miércoles, mayo 20, 2015

4 Puntos de Atención Esenciales de Proverbios 31

clip_image0024 Puntos de Atención Esenciales de Proverbios 31

Por Lori Lynch

Una mujer de Proverbios 31 ... que puede ser eso?

He leído y estudiado este proverbio varias veces. El debate es siempre el mismo.¿Quién realmente puede hacer todas esas cosas? E incluso si pudiéramos, ¿Quién necesita hacer todas esas cosas? En el mundo actual, donde puede ser exponencialmente más caro hacer su ropa en lugar de comprarla, ¿qué hacemos con este poco de sabiduría?

Al reexaminar el proverbio, descubrí algo. Este texto no es tanto una representación exacta de lo que deberíamos estar haciendo, sino de lo que deberíamos llegar a ser. Es una manera inteligente de formular la condición de corazón en que nosotras, como mujeres de Dios, debemos estar buscando.

Pero este proverbio es tan rico. ¿Por dónde empiezo?

Aquí están los puntos de nuestro caminar cristiano en los podemos centrarnos en ser más como la mujer de Proverbios 31 y, en consecuencia, más como las mujeres que Dios desea que seamos.

1. Ser Digna de Confianza (Proverbios 31:11)

  • Si el corazón de mi marido confía en mí, entonces yo soy consciente de cómo me comporto en público. Busco traer gloria al nombre de Cristo en primer lugar, y en segundo lugar, yo no hago las cosas que avergonzarían al Señor o, a mi marido. Él sabe cuando estoy por mi cuenta yo no seré una maníaca que tienta a la gente para hacer chismes acerca de mí.

2. Estar Dispuesta (Proverbios 31:13)

  • ¿Cuántas veces puedo tomar una tarea sólo para pensar en lo mucho que odio hacerlo o me gustaría estar haciendo otra cosa? Mi corazón tiene que comprometerse con mi cabeza, y necesitan estar diciendo las mismas cosas con mi boca. Si digo que sí con la boca, tengo que estar seguro de que mi corazón también está diciendo que sí (Mateo 21: 28-32).

3. Ser Bondadosa (Proverbios 31:20)

  • A medida que nos acercamos a la época gloriosa del retorno de Cristo, el número de necesitados que nos rodea crece. Los necesitados y pobres pueden ser otros creyentes o no. Cuando Cristo alimentó a los cinco mil (Juan 6: 1-15), Él no preguntó a quien Él estaba alimentando. Sabía que la gente tenía hambre y proveyó para ellos. Todo lo que tenemos viene de Dios. Todo le pertenece a Él. ¿Cómo podemos decir que no vamos a compartir con otros lo que Dios provee tan abundantemente para nosotros?

4. Ser amable (Proverbios 31:26)

  • Aunque me esfuerzo por enseñar lo que la Palabra de Dios sabiamente m ha enseñado y ayudar a los demás en su caminar con Cristo, a veces me parece que las palabras que salen de mi boca son duras y contundentes. Cuando intento abrir mi boca con sabiduría, tengo que estar seguro de que estoy añadiendo la segunda mitad de este versículo y ser amable en el proceso. Mi caminar se daña cuando no lo hago el propósito de ser amable, y causo daño a mi hermana o hermano en Cristo en el proceso. Además, mi testimonio delante de los incrédulos puede quedar irreparablemente dañado.

Ahora, ¿Cumplo cualquiera de estas cosas perfectamente?

Ciertamente no.

¿Eso significa que debo dejar la búsqueda de la perfección y la obediencia?

¡Definitivamente no! Ninguno de nosotros puede ser perfeccionado de este lado del cielo, pero el caminar cristiano es una lucha por la excelencia que el ejemplo de Cristo nos da (Hebreos 12: 1).

No hay comentarios: