martes, septiembre 03, 2013

¿Es Necesaria la Iglesia?

clip_image002¿Es Necesaria la Iglesia?

Por Jeremy Cagle

¿Se necesita todavía hoy la iglesia o hay una mejor manera de vivir la vida cristiana? Hace varias décadas, esa pregunta habría sido justificada mientras los cristianos entendían que el primer lugar donde se debe adorar es la iglesia.[1] Sin embargo, hoy en día, con el increíble aumento de los ministerios eclesiásticos y otras organizaciones cristianas,[2] la pregunta que se necesita hacerse : ¿Es necesaria la iglesia?” ¿O es obsoleta?  ¿Cumplió con su propósito en el pasado o todavía existe una demanda para hoy?

Después de todo, hay un montón de buenos ministerios hoy que no tienen ninguna conexión con una iglesia local. Hay grandes recursos cristianos en Internet y en la televisión. Hay un montón de buenos libros cristianos para leer.¿Por qué no podemos simplemente leer buenos libros, escuchar sermones en línea, y reunirnos con un amigo cristiano una vez a la semana para hablar? ¿Por qué no podemos hacer eso en lugar de asistir a una iglesia local?

Algunos creyentes hoy en día lo están haciendo.[3] Hay cientos, si no miles de cristianos, que aparecen cada semana en las tiendas de café para hablar de las cosas de Dios, pero no serían cautivados a pasar por las puertas de una iglesia. ¿Está bien eso?¿Es el cristianismo de Cafetería tan bueno como el cristianismo que va a la iglesia?

Yo diría que no lo es.

La reunión semanal con otros creyentes para la comunión es una gran cosa. También lo es la lectura de libros doctrinalmente sanos y escuchar buenos sermones. La participación en los ministerios eclesiásticos Bíblicamente basados también puede traer muchas bendiciones. Pero ninguna de estas cosas debe tomar el lugar de la iglesia local. No deben utilizarse como sustitutos para la reunión de los santos en la casa de Dios. La iglesia es necesaria y aquí hay cuatro razones de por qué.

1. La Iglesia es necesaria debido a que eres un miembro de la Iglesia, te des o no te des cuenta de ello. Si usted es un cristiano, entonces usted pertenece a la iglesia. Y, por lo tanto, la iglesia es necesaria para usted.

Primera de Corintios 12:12-13 dice:

Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean Judios o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Hay mucho para desempaquetar aquí, pero, solo para señalar un par de cosas, cuando Pablo dice que “fuimos todos bautizados en un cuerpo,” significa que todos fuimos bautizados en un solo cuerpo. A todos fuimos empapados o sumergidos en ella.[4] Cuando alguien es bautizado, simbólicamente demuestra que ha descendido a la tumba para morir y que ha salido de la tumba para nacer de nuevo. Mueren a su antigua forma de vida a medida que se introduce al agua y se eleva a una nueva forma de vida a medida que surgen de ella.[5] El bautismo no te salva, sino que sólo representa lo que ya ha sucedido ahora que usted ha sido salvado.

Pablo dice que, cuando alguien se salva, es “bautizado en un cuerpo.” Esto se conoce como la iglesia universal. Hay la iglesia local, que se reúne en ciertos lugares cada semana. Hay iglesias locales en Chicago y Nueva York y Memphis y Los Angeles. Pero Primera Corintios 12:13 está hablando de algo más grande que eso, está hablando de la iglesia universal.[6] Esta es la iglesia que está en todo el mundo. Esta es la iglesia que está en África y la Iglesia que se reúne en Asia. Esta es la iglesia que se reúne en Tailandia y la iglesia que está en el Tíbet. Esta es la iglesia que está en los Estados Unidos y de la iglesia que se reúne en los Estados Federados de Micronesia. Es la iglesia en todas partes.

Y, comparando nuestro bautismo a la iglesia universal, Pablo escribe esto tan fuertemente como puede en el versículo 13: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” “judíos y griegos” Es una referencia a las más grandes barreras que se conocían en ese momento en que este libro fue escrito.

En el primer siglo, la mayoría de los Judios odiaban a los “griegos” o los no-Judios. Y la mayoría de los griegos odiaban a los Judios. Los Judios creían que los no-Judios estaban sucios y los no-Judios creían que los Judios eran fanáticos religiosos. Y, en consecuencia, se despreciaban mutuamente. La relación entre esclavos y amos era de la misma manera. Hubo excepciones, pero, en su mayor parte, los esclavos no apreciaron su esclavitud.[7]

Pero Pablo dice que, cuando alguien es salvo, eso destruye todo. No hay Judíos o gentiles en la iglesia. No hay blancos o negros. Y no hay esclavos o libertos. No hay ricos ni pobres. Todos estamos en bancarrota y ciegos en la cruz.[8] Y, por eso, todos somos uno en Cristo Jesús. Todos somos un solo cuerpo. Todos somos una novia.[9]

Por eso es necesaria la iglesia y es por eso que cada cristiano tiene que unirse a una iglesia local. La iglesia es importante porque los creyentes ya pertenecen a la iglesia. Ellos ya forman parte de ella y necesitan confirmar eso con sus vidas.

Es esquizofrénico llamarte un cristiano y no asistir a una iglesia local. Eso es como decir que usted mismo se llama un erudito y nunca estudiar o llamarse a sí mismo un atleta y nunca correr. Usted estudia porque es un erudito. Usted corre porque es un corredor. Y vas a la iglesia, porque ya es parte de la iglesia. Es donde usted pertenece. Si ha inclinado su corazón a Dios y ha confiado en Su Hijo para salvación, entonces haga lo que ya se ha hecho en usted: unirse a una iglesia.

Puede haber momentos en los que no se puede encontrar una buena iglesia que predique el evangelio, especialmente en los países fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos, eso es un fenómeno bastante raro. Hay un montón de iglesias en este país que perciben correctamente la salvación.[10] Hay muchos que enseñan solo por gracia en Cristo mediante la fe. Y debe ser el deber de todo cristiano que profesa ser parte de una iglesia como esa.

2. La Iglesia es necesaria porque no se supone que se pase la vida cristiana solo. Los cristianos se necesitan unos a otros. No deberían vivir su fe para sí mismos.

Gálatas 6:1-3 dice,

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Uno de los deberes del cristiano es ayudar a los demás cristianos. Aquí, en Gálatas, Pablo dice que uno de nuestros puestos de trabajo como creyentes en Cristo es restaurar sensiblemente a otros creyentes que están en pecado.

Es muy común en el campo de atletismo ver un jugador salirse fuera de la cancha. Debido a la naturaleza violenta de muchos deportes, los atletas se hacen daño hasta el punto de que no pueden caminar y tienen que, literalmente, ser ayudados y escoltados a un segundo plano. Pero imaginemos que un jugador lesionado no tuviese a nadie quien lo llevase a retirarse del campo. Tendrían que arrastrarse sobre sus manos y rodillas porque nadie les ayudaría. Suena terrible, ¿no? Ahora imagine que el jugador no tiene ningún compañero de equipo en absoluto y que se rompió el cuello. No había nadie allí para recogerlos y llevarlos al médico. Eso suena aún peor.

Pero el hecho es que muchos cristianos viven su fe así. No tienen compañeros. No tienen a nadie para ayudarles cuando están heridos. Ellos leen sus Biblias. Ellos escuchan la predicación en la televisión o en Internet. Ellos están bien estudiados en teología. Pero no hay nadie en su vida lo suficiente como para cumplir con los mandatos de Gálatas 6. Restaurarlos cuando pecan. Llevar sus cargas.

Aquí en www.justthesimpletruth.com , no recibimos muchas respuestas a nuestros artículos, pero de vez en cuando alguien nos escribe con una pregunta o una palabra de aliento (que apreciamos mucho). Hace varios años, recibimos un correo electrónico de un lector que ilustra lo que estoy diciendo acerca de vivir la vida cristiana solo. Este individuo escribió:

Yo no podía creer lo que veía cuando hice clic en el sitio. Todo lo que siempre he querido fue “sólo la simple verdad.”

Las iglesias en mi zona no ofrecen los principios básicos de la fe o la teología de la Reforma. Nadie quiere profundizar en las Escrituras, ni nos hacen pensar como los grandes teólogos (Spurgeon, Boenhoeffer, Martin Lutero, John Piper, John MacArthur, etc.) Debido al cristianismo popular y la teología liberal, no he ido a la iglesia en años. He seguido leyendo la Biblia, orando, e incluso a menudo escribo sobre mi fe. Gracias de nuevo por su ministerio.

Mientras que estaba destinado a ser un correo electrónico alentador, realmente nos desanimó. Déjame ayudarte a leer entre líneas: “Debido a que las iglesias en mi área no enseñan la verdad. . . . No he ido a la iglesia en años.” “Debido al cristianismo popular y la teología liberal. . . . . He seguido leyendo la Biblia, orando, y muchas veces escribo sobre mi fe. . . . . PERO LO HAGO SOLO.”

Eso es lo que yo llamaría un cristiano disidente. Un cristiano Solitario. Un cristiano Numero Uno. No sé la intención del autor al decir todo eso y yo no lo pretendo. Lo que sí me preocupa, sin embargo, es la actitud demostrada en el correo electrónico que dice: “Yo puedo hacer todo por mí mismo.” “Yo no necesito a nadie más que yo.” “Estoy bien. Déjame solo, porque todo lo que necesito es Jesús.” Eso podría hacer una gran película de vaqueros, pero eso no honra al Señor.

No somos salvos para ir a través de la vida cristiana solos. No fuimos transformados a una nueva criatura[11] para que podamos disfrutar de los beneficios de la vida resucitada de Jesús por nosotros mismos. Necesitamos estar con otros cristianos. Tenemos que estar con los hermanos y hermanas en Cristo. Tenemos que ser parte de la iglesia.

Hay fuerza en los números y el Nuevo Testamento dice que así es como hemos de vivir: en números. Romanos 12:15 dice: "Alégrense con los que se gozan y llorad con los que lloran." Hebreos 13:17 dice:

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Mateo 18:15-18 dice:

Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas[b]; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que toda palabra sea confirmada por boca de dos o tres testigos. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos. En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo..

Gálatas 6:1-2, que se citó anteriormente, dice,

Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo..

"Alégrense con los demás." "Obedeced a vuestros pastores." "Muéstrele a su hermano su culpa." "Restáurelo." No hace falta decir que no se puede cumplir con estos mandamientos si no está interactuando con otros cristianos.

Según los autores de la Escritura, no se puede vivir la vida cristiana por sí solo. Si lo haces, estás pecando porque no puedes obedecer a estos pasajes. Usted no puede regocijarse con los demás si usted nunca está en contacto con otros. Usted no puede obedecer a sus líderes si usted no tiene ningún líder. No se puede confrontar a un hermano que está en pecado si lo evita por completo. Usted debe estar alrededor de otros cristianos y la iglesia le ofrece esa oportunidad.

3. La Iglesia es Necesaria porque Jesucristo Vino a Salvar una Multitud, no Sólo a Usted. En su obra en la cruz, el Señor no salvó a una o dos personas, salvó a muchos. La iglesia es un ejemplo de eso.

Es muy común escuchar a los líderes cristianos de hoy decir cosas como, “Si fueras la única persona en el planeta, usted es tan especial que Jesús hubiera todavía llegado a morir en la cruz por tus pecados.” “Usted es tan maravilloso que , si fueras la única persona que haya nacido, Jesús habría sido crucificado y resucitado sólo para salvarte.”[12] Pero eso no es cierto. La idea no se encuentra en ninguna parte de la Biblia.

Somos especiales porque hemos sido hechos a imagen de Dios.[13] Ninguna otra criatura en la tierra tiene las cualidades que tenemos ´porque hemos sido creados a imagen de Dios. Eso es cierto. La Biblia dice eso. Pero la Biblia no dice que Jesús vino a salvarle sólo a usted. No dice que Jesús murió sólo para ti. Dice que Jesús vino a salvar a muchas personas. Dice que El vino a salvar a una multitud. No sólo a una persona.

Si usted lee el Nuevo Testamento, usted verá que sí habla de la salvación en términos singulares, personales.[14] Pero, mucho más a menudo, se utiliza un lenguaje plural para describir lo que Cristo vino a cumplir en la cruz. Jesús murió para el mundo.[15] Él murió por sus ovejas, plural.[16]

Jesús se dio a Sí mismo por su esposa que, según Apocalipsis 19:6, es una “gran multitud,” es tan grande que suena como un torrente de agua y truenos cuando canta. Se sacude el suelo. Jesús fue crucificado por Su viña [17] y salvar para Sí un sacerdocio.[18] No sacerdotes individuales sino un sacerdocio. Más de uno. Él murió para salvar a un reino [19] y una familia compuesta por muchos hermanos y hermanas con un mismo Padre.[20]

Mi punto de llevar todo esto a colación es que Jesús vino a salvar a una comunidad, no un alma individual. Y tenemos que vivir en consecuencia.

Para equilibrar esto, Jesucristo vino a salvar a personas individuales. Después de todo, la iglesia está compuesta de pecadores individuales, cada uno personalmente, redimido por la gracia de Dios. Pero por favor no compre la mentira de que todo el mundo gira a su alrededor. O que Dios gira en torno a usted.. O que el Hijo de Dios murió sólo para salvarle a usted. Si usted es salvo, entonces Jesús murió por usted, pero no para usted. Él murió por otras personas también, y usted necesita reconocer eso.

Primera de Corintios 10:11-13 dice algo similar a esto cuando dice:

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Como Pablo recuerda a los corintios de algunas lecciones de la vida de la historia de Israel (vv. 1-10), dice: “Ninguna tentación os ha sobrevenido, como no sea humana. . . .”. En otras palabras: “Corintios, no se sientan orgullosos de sus logros, ya que, si le sucedió a Israel, le puede pasar a usted.” “Si vieron grandes milagros de Dios en el desierto, pero aún así se apartaron de Dios, usted puede hacer lo mismo hoy en día.” “Usted puede hablar en lenguas, y usted puede dar profecías y puede hacer señales y prodigios, pero todavía se puede pecar contra el Señor.” “Tengan cuidado,” dice, “porque usted no es tan diferente de ellos.”[21]

Y Pablo continúa en el versículo 13 para dar una palabra de aliento,

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. .

Asi como Dios fue fiel en el pasado, Él será fiel hoy. Así como Dios dio a los hombres la manera de salir de su pecado en los días de Israel, Él le dará a los Corintios una salida en su día. No van a ser tentados más de lo que puedan soportar. Dios les ayudará a mantenerse firmes.

Es alentador saber que nuestras tentaciones espirituales no son exclusivas de la humanidad. Ellos no son tan especiales porque no somos tan especiales. No somos tan originales. Lo que sea que está pasando, le garantizo que cualquier otro cristiano ha pasado por esto antes y Dios los sacó de ello. En toda la historia del universo, usted no es el primer ser humano que hace frente a su particular batalla con el pecado.

Jesús no murió sólo para usted y Jesús no le dio la victoria sobre el pecado sólo para usted.[22] Otros han caminado en el que ahora camina. Otros han pasado por lo que ahora está pasando. Y como Dios es fiel para darles la victoria, Dios será fiel a usted. Y la Iglesia es necesaria, ya que nos ayuda a recordar eso.

4. La Iglesia es Necesaria Porque el Ministerio Sucede en la Iglesia y Usted Quiere ser Parte de Eso. Al igual que el Nuevo Testamento lo dice, si usted es salvo, entonces usted pertenece a la iglesia. Pero el Nuevo Testamento también dice que, si usted es salvo, entonces servirá a la iglesia.

Usted no va a la iglesia simplemente para asistir. La asistencia no es un don espiritual. Uno no va simplemente para ser visto. Usted va a servir. Esto se explica en Romanos 12:3-8, donde el apóstol Pablo escribe:

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Una vez más, somos parte de un solo cuerpo. Todos hemos sido bautizados o sumergidos por el Espíritu Santo en un solo grupo cuando fuimos salvos. Y fuimos todos bautizados en que un grupo, Romanos 12 dice, para servir a los demás. El Espíritu Santo nos bautiza con el fin de que podamos involucrarnos con una asamblea local de creyentes y hacer algo para servirles. Y, como dice Romanos 12, si usted tiene el don de enseñar, enseñe. Si usted tiene el don de animar, aliente. Si usted tiene el don de liderazgo, lidere.

El servicio a la iglesia se le ordena a cada hijo de Dios. Hemos sido bautizados en un solo cuerpo para servir. Se nos ha dado dones espirituales para servir.[23] Hemos sido comprados con la sangre preciosa del Hijo de Dios para servir a Su pueblo. Negarse a hacerlo es pecar.

No siempre lo vemos de esta manera, pero todos vamos a servir a uno de dos grupos de personas: los demás o, a nosotros mismos. Servir a los demás es honrar a Cristo. Servir a nosotros mismos es deshonrarle.

A pesar de lo que algunos están enseñando hoy,[24] los cristianos no deben estar amándose a sí mismos, deben amar a los demás. Esa es la idea detrás de las palabras de Jesús en Mateo 22:34-40.

Pero al oír los fariseos que Jesús había hecho callar a los saduceos, se juntaron. Uno de ellos, un intérprete de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?”

Y Él le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ' De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.”

Si observa, hay dos mandamientos en este pasaje, no tres. “Amar a Dios.” “Amar a tu prójimo.” Dos mandamientos. “Amarse a sí mismo” no es el tercero. Jesús simplemente supone que lo hacemos bastante. “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” O, “Ama a tu prójimo con tanta pasión y devoción y cuidado que ya lo haces contigo” Ese es el segundo mandamiento.[25]

El punto de Jesús en estos mandamientos es que debemos enfocar y amar y servir a otras personas con la misma intensidad como ya lo hacemos a nosotros mismos. No vamos a trabajar más duro para servir a nosotros mismos, sino a otras personas. Y esa es otra razón por la cual es necesaria la iglesia porque la iglesia es la vía por la cual hacerlo. Puede servir a los demás en los ministerios eclesiásticos y en estudios bíblicos, pero el lugar principal de servicio es la iglesia. La avenida principal de su obediencia a los dos mandamientos más grandes es una asamblea local de cristianos.

CONCLUSIÓN

La iglesia es necesaria. Es importante. Como cristiano, usted pertenece a ella. Como un pecador, usted lo necesita para que usted no este solo. Como hijo redimido de Dios, debe unirse para ser recordado delos demás que han sido redimidos. Y, como siervo del Dios viviente, debe utilizarlo para dar prioridad a servir a los demás. Todo esto ocurre dentro de la iglesia local. Todas estas cosas suceden mientras el Cuerpo de Cristo se reúne para adorar y escuchar de la Palabra de Dios.

In his book, The Church, Mark Dever presents all of this from another angle: En su libro, La Iglesia, Mark Dever presenta todo esto desde otro punto de vista:

La doctrina de la Iglesia es importante, ya que está ligado a la propia buena noticia. La iglesia debe ser la apariencia del evangelio. Es como el Evangelio ve como cuando muestra en la vida de las personas. Quite la iglesia y le quitas la manifestación visible del evangelio en el mundo.[26]

  1. Mark Dever, The Church: The Gospel Made Visible (Nashville, Tenn.: B & H Publishing Group, 2012) x. Mark Dever considera que esta pregunta se ha hecho por los protestantes siempre desde la Reforma Protestante. En sus propias palabras: “Tal vez la falta de interés popular en la eclesiologia resulta del entendimiento de que la iglesia misma no es necesaria para la salvación. Cipriano de Cartago bien pudo haber dicho: "Nadie puede tener a Dios por su padre, quien no tiene a la Iglesia por su madre," pero pocos estarían de acuerdo con este sentimiento hoy. La Iglesia de Roma, en el Concilio Vaticano II, reconoció que un adulto normalmente competente no está obligado a participar conscientemente en la Iglesia para la salvación. Y los protestantes evangélicos, quienes subrayan la salvación por la fe solamente, parecen tener mucho menos uso de la iglesia, y mucho menos para el estudio de la doctrina de la iglesia. “
  2. Para una breve descripción de este fenómeno, véase a David Wells ' David Wells' God in the Wasteland: The Reality of Truth in a World of Fading Dreams (Grand Rapids: William B. Eerdmans Publishing Company, 1994) 62, 62, nota 2.
  3. Para obtener más información al respecto, véase el libro de Dan Kimball, They Like Jesus but Not the Church: Insights from Emerging Generations (Grand Rapids: Zondervan, 2007). Para un artículo en línea defendiendo esta práctica, ver "¿Por qué no creyentes deben asistir a la iglesia" en www.ecclesia.org partir del 6/11/12.
  4. WE Vine, Merrill F. Unger, William White, Jr., Vine's Complete Expository Dictionary of Old and New Testament Words (Nashville, Tenn.: Thomas Nelson, Inc., 1996ed.) 50. La palabra griega es baptizo y significa " bautizar, sumergir."
  5. Ese es el significado de Pablo de la palabra cuando dice en Romanos 6:4: "Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida ".
  6. Gary E. Gilley, This Little Church Went to Market: Is the Modern Church Reaching Out or Selling Out? (Darlington, Del.: Evangelical Press, 2005) 10.. Gary Gilley nos proporciona una útil distinción entre la iglesia local y la iglesia universal, cuando escribe: “La Biblia nos dice que la iglesia es el cuerpo de Cristo (por ejemplo, 1 Cor. 12). Cuando hablamos de la Iglesia universal, estamos hablando de un organismo compuesto por todos los redimidos en toda la era de la iglesia, tanto vivos como muertos. Pero la iglesia no funciona de forma universal, funciona a través de asambleas específicas que constituyen los verdaderos creyentes, esparcidos por todo el mundo. La mayoría de las referencias a la iglesia en el Nuevo Testamento son las iglesias locales (por ejemplo, las siete iglesias de Asia como se mencionan en Apocalipsis 2 y 3). "
  7. Para un excelente libro sobre la relación entre amos y esclavos en el siglo I, véase John MacArthur Esclavo: La verdad oculta sobre su identidad en Cristo (Nashville, Tennessee: Thomas Nelson, 2010). Para una explicación detallada, consulte las páginas 23 a 38.
  8. Gal 3:28.
  9. Ef 5:31-32; Apocalipsis 19:6-9.
  10. Algunos buenos lugares para encontrarlos son www.9marks.org , www.tms.edu , www.biblebb.com y www.founders.org .
  11. 2 Cor 5:17.
  12. Considere estas letras de la canción de Michael W. Smith “por encima de todo:" Crucificado, sentado detrás de una piedra. Viviste para morir rechazado y solo. Al igual que una rosa pisoteada en el suelo, Te llevaste el otoño y pensaste en mí por sobre todo.” Tomado de www.sing365.com partir del 6/11/12.
  13. Gen 1:26-27. Para obtener más información acerca de la imagen de Dios, consulte "¿Qué es el hombre?" En la edición 2012 de JTST.
  14. Rom 7:24, Gal 2:20, 6:14.
  15. 1 Jn 2:2.
  16. Jn 10:11-18.
  17. Jn 15:1-8.
  18. 1 Per 2:4, 9.
  19. Mateo 13:24-33, 44-46.
  20. Lc 11:11-13; Rom 14:13-21; Hebreos 12:7-10.
  21. Gordon D. Fee, The First Epistle to the Corinthians in The New International Commentary on the New Testament (Grand Rapids: William B. Eerdmans Publishing Company, 1987) 462. Gordon Fee arroja luz sobre el significado de Pablo en estos versículos. “El verso final de este párrafo ayuda a poner las cosas en perspectiva. La advertencia, sobre la base de los trágicos ejemplos de Israel, es sencillo y de gran alcance. Algunos pecados son tan incompatibles con la vida en Cristo, que el juicio seguro, es decir, la pérdida de la salvación, es el resultado inevitable de la persistencia en ellos. . . . . Tal desobediencia embriagadora, Pablo nos asegura, se encamina a la destrucción. Pero por otro lado es el Dios fiel, dispuesto a ayudar a aquellos que permanecen en pruebas, asegurándoles que hay una salida, y un fin a la misma. And in the meantime he is there to apportion the necessary ability to endure, appropriate to the trial.” Y, mientras tanto, él está allí para repartir la capacidad necesaria para soportar, apropiada para el juicio. "
  22. Note como las palabras de Pablo I Corintios 15:56-57, "El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley, pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo." La victoria es se nos da, no sólo para mí.
  23. 1 Cor 12:7; 1 Ped. 4:10
  24. Un triste ejemplo de esto es un sermón predicado en la capilla de la Universidad de Duke, el 26 de octubre de 2008 por el Dr. Sam Wells titulado "Amarte a ti mismo." La transcripción de la homilía se puede encontrar en www.chapel.duke.edu al 6 / 11/12.
  25. R. T. France, Matthew: An Introduction and Commentary in The Tyndale New Testament Commentaries, ed. by Leon Morris (Downers Grove, Ill.: InterVarsity Press, 1985) 320. ”Como a ti mismo asume, en lugar de ordenar, una orientación básicamente egoísta, que Jesús pide a sus discípulos venzan.”
  26. La Iglesia, 165.

No hay comentarios: