martes, mayo 05, 2015

¿El Jesús de Quién Amas?

clip_image001¿El Jesús de Quién Amas?

 

Por John Fast

Palabras de moda son la nueva tendencia en la iglesia de hoy. Palabras como "auténtico, misional, relevante y radical" son utilizadas por las iglesias para que la gente sepa que están a la vanguardia; que esto no es la iglesia de su abuela, y definitivamente no es aquella religión de tiempos antiguos. A la gente se les promete "mensajes llenos del Espíritu Santo", sean cuales sea. Pero las palabras de moda no transforman vidas o salvan almas, y los sermones que están desprovistos de la Escritura o tratan a la Escritura con los pies no son llenos del Espíritu. Pueden ser llenos de algo, pero no es el Espíritu.

El principio mediante el cual el Espíritu Santo transforma vidas es a través de la enseñanza y la predicación de la Palabra de Dios. La iglesia no necesita nuevas palabras de moda, necesita la Biblia. No necesita actuaciones pulidas, necesita la predicación. No necesita trucos, necesita la verdad. La iglesia no es tratar de ser relevante, sino tratar de ser bíblicos. La vida cristiana no es acerca de convertirse en menos auto-indulgente, sino morir a uno mismo, crucificar la carne, morir al mundo, y caminar por el Espíritu. No hay nada "radical" en ser menos hedonista y más ascético. Ser "radical" todavía alimenta la carne y conduce al orgullo espiritual,

Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. (Colosenses 2:23).

Una persona puede estar motivada a abandonar sus cosas por algo más que el amor de Dios. Probablemente puede ser motivada por un amor a sí mismo. La mayoría de la gente con agrado renunciaría a sus posesiones en lugar de morir en una cruz.

La humanidad siempre ha encontrado una manera de explotar, dañar y saquear las bendiciones de Dios para su propio beneficio personal, para profanar lo santo y corromper lo que es puro, y al hacerlo demuestra que en realidad desprecia más que venerar y estimar la bendición de Dios. “Yo os traje a una tierra fértil, para que comierais de su fruto y de sus delicias; pero vinisteis y contaminasteis mi tierra, y de mi heredad hicisteis abominación.” (Jeremías 2:7).

La institución de la iglesia y la persona de Jesús no son excepciones a esta regla. Las personas materialistas y mundanas han conseguido convertir la mayor parte de la iglesia en algo que nunca fue la intención de ser - una empresa comercialmente viable y altamente rentable, una industria de miles de millones de dólares, una fuente de entretenimiento popular entre las masas, y un lugar donde el no regenerado puede congregarse cómodamente para adorar a sus ídolos de la cultura y ser afirmados en su pecado. El púlpito se ha prostituido para beneficio personal, la verdad sacrificada en el altar de éxito comercial, mientras que al mismo tiempo el pueblo perece por falta de conocimiento.

clip_image002

El Estado de la Iglesia

La verdadera iglesia siempre persevera y sobrevive, pero no se encontrará donde la verdad ha sido reemplazada por la sabiduría humana, el sentimentalismo almibarado, la manipulación emocional, palabras de ánimo que impulsan el ego, atmósferas de fiesta, entretenimiento con trucos, humor vulgar, y un lenguaje burdo; donde a las personas se les dice que son como Dios, que puede traer a la existencia cosas y crear su propia realidad y determinar su propio destino. La verdadera iglesia no se encontrará haciendo amistad con el mundo o sirviendo a otro amo. La verdadera iglesia sigue el verdadero Pastor, porque le conocen y lo aman. La verdadera iglesia se caracteriza por el amor de Dios y el amor por Su Palabra.

Unos seis meses antes de que fuese asesinado, mientras asistía a la fiesta de los Tabernáculos, Jesús les dijo a algunos Judíos que habían profesado la fe en Él, “Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;” (Juan 8:31). Unos versículos más adelante, después de que habían demostrado que no tenían intención de permanecer en su Palabra, Jesús les dice la razón de porque han rechazado sus palabras: “Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:45) .

¿Captó usted eso? La razón de estas personas, que sólo unos momentos antes habían profesado una creencia en Jesús pero ahora rechazan lo que dice, es precisamente porque lo que dice es la verdad. Esto se debe a que la mente no regenerada tiene una aversión natural por la verdad espiritual, al igual que la oscuridad tiene una aversión natural a la luz. Esta suele pasar con la gente que hace profesiones superficiales de fe. Ellos creen en Jesús, hasta que Jesús comienza a enseñar y hacer demandas, entonces su profesión inicial se convierte en odio intenso. Pero este odio no se expresa directamente en contra de Jesús; ellos todavía aman a Jesús – su Jesús. Más bien, su animosidad se vuelve hacia el que enseña a Jesús tal como Él es, al igual que Jesús dijo que lo harían (cf. Juan 15: 18-20).

clip_image003

La Aversión a la Verdad

Son precisamente estos mismos tipos de personas que conforman la mayoría de la iglesia profesante de hoy - las personas que tienen una aversión a la verdad. Su aversión no es necesariamente de la Biblia en sí, sino por lo que dice la Biblia acerca de Dios, acerca de la salvación, sobre nosotros, Su voluntad, el pecado, el matrimonio, el divorcio, los hijos, la moral, el dinero, el mundo y la vida cristiana en general . Muchos se convertirán a la palabra de Dios, pero sólo para encontrar apoyo a sus propias ideas y opiniones – no para moldear su pensamiento por la Escritura, no para someter su mente a la verdad, no para amar a Dios con toda su mente.

Cuando la gente acude a la Escritura simplemente para encontrar apoyo a sus propias opiniones - o para alguna teología favorita, o para el dios que aman – normalmente lo encontraran todo el tiempo y al hacerlo, sólo tienen que demostrar que lo que aman es su propia opinión y no la verdad de las Escrituras. Y cuando se tropiezan con pasajes que contradicen su propia opinión, van a rechazarlos, ignorarlos, o reinterpretarlos, revelando así su aversión natural a la verdad.

La palabra de Dios es clara en todo lo referente a la vida y a la piedad (2 Pedro 1: 2, 3). La Escritura es completamente suficiente para proporcionar todas las respuestas para todos los problemas de la vida. El problema no es la falta de claridad, sino la falta de receptividad, la falta de amor de Dios tal como es y la falta de amor por Su Palabra. No se puede amar a quien no conoces y a quien amas deseas conocerle mejor. Así que, ¿A quién ama usted?; ¿Al Dios de la Biblia, o un dios de su propia imaginación; a Jesús como Él es, o, a Jesús como usted quiere que sea?

La iglesia ha tenido que lidiar con falsos Cristos desde casi desde sus inicios. Ellos son tan ilimitados como la imaginación del hombre los inventa. Al cierre de Su Sermón del Monte Jesús advirtió: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos ... Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor' ... Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.” (Mateo 7: 21-23). Note que Jesús dice "muchos", no algunos, sino "muchos." ¿Va a estar entre los muchos? ¿Cómo lo sabes si no le conoce a El ni a Su palabra? Si usted no conoce Su palabra y no ama Su palabra, no puede conocerle.

Sólo se puede conocer a Dios a través de un conocimiento personal y la relación íntima con Jesucristo, " Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.” (Mateo 11:27; cf. Lucas 10:22). Y ¿a quién el Hijo va a revelar a Dios como Él es? A los cansados y cargados ​​(Mateo 11:28); cansados ​​del pecado, cansados de tratar de ser lo suficientemente buenos, cansados de su propio esfuerzo para ganar la salvación, cansados de tallar sus propias cisternas con fugas; y cargados con la culpa, con la desesperación por su propia incapacidad, y con todos los dioses de su propia imaginación. Aprenda de Jesús; estudie a Jesús; no el Jesús de egoísta de la imaginación de otra persona, no el Jesús comercializado, sino a Jesús como Él es en realidad, el Jesús de la Biblia. Si lo amas, usted querrá conocerlo como realmente es. Mi oración es que usted lo haga.

No hay comentarios: