidad. Esa nunca fue Su intención.

Mentiroso, lunático, o Señor. Esas son las únicas opciones a considerar cuando se trata de determinar la verdad de Cristo.

Y sin embargo, estamos en la cúspide de una nueva temporada en la que se presentarán muchas más teorías y perspectivas sobre la persona y obra de Cristo. Los meses entre Acción de Gracias y Pascua a menudo traen nuevos supuestos descubrimientos y revelaciones acerca de quién era Jesús y qué significa Su mensaje para nosotros hoy. Estas teorías, ya sea que aparecen en los libros de mayor venta, documentales populares, o en otra parte, darán forma a la discusión pública y comprensión de la vida y obra de Jesucristo.

Es fundamental, pues, que no debemos sentarnos y ver como el mundo distorsiona y pervierte más la verdad sobre Cristo. Tenemos que ser audaces, claras voces de la verdad de la Escritura, y tenemos que ser capaces de defender lo que dice acerca de la vida y ministerio de nuestro Salvador.

Con esto en mente, vamos a pasar las próximas semanas mirando fijamente a la vida y muerte de Cristo. Por ahora, sin embargo, queremos saber de usted. ¿Qué sabes acerca de la persona y obra de Cristo de sus amigos no creyentes y familia? Y ¿cómo respondes cuando alguien afirma que Jesús era simplemente un “buen maestro”?


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130909
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: