lunes, enero 13, 2014

Cómo ser Limpio

clip_image001Cómo ser Limpio

Por Paul David Tripp

 

Simplemente no hay duda de ello - el versículo 10 es el epicentro del Salmo 51. Es el resumen, la definición, la descripción de la verdadera necesidad de David.

"Crea en mí un corazón limpio, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí."

Esta frase demuestra que David lo entiende. Demuestra que David entiende cómo se ha metido en un lío. Se deja en claro que David sabe de que se trata la guerra espiritual.

Rey David ha renunciado a las agendas de cambio personal que se centran en los cambios de situación, ubicación y relación. Él sabe que necesita algo más grande que la teología corregido y principios pragmáticamente efectivos.

Cuando David dice: “Crea en mí un corazón limpio, oh Dios", él está admitiendo la única cosa que no queremos admitir. Está confesando a la profundidad de su dilema moral. Él mira a la vida a la manera de Dios. Él está diciendo, “estoy frente a algo de lo que no puedo librarme. Estoy tratando con algo que no puedo resolver. Estoy en medio de algo que yo no tengo el poder independiente de aliviar ”

Esta es la confesión de David, y debe ser nuestra súplica: “Dios, mi problema es que tengo un corazón fundamentalmente impuro. Te traigo esta inmundicia a cada situación, ubicación, y relación de mi vida cotidiana. De alguna manera, influye todos mis pensamientos, deseos, decisiones, palabras y acciones. "

“Señor, quiero estar limpio, porque puedo ver claramente el legado de mi inmundicia, pero no soy capaz de hacer que mi corazón sea limpio. Dios, te estoy pidiendo que hagas lo que no puedo hacer por mí mismo. Te estoy pidiendo que hagas en mi corazón lo que no está ahí, la pureza moral fundamental - una bondad moral de corazón que luego de forma a todas mis acciones y reacciones a la vida.”

Creación

La palabra para crear aquí es la misma palabra que se usa en Génesis 1. ¿Por qué es esto importante?. Porque usted dice que David entiende a quien está hablando. Él está apelando a Aquel que es el Creador de todas las cosas que haga exactamente lo que hizo mientras llamaba al universo físico a ala existencia. Está pidiendo al Redentor ejercer la expansividad de Su poder creativo para crear la pureza moral en el núcleo motivacional de su personalidad y de su corazón.

David está suplicando por un milagro que es casi tan sorprendente como lo que está registrado en Génesis 1. Está pidiendo a Dios crear un universo moral en su corazón que todavía no existe. Y él está pidiendo esto porque él sabe que a menos que él es el destinatario de un milagro, nunca será lo que se supone sea o haga lo que se supone que debe hacer.

David lo entiende. Él consigue que necesita desesperadamente el perdón, pero también entiende que necesita algo más.. Él consigue que él tiene que ser recreado en el núcleo de lo que es como persona. Su oración por un corazón "limpio" es una oración por la liberación de la fuerza moral y la vulnerabilidad que es el peligro funcional de un corazón impuro.. Al orar de esta manera, David ora por todos nosotros.

Tengo un Corazón Impuro

El versículo 10 es el diagnóstico que "lo dice todo" de la lucha moral que se libra dentro de cada uno de nosotros cada día.

  • ¿Por qué estoy impaciente? Porque tengo un corazón impuro.
  • ¿Por qué como en exceso? Porque tengo un corazón impuro.
  • ¿Por qué digo cosas que no debería decir? Porque tengo un corazón impuro.
  • ¿Por qué me enojo con las personas que digo que amo? Porque tengo un corazón impuro.
  • ¿Por qué deseo cosas que Dios dice están equivocados? Porque tengo un corazón impuro.
  • ¿Por qué me cuesta estar contento? Porque tengo un corazón impuro.
  • Por qué no estoy motivado por la gloria de Dios? Porque tengo un corazón impuro.
  • ¿Por qué gasto más de lo que debería pasar? Porque tengo un corazón impuro.
  • ¿Por qué dudo de la bondad de Dios? Porque tengo un corazón impuro.

¿No es maravilloso que Jesús, el Mesías, fue enviado a la tierra para que pudiéramos ser los receptores de la única cosa que nunca podríamos proveer para nosotros mismos: un nuevo corazón?

No se desanime y no se deje ser derrotados. ¡Hay ayuda para nosotros! Hay esperanza para nosotros! Hay un Redentor Creador que se deleita en ejercitar su poder para crear una limpieza moral en los corazones de las personas necesitadas que lo buscan porque saben que sólo se puede encontrar en él.

Sea lo suficientemente humilde como para orar la oración de David, reconozca su necesidad de la misma limpieza del Creador, y vea lo que hará su Redentor.

No hay comentarios: