martes, mayo 26, 2015

3 Maneras en Que Jesús Me Cambió… Por Su Buena Voluntad

3 Maneras en Que Jesús Me Cambió… Por Su Buena Voluntad

Por Ed Braswell
¡La obra salvadora de Cristo en el creyente está completa! A veces, sin embargo, podemos pensar que nos estamos perdiendo lo que se necesita para vivircomo creyentes. Claro, Dios nos ha "salvado", como si el Evangelio fuera sólo evitar el infierno (que no lo es, por cierto). Pero, todavía no hemos obtenido o aprendido todo lo que necesitamos para poder ser lo que Dios nos ha llamado a ser.
El Evangelio de Jesús es mucho más que el acto inicial de la salvación. Si creemos que la obra del Evangelio se detiene en la salvación, entonces hemos malinterpretado totalmente quién es Dios y lo que son Sus propósitos … en nuestro propio detrimento. Dios quiere que vivamos en Él. Dios quiere que estemos completamente satisfechos en Él. Nuestra vida en Él, nuestra redención, nuestro perdón … Es todo de Él y para Él. Por Su buena voluntad. (Efesios 1). Ya se nos ha dado "toda bendición espiritual en los lugares celestiales". Por su buena voluntad.

2 Corintios 5 hace eco del mismo sentir. ¡Dios me ha cambiado! Para su buena voluntad. Lo que ahora vivo en Cristo es por Cristo. En un sentido estricto, ni siquiera es para los demás. Mi vida es "Por su buena voluntad."

1. En Cristo soy Un Hombre Nuevo

2 Corintios 5: 16-17
De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
Ya no considero a los demás como una vez lo hice, centrándome en lo externo y haciendo juicios sobre las personas en base a mis propias normas o prejuicios, o en base a las normas del mundo. Ni siquiera miro a Jesús más de la misma manera … yo lo conozco ahora. Yo soy de Él y Él es mío. Todo en mí es diferente ahora. Mis necesidades son diferentes, y así son mis pensamientos y esperanzas.
Pero ¿por qué? ¡¡JESÚS !!. Gracias a Jesús, soy una nueva creación (2 Cor. 5:17). Soy un hijo de Dios, heredero y coheredero con Cristo (Romanos 8:17). Yo una vez estuve muerto, pero ahora estoy vivo en Cristo (Colosenses 2:13). Soy elegido, parte de un sacerdocio real, y posesión especial de Dios (1 Pedro 2: 9). Me libró del dominio de las tinieblas y colocado en el Reino de Jesús (Colosenses 1:13). Estoy completo en Jesús (Colosenses 2: 9-10).
Podría seguir y seguir. El punto es que, ser una nueva creación es mucho más que un cambio de corazón y mente. ¡ Se trata de una transformación espiritual completa !! El Evangelio de Jesús me ha cambiado por completo … mi posición ante Dios. Yo estoy vivo y es Cristo quien vive en mí … Por Su buena voluntad.
Hay un comercial que dice "Tener un bebé cambia todo." No pasó mucho tiempo para que mi esposa y yo nos diéramos cuenta de la verdad en esa pequeño simple declaración después de tener nuestro primer hijo.
Lo mismo podría decirse de la obra de Jesús … pero en un nivel mucho más profundo! El Evangelio cambia todo. ¡El Evangelio cambia TODO !!
¿Cómo le ha cambiado el Evangelio? ¿De de manera diferente ve el mundo de lo que sus amigos no creyentes lo ven?
Si usted es un creyente y no se sabe muy bien cómo responder a esa pregunta, me gustaría invitarle a tomar un poco de tiempo y reflexionar al respecto. Pídele a Dios que que busque su corazón ahora mismo. También me gustaría animarle a introducirse en Su Palabra y comenzar a dejar que la riqueza y la bondad de ella hable profundamente en su corazón y mente.

2. En Cristo tengo un nuevo mensaje

2 Corintios 5: 18-19:
Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
Yo soy un hombre nuevo con un nuevo mensaje. Mi vida ya no es sobre mí. ¡Se me ha reconciliado con Dios !! La palabra "conciliar" significa "resolver o hacer incluso dos cuentas." En otras palabras, debido a la obra salvífica de Jesús, mi cuenta ha sido resuelta con Dios. El pago por mi pecado (que yo NUNCA podría pagarle) ha sido pagado por Jesús. Sólo la idea de ser reconciliado con Dios es increíble. Ésta es una realidad en la que debo vivir diariamente y pensar demasiado a menudo.
Este es mi nuevo mensaje.
Se me ha reconciliado con Dios. No sólo eso, sino que ahora también se me ha dado el ministerio de la reconciliación. ¡Dios ha cambiado mi mensaje! Voy a mostrar a otros el poder transformador y salvador de vida del Evangelio. Mi historia, mis palabras y mi vida son ahora parte del plan de Dios para reconciliar al mundo consigo mismo. Este mensaje, el mensaje de reconciliación, es mucho más magnífica, mucho más glorioso y vivificante que cualquier mensaje de auto-proclamación que yo o el mundo jamás podría propagar. Este es un mensaje por el que vale la pena morir. Este es un mensaje del que vale la pena vivir.
“Si hay algo en la vida en que debemos ser apasionado, es el evangelio. Y no me refiero solamente apasionado acerca de compartirlo con los demás. Me refiero a un apasionado de pensar en el, habita en él, regocijándose en el mismo, lo que le permite colorear la manera en que vemos el mundo. Sólo una cosa puede ser de primera importancia a cada uno de nosotros. Y sólo el evangelio debe ser. "CJ Mahaney, La Vida Cristoicentrica, 20-21.
¿Qué mensaje hablo (o vivo) a las personas que me rodean? ¿Es el mensaje de la salvación?¿Qué dirían mis amigos más cercanos / familia que es el mensaje que estoy hablando más fuerte?

3. En Cristo tengo una nueva misión

2 Corintios 5: 20-21:
Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
Ahora estoy en la misión de Dios (y con Dios). Yo soy Su embajador. Yo soy un representante del Dios Altísimo (Génesis 14:20), el Todopoderoso (Génesis 49:25), el Anciano de Días (Daniel 7: 9). Mi vida es acerca traer a Él el honor que se merece – mostrar al mundo quién es y lo que ha hecho.
Si me muevo, me muevo en Él (Hechos 17:28). Si me jacto de algo, que sea en Él (Gálatas 6:14). Si hago algo, como Su embajador, que sea hecho por él Colosenses 3:17).
Note como Pablo dice: "os rogamos en nombre de Cristo." Pablo está diciendo, "nosotros te rogamos … ser reconciliados con Dios." ¿Oyes la urgencia en la voz de Pablo … "Os ruego, por favor, reconciliaos con Dios! "
Pablo dice, por amor a nosotros, Dios hizo que Jesús, quien no conoció pecado, fuera hecho pecado … para que podamos llegar a ser justicia de Dios! Dios simplemente no puso el pecado sobre Jesús … Jesús se hizo pecado (Gálatas 3:13) por nosotros. desea a usted, su familia, sus amigos … todo el mundo tanto que Él hizo pecado a Su único hijo!
Esta es mi misión … nuestra misión … ser embajadores … representantes de Dios … quién nos reconcilió consigo mismo.
¿Para quién estoy yo viviendo … en verdad? ¿A quién estoy dando a conocer? ¿Para quién dirían los más cercanos a mí que estoy viviendo? ¿Para mi? ¿para Dios? ¿La Familia?
Querido cristiano, Dios le ha cambiado. Dios le ha dado un nuevo mensaje. Dios le ha dado una nueva misión. Por Su buena voluntad.
Bendiciones,
Ed

No hay comentarios: