lunes, enero 13, 2014

Predico la Palabra: Debido a que es la Buena Noticia de Salvación

clip_image002 Predico la Palabra: Debido a que es la Buena Noticia de Salvación

Por John MacArthur

Usted no retendría la cura para el cáncer a alguien en necesidad desesperada de él. Tampoco le darías un remedio casero en su lugar. Y sin embargo, eso es lo que muchos pastores hacen cuando sustituyen sus propias opiniones y sabiduría por la verdad transformadora de vidas de la Palabra de Dios.

Estamos buscando algunas razones específicas por las que aun predico la Biblia después de más de cuatro décadas de ministerio en el púlpito. La última vez hablamos de cómo el mensaje de la Escritura es eterno y verdaderamente poderoso.

Una segunda razón para predicar fielmente la Palabra es que solo la Escritura desarrolla el plan de salvación de Dios. Como Pedro dijo a Jesús: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” (Juan 6:68). ¿Por qué habría yo a ir a otro lugar en busca de respuestas espirituales que a la revelación inspirada de Jesucristo? Las Escrituras revelan “la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16). Desde luego, no tengo palabras de vida, ni tampoco ninguna otra persona. Sólo Él las tiene.

La Biblia deja en claro que no importa lo que sean las "necesidades sentidas" de la gente, su verdadera necesidad es de perdón y salvación del pecado, a fin de escapar del infierno eterno y entrar en la gloria del cielo. Una vida plena, la felicidad del matrimonio, una amistad amorosa, una exitosa carrera –esas “necesidades” palidecen en comparación con la cuestión eterna hacia todo ser humano. No tiene ningún sentido, pues, que los pastores concentren todas sus energías en actitudes superficiales temporales, dejando las necesidades más profundas eternas sin resolverse. Además, una verdadera comprensión de la vida eterna cambia la forma en que usted reacciona a las dificultades pasajeras de esta vida.

La Biblia también deja claro que la fe genuina incluye algo más que un asentimiento mental (cf. Santiago 2:19). La fe bíblica es algo más que una profesión de fe, sino que es un cambio de lealtad, del dominio del pecado al señorío de Cristo. Sin duda, sería conveniente que yo predique un evangelio que dice: "Si alguna vez has hecho una profesión de fe en Jesús, entonces usted es salvo, incluso si no hay nada en su vida que valide esta afirmación." Pero yo no puedo hacer eso, porque ese no es el verdadero evangelio. El verdadero evangelio ordena repetidamente a los incrédulos al arrepentimiento (Mateo 4:17; 11:20-21, Marcos 6:12, Lucas 5:32; 13:3, 5; 15:7, 10; 24:47, Hechos 2:38; 3:19; 11:18; 17:30; 20:21, 2 Corintios 7:9-10; 2 Timoteo 2:25) y declara, “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas , mentimos, y no practicamos la verdad” (1 Juan 1:6). Se le insta a "probarse" a sí mismo "para ver si estáis en la fe" (2 Corintios 13:5), y le recuerda que los creyentes serán conocidos "por sus frutos" (Mateo 7:16-18; Cf Lucas 6:43-44). Así que yo predico la Biblia porque quiero asegurarme de que estoy predicando el verdadero evangelio, no un evangelio de mi propia imaginación.

Cuando salí del seminario, yo realmente no esperaba pelear las batallas que he luchado durante las últimas décadas. Sabía que iba a enfrentar algunos diferentes paradigmas del ministerio y opiniones sobre eclesiología. Comprendí que había varios puntos de vista de la escatología, la inspiración bíblica, etc, pero nunca pensé que iba a pasar la mayor parte de mi vida en el amplio frente evangélico defendiendo el evangelio bíblico y la sana doctrina de los llamados creyentes que trataron de socavarlos tanto. La Palabra de Dios, correctamente interpretada, define la verdad.

( Adaptado de The Master's Plan for the Church .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B140113
COPYRIGHT © 2014 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: