jueves, enero 02, 2014

La Promesa del Evangelio No Es Una Vida Condicional

imageLa Promesa del Evangelio No Es Una Vida Condicional

Por Mike Gendron

El apóstol Juan , bajo la inspiración del Espíritu Santo, reveló la gloriosa promesa del Evangelio con estas palabras: " Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna " ( 1 Juan 5:13 ) . Este versículo es paralelo al propósito de Juan para escribir su Evangelio : " éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo , tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31). Juan escribió su Evangelio para que las personas crean y se salven. Él escribió su primera epístola de modo que aquellos que creen sabrían que eran salvos.

Haciendo caso omiso de estas ciertas y seguras promesas de Dios, más de la mitad de los que profesan ser cristianos creen que pueden perder su salvación. Ellos creen que la vida eterna es realmente una vida condicionada y se basa en lo que ellos siguen haciendo en lugar de lo que Cristo ha hecho. Ellos dicen que creen en Jesús, pero ellos no creen lo que El promete. Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). Los que dependen de su propia justicia , la realización de buenas obras, o de la adhesión a un sistema religioso , nunca pueden estar seguros de su salvación. Nunca sabrán si alguna vez han hecho lo suficiente. No hay gozo cuando la gente pone su fe en lo que hacen en lugar de lo que Dios ha hecho en Cristo. Cuando la salvación depende completamente de Dios, no hay posibilidad de fracaso. Siempre que el hombre participa en la consecución y preservación de la salvación, no puede haber ninguna seguridad, sólo una falsa esperanza.

Los verdaderos creyentes tienen la seguridad a través de Dios el Padre. Jesús dijo : “y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.” ( Juan 10:28 - 29 ) . La vida que Jesús da es eterna, no temporal o perecedera.

Los verdaderos creyentes también tienen la seguridad a través de Dios el Hijo. Jesús dijo : “Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.” (Juan 6:39-40 ) . "eterna " es una palabra que describe no sólo a los creyentes que tienen vida en Cristo , sino también al castigo que les espera a los que mueren sin Cristo.

Los cristianos nacidos de nuevo también tienen seguridad por medio de Dios el Espíritu Santo. El apóstol Pablo declaró: “En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía[c] de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.” ( Efesios 1:13-14 ) . En el mismo momento que alguien entiende y cree el Evangelio, es sellado por el Espíritu Santo, el cual garantiza que serán coherederos con Cristo (Romanos 8:17).

La seguridad se basa en el poder y las promesas ( 1 Ped. 1:3-5 ) de Dios. El don de la vida eterna está eternamente segura porque los dones de Dios son " irrevocables " (Romanos 11:29). La vida eterna sólo puede ser recibida como un don de la gracia de Dios. Cualquiera que trate de ganar o merecer el don anula la gracia de Dios ( Rom. 11:06 ) . Los cristianos profesantes que quieren estar seguros de su salvación deben creer las promesas del Evangelio y arrepentirse de cualquier enseñanza , experiencia o sensación que se opone a la Palabra de Dios. Una vez que lo hagan , estarán más seguros de vivir eternamente en el cielo de que un día más en la tierra.

No hay comentarios: