martes, enero 28, 2014

Los Apóstatas Condenan el Evangelio de la Gracia

imageLos Apóstatas Condenan el Evangelio de la Gracia

Por Mike Gendron

Desde hace más de 400 años de Roma no sólo ha predicado un evangelio diferente, sino también ha condenado a cualquiera a quien crea el glorioso Evangelio de la gracia. Muchos cristianos no son conscientes de que los Concilios de Trento y Vaticano II emitieron más de 100 ( condenas ) anatemas a todo aquel que crea que la salvación es por gracia solamente , a través de la fe solamente, en Cristo solamente. Todas estas condenas siguen vigentes hoy como prueba están estos dos ejemplos :

“Si alguien dice que el pecador es justificado por la fe solamente, lo que significa que no se requiere nada más que cooperar con el fin de obtener la gracia de la justificación, sea anatema.”

La Iglesia Católica, “condena con anatema a los que dicen que las indulgencias son inútiles o que la Iglesia no tiene el poder de concederlas.”

Roma también condena a cualquiera que crea que tiene la seguridad de la vida eterna. Este anatema niega las palabras de Cristo, quien dijo: “Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás , ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:28 ). Para aquellos que rechazan las palabras de Cristo, Jesús dijo, “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.” (Juan 12:48). Los católicos deben reconocer que hay consecuencias más graves para ser condenado por la infalible Palabra de Dios, que por las enseñanzas falibles de su iglesia.

Los apóstatas también niegan la suficiencia de la expiación de Cristo

Roma enseña que los católicos pueden llevar su propia cruz para expiar sus pecados y los pecados de los demás ( 1474/77 ) . Qué contradicción flagrante es esto. La cruz del Salvador sin pecado y perfecto se dice que es insuficiente para expiar los pecados, sin embargo, la cruz de los pecadores humildes se dice que es suficiente para hacer lo que Cristo no podía hacer. Ningún sacerdote puede decir a los católicos cuántas indulgencias son necesarias o cuánto tiempo uno tiene que sufrir por cada pecado. Esto sólo sirve para perpetuar un sistema religioso que mantiene los católicos en la esclavitud y en la misericordia de su iglesia indefinidamente. Sin embargo, el escritor de Hebreos declaró: “Porque por una ofrenda El [Jesús] ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.” ( 10:14 ), y “Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” ( 1:3 ) .

No hay comentarios: